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10 consejos sobre SEO de noticias de Christine Liang del New York Times


La búsqueda de noticias se ha vuelto complicada y es más importante que nunca estar al día con las últimas mejores prácticas en SEO de noticias.

Christine Liang, el Director de SEO de Los New York Times, aportó soluciones a la Cumbre de SEO editorial y de noticias de 2021 (NO) a través de su presentación, “Todo lo que necesita saber sobre el SEO editorial”.

Como dijo Liang, “El espacio de las noticias es complicado. Hay Top Stories, Google News, algoritmos nacionales e internacionales, la lista sigue y sigue. Puede parecer absolutamente abrumador “.

Pero, agregó, “estoy aquí para facilitar las cosas”.

Liang compartió una serie de consejos de SEO de noticias que Los New York Times y otras publicaciones importantes como la suya se utilizan para optimizar el contenido y obtener la máxima visibilidad de búsqueda. Aquí hay 10 que puede poner a trabajar para su sitio.

1. Palabra clave Investigación: centrarse en la intención de la investigación

Liang aconsejó a los 600 profesionales de marketing y publicación de noticias que asistían a NESS que comenzaran su investigación de palabras clave con la función de autocompletar de Google. Aconsejó: “Evalúe los tipos de resultados de búsqueda que se muestran para su palabra clave”.

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Por ejemplo, pregúntese:

  • ¿Cómo hablan los investigadores sobre el tema?
  • ¿Cómo abordan el problema los competidores?
  • ¿Qué tipo de contenido viene para el tema?

Dijo: “Hacer su investigación lo ayudará a delimitar sus palabras clave y su intención de búsqueda”.

Liang también recomendó medir el interés de las palabras clave con Google Trends. “Comprenda la pregunta de investigación de un tema observando diferentes períodos de tiempo”.

E instó a los asistentes a desplazarse hacia abajo para “encontrar términos destacados … y ver si un tema de tendencia todavía tiene demanda”.

2. Cautivadores títulos hechos a mano

Liang dijo: “El título de SEO (etiqueta de título) es uno de los factores de clasificación más importantes. Las palabras clave en el título les dicen a los usuarios ya Google de qué se trata su contenido “.

Aconsejó hacer lo siguiente:

  • Manténgalo por debajo de los 65 caracteres e incluso más corto para dispositivos móviles.
  • Coloque sus palabras clave principales más cerca del frente.
  • ¡Hágalo atractivo! Los títulos de SEO no tienen por qué ser esnob.
El título de SEO (etiqueta de título) es uno de los factores de clasificación más importantes.  Las palabras clave en el título les dicen a los usuarios y a Google de qué se trata su contenido.Captura de pantalla de NESS 2021, usada con permiso.

Liang también dijo que era una buena idea actualizar los titulares con nueva información y nuevas palabras clave.

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Dijo: “Actualizar los titulares es una buena manera de garantizar que el lector reciba las noticias más actualizadas. También es una señal de frescura: le dice a Google que regrese para un nuevo rastreo porque hay nueva información”.

Aconsejó: “Conviértalo en una actualización de calidad: combine las actualizaciones del título con otros tipos de actualizaciones, como un cambio de imagen o un texto de cuerpo múltiple”.

3. Incluya palabras clave en las URL.

Liang también alentó a los editores de noticias a incluir palabras clave principales en las URL.

Dijo: “El uso de palabras clave en una URL tiene cierto peso en el ranking, pero sobre todo les dice a los usuarios de qué se trata la página”.

También sugirió estructurar las URL en la categoría apropiada.

Dijo: “Las rutas de URL se recopilan como rutas de navegación en los resultados de búsqueda de Google. Esto es un reflejo de la jerarquía de su sitio”.

Añadió: “Archiva tu historia en la sección más relevante para ayudar a construir una autoridad categórica”.

4. Incorporación de imágenes y videos

Liang también recomienda incrustar contenido visual, especialmente durante los momentos de inclinación visual.

Dijo: “¡Dale opciones a la gente! No todos los que llegan a tu historia intentan digerirla a través del texto. Las imágenes y los videos brindan a los usuarios otra forma de consumir contenido “.

Liang también recomienda incrustar contenido visual, especialmente durante los momentos de inclinación visual.Captura de pantalla de NESS 2021, usada con permiso.

Liang agregó que incluir fotos de alta calidad mejoraría las tasas de clics (CTR) y la participación.

Dijo: “En Top Stories, una imagen atractiva puede ser la razón por la que un usuario elige hacer clic en su historia en lugar de la de la competencia. Así que tenga cuidado con las fotos de la competencia”.

