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3 actividades publicitarias de pago diarias que debe automatizar y las herramientas que necesita


Esta publicación fue patrocinada por Adzooma. Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al patrocinador.

La publicidad pagada es una disciplina que requiere mucho tiempo. Hay tanto en lo que concentrarse y tan poco tiempo.

De manera regular, los gerentes de PPC deben:

  • Ejecutar informes
  • Buscar palabras clave
  • Realizar el mantenimiento de la cuenta
  • Estrategia del lema
  • Trabaja en las creatividades
  • Reflexiona sobre el texto del anuncio
  • Edite sus páginas de destino

Pero hay una forma más fácil de hacer todo esto, e implica la automatización.

En este artículo, veremos cómo la automatización puede simplificar sus tareas comunes, como:

  • Investigación de palabras clave
  • Reasignación de presupuestos publicitarios
  • Optimización de palabras clave
  • Recopilación de informes
  • Habilitación de la programación de anuncios

Estas tareas toman mucho tiempo de su semana laboral, pero con la automatización se vuelve más fácil.

Buscar por palabras clave

Al ejecutar campañas de búsqueda, la investigación en profundidad de palabras clave debe ser una de las primeras actividades que realice y es importante analizar las siguientes tres métricas:

  • Volumen de búsqueda estimado: La elección de una palabra clave con un volumen de búsqueda bajo puede limitar el rendimiento.
  • Dificultad de palabras clave: Una palabra clave con mucha competencia resultará más cara para pujar.
  • Costo por click: El precio de la subasta indica si es rentable superar este plazo.

Desde aquí, también desea ver palabras clave relacionadas, variaciones de palabras clave y preguntas frecuentes que contienen su palabra clave.

Para aumentar las ventas y los clientes potenciales, debe poder dirigirse al tipo de cliente adecuado que busque productos y servicios que sean relevantes para su negocio.

También es un proceso continuo. Es mejor comenzar con un pequeño grupo de palabras clave inicialmente para que pueda rastrear fácilmente lo que funciona bien, por lo que debe agregar estas palabras clave y eliminar las que no funcionan a medida que avanza.

Realizar este tipo de investigación es difícil sin herramientas. Puede hacer mucho manualmente buscando en Google una y otra vez, pero con una herramienta, todo lo que tiene que hacer es ingresar sus ideas de palabras clave y automatizará el proceso por usted.

Qué herramienta (s) debe utilizar

Al iniciar el proceso de investigación de palabras clave, hay una serie de excelentes herramientas que muestran métricas clave como el volumen de búsqueda, la dificultad de las palabras clave y el costo por clic.

Cuando se ejecutan sus campañas publicitarias, la plataforma Adzooma le ofrece recomendaciones de palabras clave dentro de la función Oportunidad. Esto significa que no tendrá que retroceder por el proceso de investigación de palabras clave.

La plataforma examina el rendimiento de los últimos 30 días e identifica nuevas palabras clave que conducirán a un aumento de clics y conversiones.

Puede aplicar estos consejos a su cuenta con solo unos pocos clics.

Tres actividades publicitarias pagas diarias que debe automatizar & # 038;  las herramientas que necesitas

Mantenimiento de la cuenta

Es importante revisar sus cuentas de Google, Microsoft o Facebook todos los días para el mantenimiento y la optimización general de la campaña.

Siempre hay margen de mejora y siempre hay oportunidades para mejorar el rendimiento de su cuenta, ya sea para reasignar presupuestos o cambiar su orientación geográfica.

Este mantenimiento puede llevar mucho tiempo. Revisar cada parte de su cuenta en busca de oportunidades es un trabajo largo y difícil, pero ahí es donde entra la automatización.

