More share buttons
Share on Pinterest

3 modelos de computadoras mecánicas utilizadas hace siglos


Las computadoras no siempre han tenido el mismo diseño que conocemos desde hace décadas.

Seguramente lo primero that pensamos al empty el título es en grandes pantallas, software of última tecnología y elementos de hardware con un design futurista. Sin embargo, los modelos que verás a continuación se remonta a unos cuantos siglos atrás. Atento a todo lo that is envuelve en estas computadoras analógicas y mecánicas.

Mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera

La astrología, en todas sus áreas, trae misterios que se remontan a millas de años atrás. Gracias a la curiosidad y perseverancia de los apasionados en el tema para la época, fue posible ir investigando y desarrollando Equipos para estudiar aún más el cosmos, entre ellos el mecanismo de Antikythera, el dispositivo catalogado como la computadora mecánica más antigua, al menos según la conclusión de los científicos.

Su descubrimiento hizo en 1091, en un antiguo naufragio en la isla griega de Antikythera. Según los investigadores, la creación de este invento se remonta al 205 a. C. y 87 a. C. y era bastante utilizado para el momento del hundimiento. Su construcción estaba hecha en una caja de madera con una matriz de 37 engranajes de bronce y este representaba el modelo mecánico de lo que se conocía para entonces como el universo (el sistema solar junto con Júpiter y Saturno).

Con el uso de un par de diales en el frente y girando la manivela en el costado del mecanismo, se podía avanzar por el calendario egipcio y los 12 signos zodiacales para predecir lo que se vería en la noche. Según los científicos, modelos como estos evolucionaron partiendo de más más simples mecánicas computadoras.

Reloj del castillo: Ismail al-Jazari

La primera computadora analógica programable del mundo, esa es la distinción que tiene la obra maestra creada por Ismail al-Jazari. Por allá en el siglo XII, este inventor, matemático e ingeniero mecánico, se fue reconociendo, entre otras cosas, por el Libro de conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos, sample que mostraba sus proyectos para la épua del Castello, entre ellos ellos En resumen, se trata de uno de los relojes de agua más avanzados de la época, pues contaba con la coordinación correcta y la capacidad de reprogramarse para adjustar el nivel del agua del mecanismo de conducción en medidos intervalos. De esta forma, se lograba adjustar la longitud del día durante todo el año.

A través de todas las contribuciones que hizo en su momento, en la actualidad es reconocido como el padre de la robótica, en parte gracias los dispositivos de reloj de agua con capacidades de acciones prescritas para, por ejemplo, tocar un tambor para que suene el tiempo.

Pascaline de Blaise Pascal

Pascalina

A día de hoy, la Pascalina es considerada la primera calculadora aritmética mecánica práctica del mundo. A raíz de trabajos relacionados con funciones fisc y tributarias de un contador (simplemente cifras de saldo, cuenta y de pago) in 1639, Pascal quiso crear una máquina que reinventara el típico proceso de suma, resta, multiplicación y división con las resmas de tablas matemáticas que tenían precalculadas para diversas operaciones cifras.

Así pues, al final terminó desarrollando una máquina que pudiera sumar y restar mecánicamente gracias al uso de ruedas e interruptores. Para la multiplicación y división también se puede hacer operaciones utilizando una serie de sumas restas there. Con esto, las modificaciones permitieron adjustar el tamaño de la Pascalina para su uso de oficina y que de esta manera la persona ingresaba los numbers y la operación deseada, para así recibir el resultado automático con los valores de una rueda.

En el listado que llega gracias a los chicos de Interesting Engineering también se revela que gracias al desarrollo de esta herramienta, enfocada como una solución mecánica de automatización en una máquina que realiza operaciones aritméticas, real es posible ver load com. La razón de esto recae en que Pascalina es el equivalente analógico a una unidad de procesamiento aritmético, uno de los componentes más significativos del procesador de computadora moderna. Dicho de otra forma, el proceso digital puede ver como la evolución de las funciones mecánicas de transporte automático de Pascalina, lo cual brinda la posibilidad de que una CPU pueda funcionar con una gran velocidad.

.



#modelos #computadoras #mecánicas #utilizadas #hace #siglos

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación