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3 formas de aumentar las ventas de dropshipping utilizando las redes sociales


¿Alguna vez ha pensado en utilizar las redes sociales para aumentar sus ventas de dropshipping?

¿No?

Entonces, me temo que está perdiendo una gran parte de su audiencia investigando y comprando productos en las redes sociales.

Hay otra desventaja de no ser un dropshipper socialmente conocedor.

¿Qué es, preguntas?

Está perdiendo terreno frente a los dropshippers más experimentados que utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y mantenerse en contacto con sus clientes.

Tal como está, el mercado de dropshipping es altamente competitivo y crece con una tasa compuesta anual del 28,8%. Esto significa que debe aprovechar todas las vías de contacto con el cliente (incluidas las redes sociales) para mantenerse relevante y aumentar sus ventas de dropshipping.

¿Pero cómo?

Para conocer esta respuesta, lea atentamente esta publicación. Explicaré, en detalle, cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer sus ventas de dropshipping en un tiempo récord.

Vamos a empezar.

3 mejores formas de usar las redes sociales para aumentar las ventas de dropshipping

Como sabrá, el dropshipping es diferente del comercio electrónico tradicional. A diferencia de los vendedores tradicionales de comercio electrónico, los proveedores de dropshipping no mantienen un inventario ni diseñan / desarrollan productos, gracias a los proveedores de dropshipping. Pero manejan la promoción de la tienda en línea, la publicidad y la atención al cliente de su lado.

Dado que la promoción de productos y el servicio al cliente son una parte importante del envío directo, pueden acelerarse utilizando el poder de las redes sociales. Aquí hay cuatro formas de hacerlo:

1. Mantener un calendario de publicaciones coherente

Si desea utilizar las redes sociales para aumentar las ventas de dropshipping, debe publicar contenido de calidad con regularidad.

Los usuarios de las redes sociales tienen poca memoria y una lealtad a la marca volátil. Gravitarán hacia marcas que los impresionen con un excelente contenido y un programa de publicación confiable.

Además, al publicar con regularidad, tiene una ventaja absoluta sobre los competidores menos consistentes. Usted se convierte en una fuente confiable de información para su público objetivo, alguien a quien acudir cuando esté listo para comprar.

Pero si eres un dropshipper comprometido con hacer malabares con múltiples mayoristas y proveedores, puede que te resulte difícil producir contenido a gran escala para publicar en diferentes plataformas de redes sociales. La creación, programación, publicación y seguimiento de contenido puede llevar mucho tiempo si todo se hace manualmente.

¿La solución?

Utilice herramientas para automatizar sus campañas y mantener un programa de publicación regular.

Existen herramientas como BuzzSumo que pueden sugerir ideas de contenido que son populares entre las marcas de dropshipping para que no pierda el tiempo creando contenido que no tenga tracción.

Herramientas como Mention pueden alertarte cuando tu audiencia está hablando de ti o de tus competidores. Ya sea que sus clientes se jacten de sus productos o se quejen de envíos perdidos, usted puede saltar directamente a la conversación y modularla según sea necesario.

De esta manera, puede evitar una crisis antes de que se vuelva desproporcionada y afecte sus ventas de dropshipping.

Además de estas herramientas independientes, existen herramientas todo en uno como MavSocial que pueden ayudarlo a administrar campañas de redes sociales de un extremo a otro y promover su tienda en línea.

¿Igual que?

Le ayudan a poner en cola el contenido por adelantado, publicarlo automáticamente en diferentes plataformas, responder a los comentarios de los usuarios y realizar un seguimiento de la participación de las publicaciones, todo desde un solo panel.

Al activar el piloto automático para sus campañas de redes sociales, puede mantenerse ocupado (incluso mientras duerme) y multiplicar sus ventas de dropshipping.

Una cosa a tener en cuenta …

Si bien es importante mantener un flujo constante de publicaciones en sus páginas de redes sociales, tenga en cuenta la fatiga del usuario. Siga la frecuencia de publicación correcta para cada canal. Por ejemplo, las marcas en Twitter no deberían publicar más de una o dos veces al día.

