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10 cosas a tener en cuenta al contratar una agencia de SEO local


10 cosas que debe buscar antes de contratar una agencia de SEO local para su negocio

Parece que una nueva agencia local de SEO se lanza cada semana con la promesa de resultados de clasificación rápidos a tasas bajas. A primera vista, esto puede parecer atractivo, pero como la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas, por lo que es importante saber qué buscar al contratar una empresa de SEO.

¿Cómo se separan las “agencias de sombrero blanco” de las “agencias de sombrero negro”? ¿Qué señales de alerta debería buscar durante su investigación? Es posible que se pregunte si también debe preocuparse por las estrategias que utiliza una agencia de SEO local siempre que su sitio se ubique en la búsqueda orgánica.

La verdad es que contratar a una agencia de SEO local que utilice tácticas de sombrero negro podría hacer que su sitio web reciba una penalización de Google y destruir su credibilidad en línea.

Tenga en cuenta estas 10 cosas cuando compruebe los servicios de SEO:

Su estrategia de marketing debe centrarse en atraer nuevos visitantes a su sitio web. Cuando aumenta el número de visitas al sitio web, ¡esta es una gran noticia! Pero, ¿son los visitantes adecuados? Necesita optimizar su sitio para su personalidad de comprador.

Deberá adoptar una estrategia diversa para generar tráfico “gratuito” dirigido a su sitio web que lo ayude a lograr sus objetivos comerciales. Para hacer esto, es posible que prefiera delegar sus esfuerzos de marketing digital a expertos locales en SEO mientras se concentra en otros aspectos de su negocio. Desafortunadamente, muchos de estos “expertos” están lejos de eso y, a menudo, hacen más daño que bien. Creemos que evitará dolores de cabeza en el futuro haciendo estas diez preguntas mientras intenta contratar a un experto en SEO local.

  1. ¿Cuál es tu proceso de investigación?

La investigación es la columna vertebral del SEO. Cualquier agencia de SEO que valga la pena contratar pondrá mucho énfasis en la investigación. Al entrevistar a una agencia potencial, pregúntele cómo está investigando y qué tipo de información recopila. La investigación es muy importante porque sin tomarse el tiempo para identificar palabras clave específicas y competidores dentro de su nicho o industria, no será posible construir una imagen de comprador detallada.

Desde el principio, algo a tener en cuenta es si una agencia dedica más tiempo a hablar sobre sus servicios o sus necesidades. Si una agencia no se centra en sus necesidades, es posible que ofrezca servicios de marketing genéricos con una plantilla. Cada campaña de SEO local es única porque cada propietario de negocio tiene objetivos y mensajes individuales. Su estrategia de marketing debe centrarse en su negocio, sus objetivos y el tipo de consumidores a los que se dirige.

  1. ¿Puedes apoyar tu discurso con los resultados?

los resultados hablan por si mismos. Es fácil comprar un dominio y decirle a Internet que eres el mejor. Sin embargo, el hecho de que afirme ser “la agencia de SEO número uno en Melbourne” no significa que tenga los datos para probar su afirmación. Pregunte cómo miden sus resultados. ¿Tienen un estudio de caso? Las agencias que tengan resultados positivos a largo plazo con los clientes tendrán formas de mostrar su trabajo. ¡No puedes confiar en una agencia de SEO que no comparte sus resultados!

No tenga miedo de consultar las reseñas en línea también. Es importante asegurarse de que una agencia de SEO local practique lo que predican como las mejores prácticas para los propietarios de negocios locales con respecto al mantenimiento de una página de Google My Business saludable u otras estrategias que pueda estar discutiendo.

  1. ¿Puedo ver sus clasificaciones y tráfico?

El ranking de palabras clave no lo es todo. Sin embargo, es importante trabajar con personas que puedan demostrar que sus estrategias funcionan para los clientes. Es vital que practiquen lo que predican.

  1. ¿Te dirán la verdad?

No existe una fórmula mágica para clasificar en Google. Cada sitio tendrá momentos en los que su tráfico fluctuará. Muchas industrias tienen temporadas intensas y más lentas; por ejemplo, una empresa de reparación de piscinas puede tener más tráfico en verano que en invierno. Una actualización de algoritmo también puede afectar el tráfico del sitio. A medida que su tráfico aumenta y disminuye, una buena agencia de SEO implementará estrategias para hacer frente a las recesiones.

Es importante contratar una agencia que sea abierta y honesta sobre los altibajos del tráfico del sitio. Deben tener un conocimiento práctico del flujo de calendario para su industria y el impacto que los cambios en el algoritmo pueden tener en la búsqueda. Google realiza entre 500 y 600 actualizaciones al año. Cada uno puede causar algunas fluctuaciones. Busque cualquier agencia que le prometa que nunca perderá un ranking. No pueden hacer esa promesa.

