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3 acciones para la competencia en un mercado altamente saturado

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Nos guste o no, pero actualmente la mayoría de los mercados están sobre saturados y por fin se volvieron altamente competitivos.

Gracias al internet ya las redes sociales, los consumidores tienen acceso a productos y servicios que antes no hubiera sido posible y aunque es una simple vista una ventaja, para los pequeños comercios locales puede ser complicado el competir y ganarle a los de otros lados. Hoy tenemos que estar preparados para competir en un campo de juego de alto nivel si queremos tener éxito.

Una continuación incluye 3 acciones concretas que nuestro puede ayudar a competir en un mercado saturado.

1. Redefine tu propuesta de valor
Para algunos es “el ingrediente secreto”, pero en realidad es ese gran diferenciador que nuestro distingue de la competencia en función del problema que resolvmos para el consumidor.

La propuesta de valor es lo que hace que tus productos o servicios sean deseables, sí, la razón por la que la gente está dispuesta a pagar por tu producto o servicio.

Para algunas marcas, la propuesta de valor se centrará en la calidad, otras en la disponibilidad, y para ciertas marcas el estado que ofrecen es el gran diferenciador sobre la competencia.

2 Crea experiencias únicas
Más allá si el producto es bueno o malo; actualmente el consumidor está buscando una experiencia que enriquezca el momento de comprar o posterior a él. Las generaciones más jóvenes, no bronceado son ha caído a las marcas como sus predecesores y valoran mucho cuando adicionalmente al producto reciben una experiencia que permite recordar e incluso atesorar esa compra.

Algunas marcas como Apple por ejemplo, ofrecen toda una experiencia que acompaña al producto, desde la presentación, la publicidad, las tiendas y hasta el empaque. Ok, no todos podemos ser Apple, pero si podemos planear como será la experiencia que nos gustaría generar para nuestros consumidores.

Algunas empresas hoy están poniendo una atención especial al empaque del producto donde la envoltura, para darle un toque diferente que permitió vivir una experiencia impactante para la persona que lo utiliza.

3 Espía a la habilidad

Si, espía a tu skillencia! para saber que hace bien o mal, que hace diferente oa que le pone mayor atención o incluso que tanto presupuesto destina a ciertas cosas.
Monitor de manera constante lo que hace la competencia y la industria en general puede ayudarnos a mejorar nuestra oferta de valor y por supuesto nuestras ideas para crear una experiencia más atractiva.

Para algunos la palabra “espiar” suena fuerte y dudan si sea ético hacerlo, aun cuando lo que vamos a analizar sea información pública sobre su sitio web, perfiles en redes sociales y anuncios. No nos vamos a meter en sus oficinas para ver como hacen las cosas; con analizar lo que es público es más que suficiente para darnos una idea clara de lo que hacen y hacia donde van.

El conocimiento que no comparte, pierde por completo su valor

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