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3 sencillos consejos para preparar tu perfil online para Navidad


A medida que se acerca la Navidad, queríamos ofrecer a nuestros lectores un primer suministro para las empresas. Este blog brinda orientación sobre cómo establecer horarios especiales en su cuenta de Google My Business y otros consejos útiles para ayudarlo a prepararse para la temporada navideña.

Independientemente de la industria en la que se encuentre su negocio, ya sea de servicios y cierre durante las vacaciones para un merecido descanso o una actividad de comercio electrónico que anticipe la temporada alta, hay algunas acciones que puede tomar para estar mejor preparado y asegurarse de que sus clientes estén bien informado.

1. Configure un horario especial para su Google My Business para Navidad

Para que los horarios de apertura de Navidad y Año Nuevo aparezcan en el SERPS o más específicamente en el gráfico de conocimiento de su negocio, estos deben estar configurados en Google My Business (GMB).

Esto proporcionará información conveniente y precisa para sus clientes e indicará cuándo pueden esperar tener noticias suyas durante las vacaciones; así es como se hace:

Inicie sesión en su cuenta de GMB y seleccione las empresas / ubicaciones relevantes para las que desea establecer un horario especial. Vaya a “información” y desplácese hacia abajo hasta la opción “Agregar horario especial”. Esto debería mostrar la siguiente ventana:

Para mostrar horarios de apertura adicionales limitados a los especificados en la imagen de arriba, hay una opción “agregar nueva fecha” en la parte inferior de esta ventana.

Si está abierto las 24 horas del día, ingrese 12: 00-12: 00.
Haga clic en “Agregar otro” para agregar otros horarios especiales para la ubicación.

Estos cambios pueden tardar hasta 3 días en ser visibles, así que hágalos con suficiente tiempo antes de finales de diciembre para que sus clientes tengan una buena visibilidad de ellos.

Una vez más, proporcionar información clara y precisa a sus clientes durante la temporada navideña le ayudará a mantener la confianza en su negocio y evitará posibles interrupciones. Asegúrese de verificar que sus horarios de apertura sean correctos incluso después del período de vacaciones.

2. Repite el horario de apertura navideño en tu sitio web y canal social.

Siempre que sea posible, además de GMB, es una buena idea mostrar el horario de apertura de Navidad en su sitio web. Agregar algo a su página de inicio o página de contacto / acerca de nosotros donde normalmente se muestran sus horas es la solución más complicada.

También puede utilizar la función de “publicación fijada” en la página de Twitter y Facebook de su empresa para que sus clientes sepan que su horario será diferente al habitual. Las publicaciones fijadas son ideales para cualquier información que desee resaltar, ya que permiten que un tweet específico o un estado de Facebook se fije permanentemente en la parte superior de su página de perfil y, por lo tanto, sea visible instantáneamente para cualquiera que visite su perfil.

3. Mantenga su marca activa durante la temporada navideña, incluso si no lo está

Programar publicaciones y contenido social es una excelente manera de mantener su negocio visible incluso si está cerrado por vacaciones. Le recomendamos que planifique un calendario editorial para su negocio o fechas de cierre de personal limitado durante la temporada y cree publicaciones y contenido con anticipación.

¿Por qué no programar una “Feliz Navidad de todos nosotros aquí en [company]! ”¿Mensaje para el 25 de diciembre?

Si actualmente no tiene una plataforma que le permita planificar su actividad en las redes sociales, existen muchas herramientas que pueden ayudarlo, como Hootsuite, Buffer o ContentCal. Las herramientas de programación le permiten escribir una publicación, seleccionar los canales a través de los cuales desea compartir su mensaje y elegir la fecha y hora exacta en que se publicará.

Lo que es particularmente útil es que se integran con varias plataformas de redes sociales populares, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Esto significa que puede escribir una publicación y programarla para todos los canales sociales, ¡asegurándose de que su mensaje sea coherente y ahorre tiempo!

Si prefiere usar Facebook exclusivamente, también permite programar una publicación para las páginas:

  • Simplemente escriba su publicación en la parte superior de la línea de tiempo de su página
  • Haga clic en junto a Publicar y seleccione Programar
  • Seleccione la fecha y hora en que desea publicar la publicación y haga clic en Programar



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