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3 estrategias de marketing efectivas que todos los propietarios de tiendas deben probar


Iniciar una tienda de comercio electrónico es fácil.

Con todos los recursos y herramientas disponibles para adaptarse al presupuesto de los propietarios del sitio, crear y lanzar una tienda en línea lleva muy poco tiempo, no tiene conocimientos de programación y no requiere un desarrollador profesional.

Pero el problema es que esto es solo el comienzo.

El hecho de que haya lanzado una tienda en línea no significa que comenzará a generar ventas de inmediato. De hecho, si nadie sabe que existes, nunca te convertirás en un éxito.

Una vez que haya creado un sitio de comercio electrónico, debe centrar su atención en crear una estrategia de marketing sólida.

De esta manera, puede exponer su marca a su público objetivo, comenzar a generar reconocimiento de marca y comenzar a formar relaciones con clientes potenciales potenciales.

En este artículo, compartiremos con usted algunas de las mejores estrategias de marketing de comercio electrónico para promover su negocio de modo que pueda competir con la competencia en su industria.

1. Empiece por el contenido

Para empezar, la gente no vendrá a tu tienda en línea y solo querrá comprar lo que vendes.

Quieren saber que su marca tiene algo de valor que ofrecerles. Esto es especialmente cierto si le entregan el dinero que tanto le costó ganar.

En segundo lugar, la gente no vendrá mágicamente a su sitio de comercio electrónico sin algún tipo de estrategia de marketing de contenido.

Si desea comercializar su marca en Internet, debe desarrollar contenido para compartir con su público objetivo.

Después de todo, esta es la única forma de obtener información sobre su negocio, lo que vende y cómo puede ayudar a las personas con sus productos y servicios.

Sin mencionar que a Google le encanta el contenido de alta calidad y clasificará su tienda de comercio electrónico en una posición más alta en los resultados de búsqueda si puede crear contenido útil y relevante en el que las personas puedan hacer clic.

Hay muchas plataformas disponibles para ayudarlo a crear un blog para complementar su tienda en línea:

WordPress
Utilice este sistema de gestión de contenido y el complemento gratuito WooCommerce para abrir la tienda.

Además, publique contenido de blog para que los clientes lo lean.

Hay toneladas de complementos y temas gratuitos y premium disponibles para ayudarlo a lograr el éxito en términos de clientes y seguidores.

Wix
Esta no es una de las plataformas de comercio electrónico más sólidas que existen.

Dicho esto, Wix aloja su sitio web por usted, lo que reduce la molestia y el costo de tener que usar un proveedor de alojamiento web separado, como debe hacer cuando usa WordPress.

También es una opción asequible para aquellos que desean vender en línea y no tienen mucha experiencia en la construcción de sitios.

Espacio cuadrado
Esta plataforma es adecuada para crear sitios web genéricos, pero también incluye una serie de herramientas de comercio electrónico integradas para complementar su blog.

Sin embargo, si planea tener una tienda en línea grande y compleja, esta solución no funcionará para usted.

Shopify
Shopify es una plataforma de comercio electrónico pura y prepara el escenario para ventas en línea muy exitosas.

Esto es especialmente cierto si planeas ingresar al mundo del comercio electrónico abriendo una tienda de dropshipping de Shopify.

Con el envío directo, no tiene que preocuparse por administrar su inventario.

Esto le deja más tiempo para concentrarse en comercializar su marca a su público objetivo y entregar contenido de alta calidad que la gente adorará y en el que confiará.

En última instancia, administrar una tienda de comercio electrónico exitosa requerirá mucho más de su parte que solo vender excelentes productos y servicios.

Requerirá que ofrezca un contenido excelente a quienes visiten su sitio si desea ganarse su confianza y establecerse como una autoridad.

2. Crea una lista de distribución

Una vez que haya logrado publicar contenido en su blog que siga todas las mejores prácticas de SEO y más tráfico que nunca comience a visitar su sitio, es hora de comenzar a construir una lista de correo.

La captura de las direcciones de correo electrónico de las personas es especialmente útil para aquellos momentos en los que alguien llega a su tienda de comercio electrónico, no compra y planea irse.

