7 claves para lograr un óptimo relacionamiento en los eventos

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El objetivo principal de una campaña de relacionamiento es crear experiencias relevantes y memorables antes, durante y después de un evento corporativo.

 

Para lograrlo, es fundamental que la audiencia se sienta identificada, distinguida y valorada para que puedan convertirse en leads calificados; por otro lado es esencial crear comunidades vivas con alto sentido de pertenencia y que logren trascender más allá del encuentro físico.

A continuación les comparto 7 consejos para lograr un mejor relacionamiento en los eventos y que de esta manera puedas generar beneficios y nuevas oportunidades personales y profesionales:

  1. No seas tímido: está comprobado que el relacionamiento es la clave para el éxito de los negocios; te ayuda a encontrar trabajo, reclutar talento, generar alianzas y atraer clientes e inversionistas. Si eres una persona extremadamente tímida, práctica y ponte a prueba con familiares y amigos; te aseguro que después de mantener varias conversaciones con ellos, te sentirás más cómodo para poder hablar con desconocidos.
  2. No tengas miedo de conocer gente nueva: el conocer gente nueva es una gran oportunidad para todas las partes involucradas; en ningún momento sientas temor o vergüenza de hablar con una persona durante un evento corporativo. Te recomiendo que nunca te disculpes; pedir ayuda, consejos o iniciar una conversación no requiere de permisos. Si crees en ti mismo, y te muestras tal como eres, te proyectas como una persona más segura y profesional. Es probable que hoy  pidas ayuda y seguramente en un futuro tu mismo podrás brindar ayuda a otros.
  3. Cuida tu imagen: Hoy en día los códigos de vestimenta han cambiado; ya no es una regla portar traje y corbata si eres hombre o vestido y altos tacones si eres mujer. Lo más importante es que analices el lugar, el horario y el tipo de evento para que elijas el outfitque te permita sentirte cómodo. Si eres ponente en un evento sigue siendo recomendable distinguirte de la audiencia con ropa un poco más elegante; si eres participante los jeans e inclusive los tenis son aceptables siempre y cuando estén limpios y combinados con prendas que te hagan lucir como una persona de trabajo.
  4. Presenta una cara feliz:  De pronto se nos olvida el poder que tiene una simple y franca sonrisa; considera este valioso gesto como una norma básica para lograr buenos resultados a través del relacionamiento. Si te interesa saber más sobre el tema te sugiero que leas el libro “How to win friends and influence people”de la autora Dale Carnegie.
  5. Atrévete a hacer preguntas al speaker: el tomar el micrófono para hacer una pregunta públicamente al conferencista al término de su plática, obviamente siempre y cuando se abra una sesión de Q&A, te hace resaltar en medio del público, puedes decir tu nombre y a qué te dedicas; de esta manera tendrás mayor posibilidad de que se te acerquen personas con las que podrás platicar posteriormente en el coffe break o en la comida del evento sobre temas que los identifiquen.
  6. Despréndete de tu teléfono celular: Los celulares pueden ser nuestros mejores aliados y también nuestros peores enemigos; nos pueden abrir un mundo entero de conocimientos, pero por otro lado, si lo permitimos, se pueden convertir en impenetrables barreras que impiden que nos relacionemos con otras personas. El estar pegado y conectado a tu celular no te hace estar acompañado; recuerda que tú mismo eres tu mejor compañía y que en la medida de que te sientas relajado podrás interactuar con más personas sin la necesidad de “pretender esconderte” en tu celular.
  7. No pierdas tiempo en pláticas largas: Es un evento hay muchas personas que puedes conocer y los tiempos son limitados, por lo que te aconsejo que primero en cualquier conversación que entables, aprendas a escuchar y no sólo hablar,  para que los otros te puedan escuchar a ti también; es mejor tener charlas cortas y concretas para poder conocer a más asistentes y recolectar los mayores datos posibles para que después del evento puedas dar seguimiento a esas relaciones.

Y finalmente, nunca olvides llevar tarjetas de presentación contigo; aún son efectivas y logran que las otras personas se acuerden de ti y te consideren para futuros proyectos. La clave del relacionamiento es alcanzar encuentros sólidos basados en el respeto y ser capaz dar el seguimiento adecuado para que esas relaciones se concreten y aporten mutuos beneficios.

 

Visto en: http://ift.tt/2okC2CD

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