Con la automatización, puede ponerse al día con sus horas laborales de la semana aplicando consejos, como:

  • Optimización de palabras clave– Detenga las palabras clave que no generan conversiones, aumente sus ofertas para palabras clave eficaces, agregue palabras clave negativas, etc.
  • Reasignación de presupuestos– Incrementar los presupuestos para campañas efectivas y cambiar la publicación de presupuestos.
  • Corrección de errores ortográficos: Corrección de errores gramaticales y ortográficos en el texto del anuncio.
  • Habilitación de la programación de anuncios: Resuelva el gasto innecesario publicando anuncios solo cuando sean más efectivos.
  • Cambie su orientación geográfica– Apunta solo a las personas que importan.

No es posible automatizar todo el mantenimiento de la publicidad paga, pero hay áreas que puede corregir con solo un par de clics que tendrán un gran impacto en el rendimiento de la campaña.

Qué herramienta (s) debe utilizar

Adzooma ofrece cientos de recomendaciones poderosas para anuncios de Google, Microsoft y Facebook, muchas de las cuales se pueden aplicar con un solo clic.

Hace que optimizar su cuenta sea mucho más fácil y mejorará drásticamente el rendimiento de su campaña.

Puede ver algunas de las recomendaciones a continuación:

Tres actividades publicitarias pagas diarias que debe automatizar & # 038;  las herramientas que necesitas

Reporte

La presentación de informes sigue siendo uno de los aspectos más importantes de PPC.

La presentación de informes le permite comunicarse claramente con sus partes interesadas para darles una comprensión completa del trabajo que está haciendo y le permite explicar e ilustrar fácilmente su estrategia.

Los informes también le permiten alejarse de los datos granulares y obtener una descripción general de su actividad publicitaria paga en general, donde puede comparar el rendimiento de Google y Facebook o analizar los patrones de viaje del cliente con más profundidad.

Sin embargo, compilar manualmente datos como Google, Microsoft y Facebook Ads e importarlos en una hoja de cálculo visualmente atractiva puede llevar horas. Es el momento de tu semana laboral que no debes perderte.

Aquí es donde entran en juego las herramientas. Las herramientas de generación de informes le permiten crear informes convincentes simplemente arrastrando y soltando sus métricas clave de varias fuentes diferentes en un panel de control.

Tarda unos minutos y desde allí puede descargar fácilmente el informe y enviarlo a las partes interesadas clave.

Qué herramienta (s) debe utilizar

La plataforma Adzooma es el pináculo de las relaciones de publicidad pagada que ofrece una serie de diferentes, que incluyen:

  • Informe de rendimiento de PPC– Identifica dónde puede mejorar sus campañas y le permite tomar medidas a partir del informe.
  • Mejores y peores resultados– Muestra qué palabras clave, anuncios y campañas funcionan mejor y peor en sus cuentas de Google, Microsoft y Facebook.
  • Informar sobre múltiples canales– Compare las cuentas publicitarias de dos redes diferentes (por ejemplo, Google y Microsoft) e identifique las que tienen mejor rendimiento.

También puede crear su propio informe dentro de la plataforma arrastrando y soltando las métricas clave que le interesan.

Desde allí, puede descargar el informe en formato PDF y enviarlo a sus partes interesadas clave.

Tres actividades publicitarias pagas diarias que debe automatizar & # 038;  las herramientas que necesitas

Una comprensión matizada del éxito de la publicidad paga

La automatización ha sido una palabra de moda en los círculos de marketing durante muchos años y tiene sus detractores y discípulos. Sin embargo, es un enfoque matizado que debería adoptarse para la automatización.

Está claro que para tareas humildes, la automatización es una bendición. Pero para las tareas que requieren un toque humano, depender demasiado de la automatización puede conducir a resultados dañinos.

Así que ten cuidado. No dejes que la automatización se haga cargo y asegúrate siempre de estar al tanto de tus campañas y mantente escéptico sobre los consejos que recibes.

Es ese enfoque matizado que no solo le ahorrará tiempo, sino que lo ayudará a navegar por las complejidades de PPC mejor que nunca.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Imagen de Adzooma. Usado con permiso.
Imagen en la publicación: Imagen de Adzooma. Usado con permiso.





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