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Por que contratar una agencia de marketing

Si ya tienes una web, estás en redes sociales pero no logras aumentar las ventas, es probable que necesites contar con una agencia de marketing digital.

Tal y como está el mercado actual y viendo que la competencia cada vez es más fuerte y cada vez es más difícil saber diferenciarse de ésta, debes plantearte si tus esfuerzos y presupuesto están siendo eficaces y te están reportando los beneficios económicos esperados, que al final es el objetivo principal de la empresa. Si se realiza una buena estrategia de marketing online, se puede conseguir elevar el producto o servicio a las primeras posiciones y desbancar a la competencia. Garantizarlo con una buena agencia de marketing digital está en tu mano.

Es muy importante conseguir una buena percepción por parte del target y cuidar la imagen de marca. Muchas empresas pierden tiempo y dinero gestionando distintas acciones de marketing que luego no consiguen crear una buena percepción de la imagen de la empresa en el público objetivo y convertir los clientes potenciales en clientes finales.

Los competidores estarán realizando estrategias de marketing y no es recomendable quedarse atrás o dejarlo en manos de personas que no son profesionales. Un claro ejemplo es el posicionamiento web: si la empresa no realiza estrategias ni acciones constantes a largo plazo para conseguir un buen posicionamiento y la competencia sí lo hace, al cabo de poco tiempo, la marca perderá posiciones y visibilidad en el ranking de los principales buscadores mientras que el resto irá subiendo posiciones.

 

El hecho de tener presencia online con una web o un blog, tener una buena gestión en las redes sociales – que cada vez tiene mayor peso dentro del marketing online-, ser participativo y no dejar de lado a un público tan interactivo como es el público online, puede facilitar el aumento del tráfico web y la conversión de potenciales clientes para obtener mayores beneficios económicos.

De hecho, si analizamos con detenimiento las estadísticas de los últimos años podremos ver que:

  • Más del 52% de las empresas reciben clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook. En la evolución de esta red social, por ejemplo, vemos como permite crear páginas de empresa y así diferenciar un perfil personal de una marca, lo que evidencia la eficacia de las acciones realizadas en ellas.
  • El 43% de las marcas reciben solicitudes a través de la red social de LinkedIn.
  • El 55% de las empresas ha decidido elevar el presupuesto destinado al marketing online.

Podemos observar gracias a estos datos que la estrategia de marketing online debe tener una posición relevante dentro de la gestión de marca. Y, sobre todo, que al tener que realizar diversas estrategias de Inbound Marketing y marketing online deben estar siempre en manos de profesionales para que su gestión y repercusión sean las adecuadas y la percepción del público objetivo sea la que la empresa desea.

 

7 razones por las que se debe considerar contratar una agencia de marketing digital:

 

1- Saber estructurar en tiempo y contenido la estrategia: Si se deja en manos de un profesional la gestión de la imagen de marca de las distintas estrategias de marketing online, se podrá gestionar correctamente tanto la forma en la que quieres relacionarte con los potenciales clientes cómo cuándo debes publicar o comentar entradas o post, tanto en la página web como en las redes sociales. Es importante no dejar de lado el tema del posicionamiento ya que un profesional puede comunicar o advertir si la web está mal posicionada o penalizada por Google. Es necesario que las estrategias de marketing sean siempre personalizadas según las pretensiones de imagen de marca que pueda tener la empresa.

2- Herramientas y recursos: Los profesionales de una agencia de marketing online conocen y saben utilizar correctamente herramientas como Search Console, Analytics o Copyscape, entre otras. Saber utilizar correctamente las herramientas que existen para gestionar y conocer el ROI de las estrategias de marketing online puede ahorrar tiempo y dinero, además de aportar numerosos beneficios.