  1. ¿Cuál es su proceso de presentación de informes?

La comunicación es vital. Cualquier agencia de SEO local que esté entrevistando debería poder mostrarle cómo se comunicarán con usted y que han completado varias tareas descritas en su contrato.

  1. ¿Cómo se mide el éxito del cliente?

Hablando de indicadores clave de rendimiento (KPI), es imperativo que la agencia con la que trabaja mida los análisis correctos y no le envíe métricas de vanidad. Para el SEO local, algunos de los KPI a medir incluyen:

  • sesiones
  • Porcentaje de rebote
  • Vistas de página
  • Duración media de la sesión
  • % de nuevos usuarios
  • Tasa de clics en la búsqueda
  • Impresiones

También es útil ver de dónde proviene el tráfico de su sitio. Si la mayoría de su tráfico es tráfico de referencia de una sola fuente, esta es información importante que puede aprovechar.

  1. ¿Tienen que cumplir sus clientes determinados criterios?

Una agencia de SEO debería dedicar tanto tiempo a entrevistarte como tú. Las expectativas de ambas partes deben quedar claras antes de firmar un acuerdo. Si una agencia dice que funcionará con cualquier presupuesto, en cualquier industria, y cumplirá con cualquier estándar, eso debería generar una llamada de atención. Se necesita una cierta cantidad de horas para realizar tareas específicas y cada tarea cuesta una cierta cantidad de dinero.

Trabajar con una agencia que le cobre por el valor de los activos reducirá las posibilidades de que la mayor parte del trabajo sea subcontratado. Además, cuando una agencia utiliza miembros del equipo interno que trabajan con administradores de cuentas dedicados, las tareas se simplifican y hay continuidad con la administración.

Para que las agencias brinden asistencia altamente especializada que no adopte un enfoque de vanguardia, deberán reducir los tipos de industrias con las que trabajan o contratar suficientes administradores de cuentas para atender cualquier especialidad.

El hecho de que una agencia de SEO local haya mejorado la clasificación y la visibilidad de varias empresas B2B en su área no significa que tendrán el mismo éxito con las industrias B2C.

  1. ¿Cuál es su enfoque del ranking orgánico?

Atraer tráfico orgánico es vital para las empresas locales. Si la única forma en que una empresa puede mantener su visibilidad en línea es con anuncios pagados, hay algo mal en el modelo de negocio de la agencia de SEO. Para ser claros, el PPC es a veces una excelente manera de aprovechar el volumen de búsqueda de ciertas palabras clave competitivas para atraer clientes potenciales. Sin embargo, si esta es la única estrategia implementada, reconsidere por completo el proceso de selección de palabras clave de la industria.

  1. ¿Su agencia ofrece otros servicios?

Cuantas menos agencias necesite para interactuar, mejor. Si necesita actualizar su sitio web o su intención es expandir e incorporar PPC, marketing por correo electrónico o marketing de contenido en el futuro, ¿por qué no trabajar con una agencia que se asociará con usted para desarrollar sus objetivos de marketing? Ahorrará tiempo al revisar un informe cada mes, su equipo de expertos estará en sintonía con respecto a sus objetivos y estrategias comerciales y, como beneficio adicional, puede ahorrar dinero al agrupar los servicios.

  1. ¿Cuál es un marco de tiempo realista para ver resultados?

Cualquier agencia de marketing digital que le diga que espere ver una mejora inmediata en sus resultados de SEO no está diciendo la verdad. Si bien pueden implementar una estrategia de inmediato, no hay garantía de que Google lea su mapa del sitio y registre las actualizaciones tan pronto como la agencia las haya implementado.

Además, a medida que las clasificaciones fluctúan, se necesitarán varios meses para demostrar que los cambios realizados crean un impacto positivo duradero en las clasificaciones. Por lo tanto, la única forma de saber qué actualizaciones están funcionando es implementar pruebas A / B o realizar cambios incrementales de uno en uno y monitorear las clasificaciones durante varias semanas.

Contratar una agencia de SEO local para sus objetivos de marketing es una decisión importante. ¡Tómese su tiempo y haga las preguntas estratégicas para asegurarse de que está trabajando con una agencia de renombre con la que desarrollar una relación a largo plazo, como SMA Marketing!

¿Su sitio web está optimizado para búsquedas locales?

Descargue nuestra lista de verificación del sitio web de SEO local para obtener más información sobre cómo mejorar su clasificación de búsqueda local.

Nuevo llamado a la acción

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en agosto de 2020 y se actualizó con nuevo contenido.





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