Si al menos logra que la gente se suscriba a su lista de correo electrónico, puede mantenerse en contacto e intentar animarlos a que regresen una vez más.

Y dado que el 91% de los consumidores admite que revisa sus correos electrónicos todos los días, sus posibilidades de llegar a las personas a través de campañas de correo electrónico son altas, si lo hace bien.

Existen muchas herramientas para crear listas de correo electrónico que puede utilizar. Para empezar, puede utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico como MailChimp para crear formularios de registro para su sitio para que la gente se registre.

También puede enviar sus campañas de correo electrónico desde el panel de MailChimp.

También existe la opción de usar un complemento de WordPress freemium como WPForms para crear formularios de registro en su sitio.

Al integrarse con proveedores de servicios de correo electrónico populares como MailChimp, AWeber y GetResponse, este creador de formularios de contacto facilita la administración de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Una vez que las personas comienzan a registrarse, puede ejecutar campañas para comercializar su negocio que incluyen:

  • Mensajes de bienvenida que te saludan e invitan a regresar
  • Enlaces a publicaciones de blog publicadas recientemente
  • Actualizaciones de productos o nuevos lanzamientos
  • Descuentos, cupones o ventas exclusivas
  • Consejos útiles relacionados con lo que vende
  • Información sobre una compra reciente
  • Un recordatorio para visitar su tienda

Si necesita ayuda con sus campañas de marketing por correo electrónico, intente unirse a las listas de correo de la competencia y vea lo que están haciendo.

Si son marcas establecidas, lo que están enviando obviamente está funcionando. Y también puede funcionar para ti.

3. Participar en publicidad PPC

Una de las mejores formas de comercializar su marca y generar más ventas es ingresar a la publicidad de pago por clic (PPC).

Ahora bien, esta estrategia solo funciona si tienes el dinero para invertir, pero puede ser muy rentable, especialmente para las nuevas tiendas online que buscan dejar su huella.

Una plataforma popular de publicidad por clic de PPC es Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords).

Con él, puede hacer lo siguiente:

  • Decida dónde mostrar los anuncios (resultados de búsqueda de Google, Gmail, videos de YouTube, aplicaciones móviles, etc.)
  • Determine qué tan lejos (geográficamente) desea llegar a sus anuncios
  • Realice un seguimiento de la eficacia de sus anuncios con informes detallados
  • Realice una prueba A / B para ver qué funciona mejor
  • Cambie su presupuesto publicitario
  • Iniciar y detener campañas en cualquier momento

Finalmente, haga su investigación de palabras clave utilizando el Planificador de palabras clave de Google para impulsar sus esfuerzos de SEO.

Esto permitirá que más público objetivo vea sus anuncios, así como también aumentará las cifras de tráfico y los ingresos de su tienda en línea.

Si no tiene tiempo para ejecutar sus campañas publicitarias o no está seguro de cómo abordar la publicidad digital, considere la posibilidad de subcontratar a un tercero para obtener ayuda.

Algunos de los beneficios de la subcontratación incluyen:

  • Crear contenido efectivo que gire en torno al conocimiento de la marca.
  • Un enfoque de embudo de ventas para la publicidad diseñado para atraer clientes.
  • Máxima atención a la construcción de su presencia en las redes sociales
  • Ayuda con las relaciones públicas locales
  • Monitoreo continuo de sus estrategias publicitarias para asegurarse de que funcionen

Dicho esto, incluso si las agencias digitales tienen la experiencia para brindarle resultados exitosos, el costo de subcontratar una agencia de publicidad puede estar fuera de su presupuesto de marketing.

Pensamientos finales

Las campañas de marketing requieren mucha planificación si quieres que funcionen.

Y la mejor manera de iniciar una campaña de marketing es encontrar algunas estrategias infalibles (como las anteriores) que se sabe que funcionan y esbozar cómo abordarlas para que usted también pueda tener éxito.

Recuerde, su público objetivo siempre será el centro de atención.

Después de todo, ellos son los que leen el contenido de su sitio, abren sus campañas de correo electrónico y, en última instancia, compran lo que tiene a la venta.

Si puede abordar sus puntos débiles, necesidades e intereses, aumentará sus ventas de comercio electrónico en poco tiempo, incluso si recién está comenzando.



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