More share buttons
Share on Pinterest

3 estrategias para el marketing de video en redes sociales exitoso


Las campañas de marketing han recorrido un largo camino desde los días de la impresión. Hoy en día, el video es el foco principal de los especialistas en marketing porque las estadísticas muestran que los clips son la fuente de conocimiento de la marca entre los compradores de productos.

Las investigaciones también muestran que hoy en día más personas prefieren ver publicaciones multimedia en lugar de leer texto.

Esta tendencia en evolución es la razón por la que las empresas recurren al contenido de video y lo utilizan en plataformas de redes sociales más visuales. Los canales más populares son Facebook Live, YouTube, Instagram y Tik Tok, de rápido crecimiento.

Para mantenerse competitivo, debe incorporar el video en su estrategia de marketing.

No se preocupe por poder pagar los servicios de un profesional o comprar equipos costosos. Ni siquiera tienes que ser una persona creativa para hacer un clip. Encontrará muchas plantillas de anuncios gratuitas para usar en su campaña.

Aquí hay tres consejos para un marketing de video en redes sociales exitoso.

Establezca una meta clara

Necesitará saber lo que quiere lograr antes de poder planificar una estrategia. De esta manera, puede decidir el propósito de sus videos.

Tus metas deben ser realistas y alcanzables. No quiere darse por vencido prematuramente porque no ve resultados en el período de tiempo establecido.

Utilice videos en su embudo de marketing

El uso de clips en cada etapa del embudo de marketing es imprescindible para:

  • Conocimiento de la marca
  • Consideración
  • Conversión
  • Lealtad
  • Abogacía

Conocimiento de la marca

El primer paso fundamental de tu estrategia es conseguir que los clientes potenciales descubran tu marca. No puedes convencer a nadie de que se convierta en tu cliente si no saben quién eres.

Tu objetivo debe ser llamar la atención de tu audiencia. Tienes que crear videos originales, para que se destaquen entre la gran cantidad de clips que la gente ve todos los días.

Asegúrese de que su mensaje sea breve, ya que los espectadores se aburren fácilmente. Desea que miren hacia arriba a la etapa de llamado a la acción en lugar de hacer clic.

Consideración

Ahora que ha captado la atención de su cliente potencial, el siguiente paso del embudo es proporcionar más información sobre su negocio y sus productos. Su objetivo es ganarse la confianza del consumidor.

Debe publicar videos que demuestren cómo su producto es la mejor solución al problema de su cliente potencial.

Conversión

La etapa de conversión es donde lleva a sus clientes potenciales a comprar.

Aquí es donde un video atractivo sobre su negocio, mercadería y clientes satisfechos ayudará a convertir a los seguidores en compradores. Los testimonios grabados de usuarios satisfechos que explican cómo su producto resolvió su problema son excelentes porque las personas confían en otros usuarios más que en un anuncio comercial.

Lealtad

Su estrategia de marketing no termina con la adquisición de clientes. Ganar la lealtad de sus compradores es vital, de lo contrario, es probable que dejen de comprar.

Los estudios muestran que el ROI de un consumidor existente es mucho más alto que el de adquirir uno nuevo.

Debe enviar a los nuevos clientes un video de demostración que demuestre cómo usar el producto que compraron en esta etapa. El clip también debe incluir los otros artículos que venda.

Abogacía

Una vez que tenga clientes leales, el siguiente paso es convertirlos en fanáticos.

El marketing de recomendación es convincente porque las personas confían en las recomendaciones de otras personas. Tener usuarios de la película de su producto y compartir sus testimonios convencerá a otros para que lo prueben.

Entender los formatos de video

Cada plataforma de redes sociales tiene requisitos de formato especiales para ver videos. La identificación de los canales en los que desea colocar sus clips determinará los detalles del contenido.

Aunque Facebook, Instagram y YouTube son populares entre el público, debes elegir aquel en el que ya tienes seguidores.

Idealmente, si planea usar más de un canal, asegúrese de elegir aquellos con requisitos de formato similares para que no tenga que enfrentar problemas para reutilizar su contenido.

El video marketing está aquí para quedarse

No tienes elección. Implemente una estrategia de video marketing o pierda frente a sus competidores.



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.