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16 mejores formas de aumentar el alcance de su contenido [+Free Content Reach Kit]


Las empresas a menudo confían en blogs, artículos y redes sociales para interactuar con sus consumidores y atraer nuevos clientes. Sin embargo, crear contenido nuevo y emocionante puede llevar mucho tiempo. Una gran solución a este dilema es reutilizar el contenido existente.

Reutilizar contenido no tiene por qué ser redundante o aburrido. De hecho, con algunas estrategias excelentes, el contenido antiguo puede adquirir una nueva perspectiva y reforzar los puntos débiles. Este artículo analizará algunas formas en las que las empresas pueden revitalizar su contenido antiguo al tiempo que aumentan su alcance potencial.

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Ejemplos de cobertura de contenido

A continuación, presentamos algunos excelentes ejemplos de contenido que llega, atrae y deleita a una gran audiencia.

1. State Farm

¿Alguna vez has oído hablar de “Jake de State Farm”? Estoy seguro de que lo hiciste. Ha aparecido en comerciales, publicaciones de blogs, memes y videos de State Farm en todo el país; State Farm ha encontrado oro con esta idea. El alcance del contenido del gigante de los seguros radica en el uso reutilizado de “Jake” en formas nuevas e imaginativas. Esto incluye la creación de historias intrigantes que combinen situaciones de vida plausibles con el uso de sus pólizas de seguro. Los clientes pueden verse a sí mismos en las interacciones diarias que Jake tiene con sus clientes.

Ejemplo de cobertura de contenido: State Farm

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2. T-Mobile

El personal editorial de T-mobile renueva constantemente el contenido antiguo. El programa de lealtad de la marca, T-Mobile Tuesday, por ejemplo, existe desde hace cinco años. La estrategia de contenido incluye imágenes, videos, enlaces de aplicaciones y artículos que apuntan a la participación a través de concursos, encuestas e incentivos divertidos y consistentes. El programa de fidelización se ejecuta todos los martes con cambios menores cada semana.

Ejemplo de cobertura de contenido: martes de T-Mobile

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3. Netflix

Netflix ha creado una nueva forma de presentar su contenido: patrocinando artículos. La empresa a menudo elige contenido que funciona junto con sus programas de televisión.

Un ejemplo incluye un artículo del New York Times sobre mujeres en prisión para la serie Orange Is the New Black. Estos artículos se reciclan con nuevas texturas para atraer nuevos lectores y clientes. Ejemplo de cobertura de contenido: Netflix Orange es el nuevo negro

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Las mejores estrategias para llegar al contenido

1. Agrega elementos visuales

Una forma de darle un nuevo giro al contenido lánguido es agregar elementos visuales. La investigación muestra que las ayudas de visualización claras y concisas pueden aumentar la participación incluso en los temas más complejos. Esto puede incluir cuadros, gráficos, videos e infografías.

2. Utilice palabras clave

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una forma para que los consumidores encuentren blogs y publicaciones rápidamente. El motor de búsqueda de Google tiene algoritmos que buscan el mejor contenido para ofrecer a sus visitantes.

Este contenido suele estar lleno de palabras y frases útiles relacionadas con un tema en particular. El resultado es un sitio más útil para el lector que también puede atraer más tráfico a su sitio.

3. Usa el poder de las redes sociales

Lo mejor de las redes sociales es que son versátiles. Las personas pueden dar me gusta, compartir y comentar en muchas plataformas y trasladar estas conversaciones a otras plataformas. Puede reutilizar contenido antiguo para obtener nuevos conocimientos de los usuarios en otras transmisiones de redes sociales.

4. Prueba los backlinks

Los backlinks son un ejemplo de este tipo de enfoque. Estos son hipervínculos de un sitio a otro. Esto indica al motor de búsqueda que el contenido de los dos artículos está relacionado. El texto de ancla que se utiliza para vincular los dos artículos juntos ayuda aún más al motor de búsqueda a inferir la relación entre los dos, lo que puede dar a su página y sitio más autoridad si su estrategia de backlinks está bien ejecutada.

5.Haga que su contenido sea interactivo

El contenido no tiene por qué ser bidimensional. Haga que el contenido antiguo cobre vida con juegos, encuestas, videos e incluso presentaciones en los que se puede hacer clic. La investigación muestra que el contenido interactivo aumenta la participación y las ventas. Puede usar herramientas como Slideshare para crear diapositivas coloridas para que compartir su mensaje sea fácil y atractivo.

6. Escribe un libro electrónico

Los libros electrónicos son una excelente manera de reorganizar la información de múltiples fuentes, como publicaciones de blogs, en un solo recurso educativo. Puede optimizar los libros electrónicos para dispositivos móviles o de escritorio e incluso incluir contenido interactivo.

7. Envíe un boletín informativo por correo electrónico.

Los boletines informativos por correo electrónico también pueden servir como una forma de reutilizar contenido antiguo recordando a la audiencia las campañas anteriores.

