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3 estrategias de PPC que ya no funcionan y con que reemplazarlas


Esta publicación fue patrocinada por Adzooma. Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al patrocinador.

La gestión exitosa de campañas de medios pagados requiere una sinergia entre las necesidades de su marca y las reglas de participación de la plataforma publicitaria.

Durante mucho tiempo, las reglas de enfrentamiento se mantuvieron sin cambios.

Sin embargo, en los últimos años, algunas de las estrategias de PPC más obvias se han vuelto obsoletas.

Además, han surgido nuevos obstáculos, como desaprobaciones automáticas que retrasan la campaña.

Estos cambios han creado nuevos desafíos para técnicas antiguas que antes eran confiables.

Es importante comprender qué reglas han cambiado y cuáles continúan influyendo en el éxito o el fracaso de una campaña.

Estas son tres estrategias de PPC que ya no funcionan:

  • Realice ofertas en todas las palabras clave para cada tipo de concordancia.
  • Ofertas manuales en cuentas de alto gasto.
  • Remarketing basado solo en visitantes del sitio web.

Analicemos por qué estas estrategias ya no son sostenibles y descubramos cómo puede adaptar su enfoque para obtener mejores ganancias y mayor éxito.

No haga ofertas en todas las variaciones de palabras clave. Hacer: oferta en muestras de palabras clave.

En los viejos tiempos (cuando AdWords y Bing Ads eran una sola cosa), los anunciantes tenían que pujar por todas las variaciones de palabras clave.

Si desea obtener clientes potenciales para un cliente de adiestramiento de perros, debe ofertar por variaciones de palabras clave individuales, como:

  • “Entrenador de perros”
  • “Entrenamiento canino”
  • “Entrena a mi perro”
  • “Adiestrador para mi perro”
  • Y muchos otros.

Además de estas ofertas de palabras clave individuales, los anunciantes también deben aprovechar varios tipos de concordancia para determinar qué tan cerca o no la consulta puede coincidir con la sintaxis de la palabra clave.

Variantes similares comenzaron a afianzarse en 2016 y 2017; la necesidad de pujar por cada variante se volvió obsoleta. Las estructuras de cuentas que prosperaron con miles de palabras clave comenzaron a experimentar problemas de asignación de presupuesto y rendimiento.

Las campañas y los grupos de anuncios que antes se centraban en tipos de concordancia en lugar de objetivos estratégicos han perdido su eficacia. Estas viejas prácticas ya no proporcionaban el mismo ROI.

¿Cómo pujar por muestras de palabras clave?

En lugar de apegarse a las viejas prácticas, los anunciantes exitosos recurren a muestras de palabras clave (una variante del concepto de palabra clave que se usa para capturar todo) para representar todas las variantes que están tratando de adquirir.

Las muestras de palabras clave funcionan porque:

  • Puede ahorrarle dinero. Optar por una variante más barata ocasionalmente le permitirá acceder a la más cara, por lo que no siempre se compromete a pagar una prima.
  • Elimine los pasos que hacen perder el tiempo y que no aportan valor. Las palabras clave negativas no tienen variaciones similares, por lo que no es rentable ni práctico proteger perfectamente cada palabra clave.
  • Asegúrese de que una proporción de anuncios más alta genere conversiones. Le permiten enfocar su presupuesto en el objetivo estratégico de la campaña, en lugar de respaldar muchas palabras clave que pueden no cumplirse.

Para pujar por muestras de palabras clave:

  1. Limite sus grupos de anuncios a no más de dos o tres conceptos de palabras clave de concordancia exacta.
  2. Tenga al menos un grupo de anuncios con una sola palabra clave de concordancia amplia de cola larga para impulsar su campaña y capturar ideas que quizás no haya pensado en orientar.
  3. Convierta palabras clave de concordancia exacta en palabras clave negativas en el grupo de anuncios de concordancia amplia.

Usando el ejemplo original, ofertaríamos en:

  • Coincidencia exacta (para captar todas las variaciones originales): “adiestrador de perros” / “adiestrador de perros”
  • Palabra clave de concordancia amplia: “precio por adiestrador de perros cerca de mí”
  • Consultas de coincidencia exacta que producen un valor alto estadísticamente significativo

Al seguir esta estrategia, se liberará de la sobrecarga de palabras clave y se asegurará de que sus campañas puedan ofrecer los resultados deseados mientras se adhieren a las reglas de participación actuales en los algoritmos publicitarios.

