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10 ejemplos de reconocimiento de celebridades en las redes sociales que dieron sus frutos a lo grande


En una sociedad impulsada por las redes sociales fácilmente disponibles al alcance de la velocidad del rayo del mundo, todos están conectados.

La confianza en los principales medios de comunicación ha alcanzado un mínimo histórico; de hecho, las marcas se encuentran ahora entre las fuentes de información más confiables.

Las conexiones auténticas son esenciales, y el respaldo de las celebridades en las redes sociales ha demostrado ser una excelente manera para que las marcas establezcan esas conexiones.

La gente quiere ver un rostro, una personalidad, algo con lo que puedan identificarse. En esta publicación, puede echar un vistazo a 10 ejemplos de esta táctica de marketing en acción. Pero primero, ¿cómo funciona el respaldo de las celebridades?

¿Por qué es importante el respaldo de las celebridades?

Si eres una marca con los tiempos, estás utilizando el respaldo de celebridades para promover tu negocio.

No estoy bromeando: el 75% de los especialistas en marketing utilizan influencers como herramienta de marketing y el 43% planea aumentar su gasto en esta forma de publicidad.

El marketing ha ido más allá de la publicidad. Si bien siguen siendo populares, las plataformas de redes sociales están aumentando como la mejor manera de promover su negocio.

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Los videos de YouTube y las promociones de celebridades en plataformas como Twitter e Instagram han tenido un gran impacto en los artículos promocionados.

Las celebridades y las marcas que se unen están a punto de ver grandes victorias.

¿Qué hace que el respaldo de una celebridad funcione?

Las reglas para hacer que un patrocinio funcione son bastante simples: elija una asociación que tenga sentido y asegúrese de nunca insultar el producto que se aprueba.

Si bien esto puede parecer simple, no todos han podido seguirlo.

Cuando Lebron James se asoció con Samsung en 2014 para promocionar el nuevo Samsung Galaxy Note III, por ejemplo, un tweet no tan reflexivo preparó las cosas.

Lebron se quejó su nuevo teléfono que se borra y se reinicia.

Publicación de Twitter de LeBron quejándose de su teléfono.Captura de pantalla de Twitter.com, julio de 2021

Sin embargo, cuando los patrocinios de celebridades funcionan, funcionan bien.

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Para conocer algunas de las campañas más exitosas que las empresas han lanzado con celebridades, lea a continuación.

1. Travis Scott y McDonald’s

Cuando McDonald’s se asoció con el rapero estadounidense Travis Scott en septiembre de 2020, no tenían idea de lo que esperaban. La comida que inventaron, llamada “The Travis Scott”, fue tan popular que logró crear una escasez de suministro dondequiera que se lanzara.

Eso no significa que haya sido una mala idea. La comida no solo se convirtió en uno de los elementos del menú más vendidos de la cadena, sino que Travis Scott también vio la oportunidad de ganar dinero.

Forbes ha estimado que ha ganado alrededor de $ 20 millones combinados a través de promociones y ventas de productos. No es un mal número.

El Travis Scott fue la primera vez que McDonald’s adjuntó el nombre de una celebridad a uno de sus productos.

Diría que fue una buena idea, ¿verdad?

2. Amy Schumer y Tampax

La comediante y actriz Amy Schumer tenía una misión cuando unió fuerzas con Tampax en julio de 2020. Juntos, educarían a otros sobre un tema importante, aunque un poco tabú socialmente: la menstruación.

La marca de tampones ha publicado una serie de videos en YouTube en los que Amy Schumer habla sobre salud e higiene personal. Conocido por su humor directo, estos videos no son diferentes.

Al mismo tiempo, logran dar la impresión de ser honestos con un mensaje personal.

“No Shame In Our Tampax Game”, junto con muchos otros, ha pasado por un punto de inflexión: no hay razón para avergonzarse del funcionamiento normal del cuerpo.

La campaña tuvo mucho éxito ya que se volvió viral en las redes sociales. ¿Quién diría que la educación sobre un tema delicado podría ser tan divertida?

3. Snoop Dogg y Corona

Cuando el famoso rapero Snoop Dogg se unió a Corona en agosto de 2020, era hora de ir a lo grande o irse a casa.

Durante los Globos de Oro, se mostró un anuncio con Snoop Dogg y el rapero puertorriqueño Bad Bunny. Ante los ojos de los sintonizados de todo el país, el rapero siguió siendo icónico con disfraces asesinos y un teléfono plegable extraño y moderno.

Snoop Dogg hecho hazlo a lo grande con este respaldo. Ganó la friolera de $ 10 millones por el trato, no está nada mal para un comercial.

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Snoop Dogg, un músico talentoso que tenía muchos nombres, se hizo a sí mismo y a Corona aún más famosos con este.

4. Ryan Reynolds y Mint Mobile

El famoso actor y productor de cine Ryan Reynolds fue noticia cuando él y Mint Mobile se involucraron. Comenzó a trabajar con Mint Mobile y luego, en noviembre de 2019, compró toda la empresa.

Sí, Ryan Reynolds ahora es dueño de Mint Mobile. La celebridad abrazó por completo el respaldo de la compañía y dijo en el sitio web oficial de la compañía:

“Mientras todos los demás titán de la tecnología están a la caza de misiles, arrinconaré a la industria inalámbrica de bajo costo. Como la mayoría de la gente, solo uso cohetes de 10 a 12 veces al año, pero uso mi servicio móvil todos los días “.