3- Experiencia: Al igual que en el punto anterior, contratar una agencia de marketing digital aporta la experiencia profesional de trabajar cada día con las herramientas y conocer las acciones de la competencia, del mismo modo que favorece la realización de informes profesionales, métodos personalizados para el análisis de la competencia, técnicas aplicadas en otras empresas cuya aplicación ha sido exitosa para ese mercado…

4- Estrategia personalizada: Cuando se deja la contratación en un amateur y no en manos de profesionales se puede caer en el error de gestionar incorrectamente las redes sociales, el posicionamiento o la creación y mantenimiento de una página web o tienda virtual.


5- Originalidad: La agencia de marketing digital ayudará a realizar estrategias diferentes con relación a la competencia. El consejo es siempre personalizar las estrategias de marketing y, por tanto, ellos saben cómo transmitirlo de una forma fresca, divertida y diferente al público objetivo. Se puede conseguir mayor tráfico hacia las redes sociales o al blog creando divertidos vídeos que posteriormente se van a convertir en virales.

6- Imparcialidad: Un equipo de profesionales puede dar opiniones y una visión más imparcial acerca de la eficacia de las acciones. En ocasiones, los empresarios han realizado acciones aconsejadas por familiares que no pertenecen al sector del marketing y no han sido efectivas y, por eso, es importante dejar en manos de profesionales del sector saber qué acciones y cómo y cuándo aplicarlas.


7- Estar al día: Por todos es conocido que en el mundo de las nuevas tecnologías los avances son constantes y quedarse atrás puede repercutir considerablemente en el éxito de las acciones de marketing online.

 

Por tanto, si ves que en algunas o todas estas señales puede estar el fallo por el cual no has conseguido los beneficios y rendimientos que creías que ibas a conseguir con las estrategias que has aplicado, es el momento de plantearse si es necesario poner el tema en manos de profesionales y, por consiguiente, contratar a una agencia de marketing digital que pueda reconducir la imagen de marca y ahorrar tiempo y dinero gracias a la profesionalidad tanto de los recursos como de la experiencia.

Transparencia, gestión continua de tus expectativas, anticipar resultados, flexibilidad y adaptación, mejora del ROI, mayor productividad, sinergia… y por encima de todo, la capacidad de ofrecer productos y servicios de calidad que superen tus expectativas es el camino que seguimos en We Are Marketing. Ponte en contacto con nosotros y hablamos. Tu proyecto es nuestro proyecto.

Por qué tu empresa debe contratar una agencia de marketing digital

Desde hace un par de años, el entorno digital ha venido experimentando un crecimiento exponencial en número de usuarios y Colombia no es la excepción. Este desarrollo ha representado para las empresas un incremento en su mercado objetivo y una oportunidad de expandir su negocio hacia nichos de mercado que están emergiendo debido a este nuevo comportamiento.

Ante este panorama, ¿Cómo aumentar el tráfico orgánico hacia tu web y por consiguiente el número de clientes? ¿Cómo incrementar las ventas y mejorar el retorno de tu inversión?

En este sentido, las siguientes razones de por qué contratar una agencia de marketing digital te darán la respuesta a estos interrogantes.

  1. Posicionamiento SEO

El posicionamiento de tu sitio web dentro de las primeras posiciones en los SERPs, es imprescindible para aumentar el nivel de visibilidad y por consiguiente la tasa de conversión de tu negocio.

Una agencia de marketing digital es especialista en establecer y aplicar de forma correcta una estrategia SEO, que te permita aparecer en los primeros resultados en Google, con el propósito de atraer nuevos clientes potenciales y así garantizar el éxito de tu compañía en Internet.

  1. Recursos

No todas las empresas tienen los recursos suficientes como para crear su propio departamento de marketing digital y mucho menos para pensar en establecer un plan de marketing online. 

En vista de esta situación, contratar a una agencia de marketing digital es una excelente opción para que puedas tener acceso a todas las herramientas y recursos de las que disponen para estructurar una estrategia a la medida de tus necesidades, que te permita establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo y en base a ello obtener mayores beneficios que mejoren la rentabilidad de tu negocio.

  1. Experiencia

Un refrán muy popular afirma que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, haciendo referencia a la experiencia que se adquiere en determinadas áreas con el paso de los años. 