No: aproveche las ofertas manuales ineficaces. Jue: Aproveche las ofertas automáticas.

Una de las cosas más difíciles de hacer como especialista en marketing es perder el control. Estamos programados para querer saber cada detalle de dónde va nuestro presupuesto y cómo se aplica.

Esta línea de visión clara es probablemente la razón por la que tantos especialistas en marketing se han aferrado a las ofertas manuales durante tanto tiempo (a expensas de sus campañas).

En los viejos tiempos, las ofertas manuales eran objetivamente mejores porque los anunciantes podían usar su perspicacia comercial para establecer ofertas razonables y no depender de restricciones, como los requisitos de la tasa de conversión.

En ese momento, las Ofertas inteligentes, un tipo de ofertas automáticas, requerían de 50 a 100 conversiones durante un período de 30 días para funcionar de manera significativa. Este ya no es el caso.

Hoy estos mínimos han disminuido drásticamente o han desaparecido por completo. Se ha eliminado el mayor obstáculo para aprovechar las Ofertas inteligentes automatizadas, lo que la convierte en una de las técnicas de oferta más rentables.

Además, la microgestión de ofertas en una cuenta de más de una o dos campañas lleva demasiado tiempo para ser rentable.

Cómo aprovechar las ofertas automáticas para aumentar las ganancias

Para ver el máximo retorno de sus campañas de PPC:

  1. Incluya ofertas automáticas en su estrategia. Las ofertas automáticas utilizan más de 60 señales para administrar las ofertas; estos no están disponibles ni accesibles para los anunciantes manuales.
  2. Implementar guiones y reglas. Éstos pueden ser una forma poderosa de mantener cierto nivel de control mientras se aprovecha la automatización.
  3. Utilice herramientas de flujo de trabajo que le ahorrarán tiempo y lo mantendrán involucrado en el proceso. Las oportunidades y automatizaciones de Adzooma permiten que las cuentas de todos los tamaños administren de manera eficiente las ofertas y otras tareas de mantenimiento de la cuenta sin renunciar por completo al control.

Si está listo para dar el paso en la automatización, considere aprovechar las conversiones máximas con un objetivo de CPA o un porcentaje de impresiones objetivo con un límite de oferta para aprender a usted mismo oa su equipo qué precios de subasta son razonables.

3 estrategias de PPC que ya no funcionan & # 038;  ¿Con qué reemplazarlos?Fuente: Adzooma

No: participar en un remarketing molesto. Jueves: participe en conversaciones consensuales.

Uno de los trucos más antiguos del libro de marketing digital es hacer un seguimiento de alguien que visita su sitio y que no ha realizado una compra.

El remarketing se orientaba tradicionalmente a todos los usuarios que no realizaban conversiones y que interactuaban con su sitio.

Estos visitantes recibirían anuncios dinámicos (que mostraban el producto en función de un feed de compra) o verían y buscarían anuncios que parecían seguirlos en la web.

La web centrada en la privacidad ha ganado en importancia, al igual que la importancia de crear datos propios.

Hacer que el usuario acceda a su página no es suficiente; tiene que ser suficiente para justificar que proporcione su información.

Cómo participar en conversaciones consensuadas

Ponerse en contacto con los usuarios que han interactuado con usted de forma proactiva y recíproca tiene más posibilidades de generar conversiones.

Para aumentar las conversiones de su campaña de PPC:

  1. Adquirir datos de propiedad. Intente crear una experiencia de captura de correo electrónico en sus páginas de destino. Las direcciones de correo electrónico y otros datos de origen, que se le proporcionan directamente, tienen más posibilidades de conversión.
  2. Cree una audiencia a partir de sus datos patentados seleccionados. Estos tienden a funcionar mejor que solo los visitantes del sitio web. Esto tiene sentido, ya que el cliente ha elegido interactuar con usted, en lugar de incluirse accidentalmente en su lista.

Quitar

Usar estrategias antiguas solo porque son cómodas terminará perjudicando sus campañas y su marca a largo plazo.

Asegúrese de automatizar tanto como sea posible para que pueda ahorrar su energía estratégica para las tareas que necesitan más atención. Herramientas como Adzooma pueden ayudarlo a facilitar las cosas.

Si bien nada está completamente preparado para el futuro, la creación de procesos que le permitan ser propietario de sus datos y ser empático con sus clientes lo preparará para el éxito a largo plazo.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Imagen de Adzooma. Usado con permiso.





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