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Añadió: “Una vez en la página, proporcionas más contexto en torno a las imágenes”.

Y Liang instó a los asistentes a fortalecer las señales de clasificación y el compromiso incorporando videos.

Dijo: “Durante los eventos en vivo, Google prioriza los videos en los resultados de búsqueda” y agregó “Incluir clips cuando sea relevante”.

5. Agregue vínculos internos relevantes

Liang destacó la adición de enlaces relevantes.

Dijo: “Los enlaces internos son enlaces que apuntan de una página a otra en su sitio. Construyen la estructura del sitio, transmiten el valor de la página y ayudan a los usuarios a navegar.

Añadió: “Vincular páginas relacionadas para optimizar la autoridad y relevancia de la página”.

Vincula páginas relacionadas para optimizar la autoridad y relevancia de la página.Captura de pantalla de NESS 2021, usada con permiso.

Liang también dijo que agregar enlaces internos mejoraría la visibilidad y el rastreo de contenido.

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Dijo: “Enlace a historias prioritarias de contenido relevante. Utilice texto de anclaje orientado a palabras clave para indicar a Google de qué se trata la página enlazada”.

Añadió: “La página de inicio, los frentes de las secciones y las páginas temáticas también son páginas valiosas para enlazar”.

6. Priorice la velocidad de publicación

Liang dijo que es importante priorizar la velocidad y que “Ser el primero en publicar una historia tiene sus puntos positivos. Tu historia acumula clics, backlinks, acciones, rumores sociales antes que la competencia, lo que genera beneficios de clasificación”.

Pero Liang también recomendó espaciar sus actualizaciones.

Dijo: “Google premia el contenido nuevo y de calidad y muestra la información más relevante en las historias destacadas. Por lo tanto, ¡no lo revele todo de una vez!”.

Añadió: “Publica primero los detalles más esenciales. Luego, vuelva a publicar con nuevas piezas de contenido (alrededor de 50 a 100 palabras). “

Séptimo Mantener La marca de tiempo genial

Además de las seis mejores prácticas editoriales de SEO mencionadas anteriormente, Liang también compartió algunos consejos avanzados de SEO de noticias.

Por ejemplo, recomendó mantener actualizada la marca de tiempo.

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Liang dijo: “La marca de tiempo en una historia juega un papel importante en Top Stories. Una marca de tiempo actualizada atrae a la gente. Les indica a los usuarios que los artículos son más nuevos”.

Añadió: “Puede activar una actualización de la marca de tiempo enviando a Google varias señales de actualización”. Y sugirió probar lo siguiente:

  • Reescribe el dek (o subhed).
  • Incluyendo cotizaciones.
  • Intercambiar imágenes.
  • Incorporación de videos.
  • Posicionamiento en la página de inicio.
  • Promoción y difusión en redes sociales.

Octavo. Para construir Autoridad de la página a lo largo del tiempo

Liang también alentó a los asistentes a NESS a desarrollar autoridad sobre un tema a lo largo del tiempo.

Mostró un ejemplo de cómo el New York Times lo hizo creando una página temática sobre R. Kelly hace años, creando un archivo de hoja perenne un mes antes del juicio y clasificándose a sí mismo como una autoridad el día del veredicto.

9. Preparar Lo más pronto posible

Este consejo se repitió en otro consejo avanzado: prepárese lo antes posible.

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Liang aconsejó a los editores de noticias que se preguntaran:

  • ¿Qué piezas de hoja perenne necesitan actualizarse?
  • ¿Qué HFO (Hold For Orders) podemos configurar?
  • ¿Qué palabras clave debemos orientar por archivo?
  • ¿Cuáles son algunos títulos que podemos prescribir?

10. Cree guías para el próximo evento de noticias.

Finalmente, Liang recomendó crear libros de jugadas para tener una estructura para el próximo evento nuevo.

Para un evento planificado como los Juegos Olímpicos de Invierno, pregúntese:

  • ¿Cuándo ir a vivir?
  • ¿Qué archivos necesitamos antes, durante y después de un evento?
  • ¿Cuáles fueron los mejores formatos?
  • ¿Qué funcionó y qué no?
  • ¿Qué han hecho los competidores con éxito?

En conclusión, Liang dijo: “El SEO es más que palabras clave; se trata de calidad, frescura, experiencia del usuario, estructura, tecnología, investigación y proceso “.

Esto significa que es más importante que nunca mantenerse actualizado sobre las prácticas de investigación más recientes, especialmente porque la investigación de noticias se ha vuelto más complicada y continúa evolucionando.

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Otros recursos:


Imagen destacada cortesía de Christine Liang, octubre de 2021.





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