El boletín electrónico es una buena manera de combinar contenido nuevo con contenido antiguo en plantillas que se dirigen a audiencias específicas mientras se mantienen los intereses de los suscriptores existentes. Algunos excelentes servicios de boletines incluyen MailChimp y Constant Contact.

8. Incluya una página de recursos o preguntas frecuentes

Colocar una sección de preguntas frecuentes o recursos en un sitio web es una manera fantástica de reintroducir contenido antiguo. Puede vincular a artículos y publicaciones anteriores que sean relevantes para las necesidades del cliente. Esto puede revitalizar el interés y atraer nuevas audiencias. Las preguntas frecuentes y las páginas de recursos también pueden condensar cientos de páginas en unos pocos clics. Esto puede garantizar un sitio más limpio y permitir que el público se conecte con su marca.

9. Usa un podcast

Convierta una publicación de blog o un artículo antiguo en contenido para un podcast. Los podcasts son una excelente manera de conectarse con los consumidores, ya que atraen a una audiencia auditiva y ofrecen una forma alternativa (y eficiente) de consumir información. Los podcasts también permiten un enfoque más personal que puede hacer que su audiencia se sienta parte de la historia.

10. Utilice contenido generado por el consumidor

Tome reseñas de clientes anteriores y utilícelas como base para contenido nuevo. Por ejemplo, si los usuarios señalan que su empresa tiene tiempos de respuesta rápidos, aprovéchela creando contenido con eso en mente. Puede publicar blogs o artículos sobre la importancia de la puntualidad y vincular a muchas de las reseñas. Este enfoque destaca al consumidor y lo convierte en el centro del escenario … ¿y qué cliente no quiere ser el centro de atención?

11. Recomendar artículos antiguos en publicaciones nuevas.

Cuando escribe nuevas publicaciones en el blog, puede crear una nueva experiencia colocando contenido antiguo en la página. Esto se puede hacer mediante el uso de enlaces o fragmentos de la publicación para captar la atención del lector. También puede obtener nuevos ojos en las páginas con menos tráfico colocando recomendaciones al final de las publicaciones o publicaciones de blog.

12. Crea una segunda parte

Las publicaciones de seguimiento son una buena forma de volver a empaquetar el contenido. Puede plantear una inquietud o un problema que aún es relevante a medida que se agregan nuevos puntos. Este enfoque puede aportar una dimensión completamente nueva a un tema. También permite un análisis más profundo de la información antigua.

Por ejemplo, si es propietario de una empresa de café y tiene un artículo relacionado con “Excelentes bebidas para correr por la mañana”, puede continuar con “Excelentes bebidas para la noche”. A continuación, puede consultar el artículo anterior que destaca algunos de los otros productos que vende para crear contenido nuevo e interesante.

13. Invite a otros a experimentar

La publicación de invitados es estándar en muchos blogs. Actualice su contenido con nuevas opiniones y perspectivas de personas ajenas a su empresa. Este enfoque mantiene las cosas frescas sin sacrificar las principales metas o ideas.

Por ejemplo, un panadero experimentado podría tener grandes cosas que agregar sobre su negocio de catering. Puede utilizar algunos de sus consejos e ideas en contenido nuevo y relacionarlos con referencias a contenido anterior.

14. Cree nuevas campañas con ideas antiguas.

Las empresas suelen hacer esto para devolver la energía del marketing. Este enfoque utiliza nuevas estrategias de marketing, como videos virales, para atraer a los consumidores con contenido antiguo y probado.

Un ejemplo de esto podría incluir empresas que ofrecen un aspecto “retro” por un tiempo limitado o producen obsequios que incluyen mercadería antigua. Las empresas pueden crear campañas nuevas y sólidas en torno a estas ideas.

15. Reescribir y volver a publicar

Las frases vergonzosas, los errores ortográficos y las clasificaciones de SEO bajas pueden dañar su potencial de clasificación, pero es común en el contenido más antiguo. La edición con servicios como Grammarly puede eliminar algunos de estos problemas. Además, actualizar sus estadísticas y reemplazar información antigua puede marcar una gran diferencia en su potencial de tráfico.

16. Combinar puestos antiguos

Si su biblioteca de contenido se vuelve lo suficientemente grande, las publicaciones pueden comenzar a superponerse. Generar contenido nuevo puede ser tan simple como tomar publicaciones similares y combinarlas en una. Este método puede aportar grandes ideas y reutilizarlas para una nueva audiencia creando cohesión.

Mejora el alcance de tu contenido

Mejorar el alcance de su contenido puede significar más ventas y una base de clientes más grande. Puede reciclar y reutilizar contenido antiguo de nuevas formas. Sea creativo y aproveche al máximo su contenido. El resultado es una presencia online mejor y más fuerte.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en junio de 2011 y se ha actualizado para que esté completa.

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