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3 diferencias clave entre Bing SEO y Google SEO [2021 Update]


3 diferencias clave entre Bing SEO y Google SEO

En los últimos años, Bing ha seguido ganando terreno, ocupando cómodamente la segunda posición en el mercado de los motores de búsqueda, detrás de su líder, Google. Asegurarse de que su sitio web esté optimizado es la forma más segura de asegurarse de que sus clientes potenciales puedan encontrarlo, sin importar qué motor de búsqueda estén utilizando.

Si bien Bing y Google comparten muchos de los mismos SEO y factores de clasificación, hay algunas diferencias clave que debe conocer. Siga leyendo para descubrir cuáles son.

Bing SEO vs. SEO de Google: diferenciadores clave

1. Palabras clave

Las palabras clave son esenciales para cualquier estrategia de búsqueda orgánica sólida. Pero debe saber que existen algunas diferencias entre la forma en que Google y Bing entienden las palabras clave.

Google usa lo que se conoce como búsqueda semántica para mejorar la precisión de la comprensión de la intención por parte de un investigador. Esto le dio a Google la capacidad no solo de examinar palabras clave, sino también de comprender el contexto de las palabras clave.

Al optimizar su sitio para Google, asegurarse de que cada artículo o página utilice palabras clave de concordancia exacta no aumentará ni disminuirá sus posibilidades de clasificación. En cambio, Google prefiere que los SEO creen páginas completas respaldadas por búsquedas de palabras clave relevantes, esto permite que los SEO se centren en la relevancia del tema en lugar de en las palabras clave de concordancia exacta. Luego, Google puede usar su ingenio semántico para comprender mejor su página y ayudarla a clasificar para una palabra clave de concordancia exacta y otras variaciones de la palabra clave.

Por otro lado, Bing lucha por contextualizar las palabras clave y las suyas. Directrices para webmasters recomienda utilizar palabras clave precisas y específicas siempre que sea posible. Esto sugiere que puede encontrar que tiene una clasificación más alta en las SERP de Bing cuando usa palabras clave simples que coinciden exactamente con los términos a los que se dirige en los resultados de búsqueda de Bing.

2. Vínculos hacia atrás

Tanto a Bing como a Google les gustan los vínculos de retroceso, pero hay algunas diferencias en la forma en que ambos juzgan la calidad del vínculo.

Cuando se trata de backlinks, Google siempre prefiere la calidad a la cantidad. Menos enlaces de alta calidad valen mucho más que cientos de spam y enlaces de mala calidad. Google clasifica los sitios web con vínculos de retroceso autorizados y contenido de alta calidad. Para Google, estos indicadores muestran que su sitio es un recurso confiable y de calidad digno de mención.

Bing también valora los enlaces de alta calidad, pero la forma en que juzgan la calidad es ligeramente diferente a la de Google. Bing pone mucho énfasis en la era de la dominación. Si está obteniendo enlaces de dominios establecidos que han existido durante algún tiempo, es probable que esté por encima de Bing.

A Bing también le gusta ver vínculos de retroceso con extensiones de dominio como .gov, .edu y .org. Bing considera estas extensiones de dominio como señales de alta confiabilidad.

Algunos incluso afirman que Bing pone más énfasis en la cantidad de backlinks que recibe que Google. Si bien esto puede ser cierto, le recomiendo que siempre enfoque su estrategia de construcción de enlaces en obtener enlaces de calidad y no sucumbir a la idea de construir tantos enlaces como sea posible.

3. Señales de las redes sociales

A pesar de mucha especulación, Google niega que las señales sociales jueguen algún papel en el ranking de la página.

Bing, sin embargo, concede un tono de importancia a las señales sociales. Bing considera que los sitios mencionados en plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook son más valiosos y relevantes para clasificar en su SERP. Más me gusta, acciones, recomendaciones, etc. Su sitio web tiene en una plataforma de redes sociales, mayores serán las posibilidades que tenga de clasificar en Bing.

El secreto del éxito del SEO

Ya sea Bing o Google, garantizar que su sitio web esté completamente optimizado es la clave para el éxito de su búsqueda. Implementar una estrategia de SEO sólida y de calidad no solo es beneficiosa para una marca y sus esfuerzos de marketing, sino que también es crucial para su presencia en la web.

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