¿Y Qué tal te va?

Suficientemente bueno. Mint Mobile, una empresa de cuatro años, ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos tres años: sus ingresos han aumentado en un 50.000%.

5. Jon Lovitz y Playology

Aquí, hemos llegado al elemento más adorable de esta lista. Si bien puede ser raro que las empresas de mascotas se unan a las celebridades, Jon Lovitz y Playology lo han hecho de manera fantástica.

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Playology fabrica juguetes para perros mayores, y el actor Jon Lovitz es mejor conocido por su participación en Saturday Night Live.

Trabajando juntos, los dos en septiembre de 2020 lograron crear una combinación ganadora de hilaridad y ternura que se ganó el corazón del público.

Es Internet, todos sabemos que los perros y el humor van de la mano: Jon Lovitz y Playology han demostrado la gran ventaja de eso.

6. Shaquille O’Neal y papá John’s

Shaquille O’Neal lo hizo todo: ex jugador de baloncesto profesional, rapero y analista deportivo en el programa de televisión de TNT Inside the NBA, definitivamente tiene una cartera completa.

Ahora esa billetera incluye pizza. En junio de 2020, Shaquille O’Neal se asoció con la cadena de pizzas Papa John’s para crear una pizza especial: la pizza Shaq-a-Roni que propuso el propio O’Neal.

La pizza personalizada fue un gran éxito, vendiendo más de 3 millones de unidades y recaudando $ 3 millones para caridad en dos meses durante el verano. La pizza Shaq-a-Roni ha proporcionado muchas fiestas de pizza en casa.

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Ni siquiera termina ahí. Siguiendo de cerca los pasos de Ryan Reynold, Shaquille O’Neal también quería involucrarse en el negocio. A partir de ahora, es miembro de la junta de Papa John’s. un deportista Otro un hombre de negocios.

7. Chrissy Teigen y delantal azul

Chrissy Teigen, conocida no solo por su modelo y presencia televisiva, sino también por sus divertidos tweets, ha decidido que quiere expandir aún más sus horizontes.

Escribió un libro de cocina y, poco antes de su lanzamiento, utilizó un éxito de Blue Apron para promocionarlo.

Un servicio de comida en el hogar con la opción única de agregar un maridaje de vinos, Blue Apron ha confiado en el humor en contacto de Chrissy Teigen para su marca de celebridades.

Las recetas artesanales de Teigen se presentaron durante un período de tiempo en junio de 2018. No fue difícil para ella correr la voz, ya que la modelo ya era famosa por publicar a menudo hermosas fotos de su comida en Instagram.

8. Patrick Stewart y Mark Hamill y Uber Eats

Era un rival entre las estrellas mientras viajaban a través de las estrellas.

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Patrick Stewart, mejor conocido por su papel del Capitán Jean-Luc Picard en la serie de ciencia ficción Star Trek, estuvo estrechamente relacionado con el actor de Star Wars Mark Hamill en septiembre de 2020. ¿Quién creó la campaña? Era una empresa que ya era tendencia y que experimentó un aumento legendario en 2020: Uber Eats.

En este comercial cruzado que enfrentó a dos luchadores entre sí en las estrellas, la pelea no se trataba de lo que piensas.

No, discutieron sobre la forma correcta de decir “tomate”.

Y fue un éxito: los críticos se entusiasmaron con el humor irónico. ¿La verdadera lección aquí? Hay un gran poder en la risa.

9. Naomi Osaka y Dre’s Beats

Hablamos de actores, músicos y modelos. Sin embargo, no soy el único tipo de celebridad que puede aprovechar el peso del respaldo de las celebridades. La tenista Naomi Osaka se ha dado a sí misma no solo una imagen de marca poderosa, sino también una plataforma.

Por segunda vez en noviembre de 2020, la moderna compañía de auriculares Beats by Dre respaldó a la deportista y activista política Naomi Osaka. Los resultados fueron un comercial convincente con un mensaje poderoso.

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Osaka no es ajena a usar su celebridad para hablar sobre temas importantes. Lo ha hecho muchas veces antes, incluso alzar la voz para hablar sobre Black Lives Matter.

El comercial de Dre’s Beats tiene un mensaje simple pero de gran alcance.

“El silencio es violencia”.

10. Eva Longoria y L’Oreal

Aquí hay otra empresa que utilizó YouTube para reforzar su marca con un efecto significativo. En mayo de 2020, la marca de productos para el cabello L’Oreal se asoció con la actriz y productora de telenovelas Eva Longoria.

Al igual que Tampax, los dos han creado una serie de útiles tutoriales en video de YouTube para promover la marca y al mismo tiempo obtener ayuda de McCann Paris.

Con el pelo largo y lujoso, Eva Longoria era perfecta para la aprobación.

Aquí hay otro ejemplo de un anuncio que no bastante un anuncio con excelentes resultados.

Conclusión

Todo está cambiando, incluida la forma en que las personas compran productos. Los consumidores modernos buscan una recomendación personal de alguien a quien puedan considerar un amigo, no cualquiera.

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¿Y quién no querría ser amigo de su celebridad favorita?

Los especialistas en marketing buscan cada vez más productos aprobados por celebridades para impulsar su marca. A medida que la influencia de las redes sociales extiende sus brazos cada vez más extendidos, si quieres vender un producto, dale una cara. Preferiblemente una cara bonita.

Otros recursos:


Imagen destacada: Ico Maker / Shutterstock





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