Una agencia de marketing digital obtiene experiencia desarrollando métodos y procedimientos eficaces para cada cliente, por lo que su conocimiento te ayudará a establecer una estrategia de marketing sólida en base al estudio de tu mercado objetivo y la identificación de tu buyer persona.

  1. Creatividad

Tener siempre otros puntos de vista es muy importante para enriquecer tu experiencia.

En este sentido, una agencia de marketing digital puede contribuir como factor diferenciador aportando acciones de marketing novedosas y frescas que contribuyan a mejorar la experiencia de usuario a todo nivel, con el fin de conseguir más tráfico y por consiguiente un mayor número de clientes.

  1. Especialización

Según un informe presentado por CMI en colaboración con MarketingProfs, 1 de cada 3 empresas considera que su estrategia de marketing de contenidos es efectiva. Por lo que el 56% ha tomado la decisión de externalizar este servicio, práctica que se sigue consolidando con el paso de los años.

La realidad es que escribir un contenido de calidad, que aporte valor y que capte la atención de tus posibles clientes tanto en redes sociales como en tu blog y que además te posicione bien, no es una tarea sencilla. Por lo tanto, dejar esta tarea en manos de una agencia de marketing digital puede ayudarte a conseguir resultados sorprendentes.

  1. Rentabilidad

La coordinación de todos los procesos de tu estrategia Inbound Marketing para aumentar el rendimiento de tu negocio, puede ser un proceso complejo y costoso.

De ahí la necesidad de contratar los servicios de una agencia de marketing digital para que administre y ejecute las acciones más convenientes, que te permitan atraer el mayor número de visitantes, convertirlos en clientes, fidelizarlos para el futuro y maximizar la rentabilidad de tu negocio.

 

Necesitas la Estrategia bien hecha

Al contar con una Agencia de Marketing Digital, esta podrá evaluar de manera profesional y concisa la verdadera situación de tu empresa, como a su vez obtendrá información de tus competidores directos, para posteriormente desarrollar una estrategia efectiva.

Esto permitirá el cumplimiento de cada uno de tus objetivos comerciales gracias al uso de plataformas digitales que solo los profesionales utilizan ya que solo alguien con todo el conocimiento entiende y podrá darte mejores resultados.

Actualización y conocimiento de la tecnología

Aunque suena casi como una habilidad de super héroe, los conocimientos tecnológicos son algo crucial hoy en día para entender a la perfección todas las características que poseen cada una de las herramientas digitales que existen en el mercado.

Saber aprovechar los cambios y actualizaciones que buscan marcar tendencia, permitirán a tu marca o empresa tener grandes beneficios que se convertirán en oportunidades para avanzar hacia tus objetivos.

Be Original

Así como las plataformas digitales han sido adaptadas para ser utilizadas con mayor facilidad por los usuarios, es importante poder crear contenido que marque la diferencia entre tú y tus competidores, así que la originalidad es algo que marcará la diferencia pero sobre todo debe ser contenido útil y darle respuestas a tu audiencia.

Una agencia de marketing digital te brindara todo lo que necesitas, para así poder comunicarte con todo tu público de manera eficaz, adecuada y sobre todo creativa.

Ahorra cada segundo que puedas

¡Lo sabemos! tener una compañía o un negocio no es algo difícil de llevar, es algo que merece un arduo trabajo de nuestra parte y mucha dedicación de nuestro tiempo, es por eso que al contratar a una agencia de marketing digital, esta podrá delegar a sus especialistas para realizar un correcto manejo de todas las herramientas digitales necesarias para conseguir cumplir un mejor posicionamiento.

Recupera lo invertido

Por último y tal vez uno de los más importantes, es que al contratar una agencia de marketing digital podrás garantizar un retorno de tu inversión (ROI) ya que una agencia de este tipo siempre se encontrará realizando evaluaciones constantes de cada decisión tomada y medir los resultados en la gestión de fondos que se delegue para cada uno de estos proyectos.

 

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