2. Colabora con personas influyentes

Los influencers de las redes sociales disfrutan de una gran buena voluntad y compromiso que se pueden aprovechar para impulsar las ventas de dropshipping.

¿Por qué?

En virtud de su contenido auténtico y reconocible, los influencers pueden ayudarte a reducir el ruido en línea y vencer a la competencia. Necesita encontrar el influencer adecuado que tenga seguidores genuinos y una alta tasa de participación.

Te conectan con sus seguidores altamente comprometidos que confían en sus consejos sin hacer preguntas.

Además, cuando se asocia con personas influyentes conocedoras de la industria, la reputación y la credibilidad de su marca se disparan. De esta manera, incluso un nuevo negocio de dropshipping puede abrirse camino en el mercado y atraer clientes potenciales.

Pero dado que la autenticidad es la base del marketing de influencers, debes elegir sabiamente a los influencers. Su nicho, valores y datos demográficos de audiencia deben coincidir en gran medida con los suyos. Además, deben tener una sólida experiencia trabajando con marcas de comercio electrónico / dropshipping.

Ahora, no puede verificar manualmente las credenciales y la afinidad de marca de cada influencer. Por lo tanto, tiene sentido contratar un servicio de influencers profesional para que verifique a los influencers por ti. Como resultado, puede concentrarse en sus operaciones de envío directo y dejar que el tercero maneje el marketing de influencia por usted.

Una vez que encuentre un influencer colaborador perfecto, aumente sus ventas de dropshipping:

  • Organizar concursos y sorteos regalando sus productos.
  • Escriba críticas positivas sobre el producto / marca.
  • Promoción de códigos de descuento y rebajas.
  • Haga correr la voz sobre su programa de fidelización.

¿Quieres ver a un influencer en acción?

La ocupada madre, Jade Roper Tolbert, también actúa como influyente en las redes sociales y promueve la marca de comercio electrónico FabFitFun a través de publicaciones patrocinadas en su página de Instagram. Use los hashtags virales de Instagram para generar más participación en sus publicaciones.

Si planea aprovechar a los influencers para aumentar sus ventas de dropshipping, recuerde recompensarlos por sus servicios. Puede recompensarlos con regalos, una comisión por cada venta que generen o un salario fijo.

3. Brindar atención al cliente proactiva

La confianza del cliente es una fuerza impulsora principal para las ventas de dropshipping. En el mundo impersonal del comercio electrónico, si puede establecer una conexión significativa con sus clientes, considérelo su mayor ganancia.

Una de las mejores formas de generar confianza con los clientes es brindarles una atención al cliente rápida y eficaz.

Aquí es donde entran las redes sociales.

Los canales de redes sociales le permiten conectarse con sus clientes de forma personalizada a través de comentarios, grupos y transmisiones en vivo.

Por ejemplo, cuando un cliente necesita información sobre el producto, puede escribir una publicación al respecto y etiquetarlo. Si les brinda una respuesta inmediata, puede generar una mayor satisfacción del cliente y una conversión más rápida.

Además, para abordar las quejas y preocupaciones de los clientes en masa, puede crear un grupo de autoayuda en plataformas como Facebook.

En estos grupos es posible brindar un servicio personalizado a cada cliente de forma gratuita. Este servicio puede impulsar indirectamente las ventas de dropshipping. También puede nutrir clientes potenciales a través de contenido útil y ofertas seleccionadas, empujándolos hacia la conversión.

¿Listo para aumentar tus ventas de dropshipping con marketing en redes sociales?

Las redes sociales ofrecen amplias formas de aumentar las ventas de dropshipping. Pero las tres tácticas explicadas anteriormente dan resultados garantizados. Por lo tanto, siga publicando contenido atractivo, asóciese con personas influyentes y ofrezca a sus clientes un servicio al cliente ejemplar.

¿Necesita consejos más avanzados para impulsar sus ventas de dropshipping? Comente su solicitud a continuación. Volveré con las respuestas lo antes posible.



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