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15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocer


¿Es aumentar el tráfico local su objetivo número uno?

¿Qué tal obtener una tasa de apertura del 97% y mejorar la relación con sus clientes?

El 13 de octubre, moderé un seminario web patrocinado por Search Engine Journal presentado por el gerente de marketing de socios de Podium, Thomas Clawson. Ha proporcionado los últimos conocimientos y sugerencias útiles sobre cómo utilizar la mensajería de texto de forma más eficaz como canal de marketing para la prospección y la atención al cliente.

Es probable que esté muy familiarizado con los canales de marketing como el correo electrónico, las indicaciones en la aplicación, el correo directo y la publicidad gráfica.

Sin embargo, el marketing de servicios de mensajes cortos (SMS) es un campo relativamente nuevo.

Cuando se usan de manera efectiva, los mensajes de texto pueden ser excelentes.

Como empresa o agencia que ayuda a otras empresas, puede aprovechar las mareas cambiantes de las comunicaciones con los clientes con SMS.

Aquí hay un resumen de la presentación del seminario web.

¿Cómo quieren los clientes comunicarse con las empresas locales?

Podium encuestó a más de 1,000 consumidores diferentes en los EE. UU. Y Australia para responder preguntas críticas sobre cómo los clientes desean interactuar con las empresas locales.

Esto es lo que encontraron.

La evolución de la mensajería corporativa

La mensajería no es nueva, pero ha cambiado para siempre.

Entonces, ¿por qué los mensajes de texto son la próxima revolución?

Mira estas estadísticas:

Estadística n. 1: Hay una tasa de apertura el mismo día del 98% para los mensajes de texto.

Esto supera la tasa promedio de apertura de correo electrónico del 18% y es una excelente oportunidad para que los especialistas en marketing entren y prueben los SMS.

Estadística n. 2: La tasa de clics del 18% de los mensajes de texto es 6,9 veces mayor que la de los correos electrónicos.

Esto demuestra que los SMS tienen un fuerte impacto en quienes los utilizan.

Estadística n. 3: solo el 12% de las empresas locales utilizan SMS como herramienta de marketing.

Esto significa que existe una gran oportunidad para cerrar la brecha.

LA Furniture es un minorista con una presencia física significativa en toda la región de Los Ángeles y un ala minorista sólida en línea.

Madeline compartió su ideología sobre la comunicación con los clientes y por qué han estado tan orientados hacia las comunicaciones por SMS.

“Necesitamos pensar en los consumidores del futuro. Son las personas que crecieron con teléfonos celulares y computadoras … son muy eficientes con su tiempo y debemos ser conscientes de eso “.

–Madeline Sweeten, LA Furniture

El nuevo grupo de gastadores con un poder adquisitivo serio ahora ha crecido muchas veces con un teléfono celular o lo usó cuando era joven,

Tendencias en la mensajería del consumidor

Es simple: sus clientes quieren enviar mensajes de texto.

Estadística n. 4: Hay una diferencia del 209% en la tasa de respuesta entre los mensajes de texto y el teléfono, el correo electrónico o Facebook.

Muchas empresas utilizan el teléfono, el correo electrónico y quizás un canal de redes sociales de forma predeterminada para comunicarse con los clientes, pero están perdiendo una gran oportunidad.

Un aumento del 209% en la tasa de respuesta no es algo de lo que burlarse, es una ventaja injusta sobre sus competidores, un factor de eficiencia para sus empleados y un maximizador de ingresos.

Estadística n. 5: 1,8 veces más consumidores prefieren los SMS que cualquier otro método de comunicación.

Los consumidores realmente prefieren los mensajes de texto con las empresas.

Entonces, este cambio ha llegado, es real y sus clientes lo están esperando.

El poder de la mensajería conversacional

La mensajería conversacional se diferencia del spam porque es más personalizada.

La persona que te escribe se presenta y tus respuestas van más allá de un sí o un no.

Cuando se abren este tipo de conversaciones, comienza a ver mejores resultados para su negocio.

Estadística n. 6: El 74% de los consumidores dice que sería más probable que le enviaran un mensaje de texto a una empresa local si supieran que una persona real recibiría y respondería a su mensaje.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

La mensajería conversacional pone un rostro y un aspecto humanos a su negocio y llega a los clientes justo donde están con el servicio que se merecen.

Estadística n. 7:50% de los consumidores dicen que es más probable que respondan a un mensaje de texto de una empresa si el empleado se presenta.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

Cuando los clientes saben que una persona real recibirá y responderá a su mensaje, será más probable que envíen un mensaje a esa empresa local.

Quieren recibir mensajes de texto como una persona de esa empresa.

La injusta ventaja de los SMS

Estadística n. 8:28% de los clientes dicen que conversan con empresas locales a través de SMS.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

Dado que el SMS es uno de los canales más efectivos pero menos utilizado, ofrece a las empresas una ventana de oportunidad para ser un verdadero líder en el espacio antes de que sea ampliamente adoptado.

Estadística n. 9: 43% dice que quiere chatear con una empresa local a través de mensajes de texto.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

Los clientes están listos.

Dos tercios quieren la capacidad de enviar mensajes a sus negocios locales, y los negocios que los rodean no satisfacen sus necesidades.

Imagine las implicaciones para una empresa local que adopta SMS.

Marketing por SMS para empresas locales

¿Utiliza el texto como canal de marketing hoy en día?

Los mensajes promocionales son una forma de enviar mensajes a sus consumidores para promocionar o publicitar su negocio, generalmente ofreciendo ofertas, descuentos y cupones.

Estadística n. 10:21% tiene más probabilidades de optar por promociones de SMS de una empresa local que una gran cadena o una empresa solo en línea.

Las empresas locales están en una posición única para ganar con el marketing por SMS.

Los consumidores informan que tienen un 21% más de probabilidades de unirse a una lista de empresas locales que una gran cadena o una gran empresa, y un 45% más de probabilidades de unirse a una empresa solo en línea.

Una ventaja injusta que puede, sin exagerar, cambiar las tornas a favor de los comercios locales.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

Ya sea que sea más pequeño, más regional o más especializado, aquí hay una gran oportunidad.

Sus clientes encontrarán más probable que haya una conexión y que no sean solo alguien en la lista.

Mejores prácticas de SMS

Ahora que conoce el poder del marketing por SMS para las empresas locales, ¿cómo debería pensar en implementarlo para su negocio?

Estadística n. ° 11: el 64% de los consumidores prefiere recibir incentivos de empresas locales a través de SMS.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

La investigación de Podium encontró que la mayoría de los consumidores quieren promociones por mensaje de texto que ofrezcan cupones, descuentos y ofertas de fidelidad.

Estadística n. 12: 1 a 3 SMS promocionales por semana es una cadencia segura para las empresas.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

En términos de tiempo, parece que de 1 a 3 mensajes de texto promocionales por semana son el punto óptimo para la mayoría de los consumidores.

Para los productos requeridos, los mensajes de devolución en stock funcionan bien.

Estadística n. 13: 59% de los consumidores recibieron mensajes de texto de una actividad prohibida.

Ahora, antes de que le enviemos su camino para comenzar a capitalizar el momento del marketing por SMS, es importante recordar que el marketing por SMS es un canal regulado con repercusiones significativas si no se cumple.

La Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA) prohíbe, entre otras cosas, que las empresas utilicen tecnología automatizada para llamar o enviar mensajes de texto a los clientes en un teléfono móvil sin su consentimiento.

Las acciones colectivas son el riesgo más importante para las empresas sujetas a la TCPA (y la Ley de correo no deseado en Australia y CASL en Canadá). Las acciones colectivas de la TCPA a menudo resultan en acuerdos sustantivos. Entonces esto es importante.

Desafortunadamente, muchos consumidores han experimentado este tipo de transgresiones, ya que la mayoría recibió un mensaje promocional de un negocio al que no dieron su consentimiento.

Estadística n. 14: El 61% de los clientes dice que se daría de baja de los mensajes promocionales.

Se trata de personas que han recibido mensajes a los que no recordaban haberse suscrito.

Hay formas correctas e incorrectas de hacer esto y, de hecho, de obtener permiso para enviar mensajes a estas personas.

Una forma de recopilar las suscripciones es a través de letreros en su tienda, en lugares de su sitio web o en obsequios.

Una vez que obtienen esa audiencia, están cautivos, están emocionados de trabajar contigo y es impactante.

Estadística n. 15: El 75% de los consumidores informa que se da de baja si recibe demasiados mensajes.

15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocerFuente: Podio

También es importante recordar que debe ganarse la confianza de su audiencia con cada mensaje, ya que pueden optar por no participar en cualquier momento.

Cuando se les preguntó qué les haría darse de baja de una lista a la que ya se habían unido, los consumidores señalaron dos problemas importantes:

  • Recibir mensajes con demasiada frecuencia
  • Recibir mensajes que no le interesaron personalmente.

Puntos clave

Los SMS de empresas locales están aquí.

¿Estas listo?

Siempre tenga en cuenta lo siguiente:

  • Como uno de los canales más poderosos, pero menos utilizados, SMS ofrece a las empresas la oportunidad de ser un verdadero líder en este espacio antes de que se convierta en algo común.
  • El marketing por SMS es un canal regulado con importantes repercusiones si no se sigue correctamente.
  • El punto óptimo para la mayoría de los consumidores parece ser de 1 a 3 mensajes de texto promocionales por semana.

[Slides] 15 tendencias de marketing por SMS que todo profesional de marketing local debe conocer

Aquí está la presentación:

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Créditos de imagen

Imagen destacada: olesia_g / Shutterstock

Paulo Bobita / Revista de motores de búsqueda





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