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4 consejos para limpiar los datos de los clientes


Direcciones de correo electrónico antiguas, contactos duplicados, nombres incorrectos … estos son la pesadilla de sus esfuerzos de marketing y ventas.

Después de todo, su CRM y sus herramientas de marketing son tan poderosas como los datos que tiene en ellas. Si tiene datos de mala calidad en sus bases de datos, se está preparando para fracasar en sus esfuerzos de ventas y marketing. Los datos de sus clientes son el activo más valioso que tiene su organización, por lo que es importante asegurarse de que sirvan a las ganancias de su empresa tanto como sea posible.

Una estrategia de calidad de datos sólida no solo le ahorrará horas de trabajo de limpieza, sino que también garantizará que sus datos sean confiables, lo que significa que cualquier información que obtenga de estos datos será mucho más precisa y útil para sus actividades.

Por lo tanto, para ayudarlo a comprender cómo tener los mejores datos de contacto posibles en las bases de datos de su empresa, hemos recopilado cuatro consejos para limpiar sus datos.Obtén el CRM gratuito de HubSpot ahora

Cómo limpiar los datos de su empresa

1. Deshazte de los contactos duplicados.

Los duplicados generalmente se deben a dos factores: entrada de datos inconsistente y múltiples canales que capturan información de contacto. Existen herramientas para ayudarlo a eliminar datos duplicados. Por ejemplo, si trabaja con Contactos de Google, puede fusionar sus contactos y detectar duplicados de forma gratuita.

Si nunca ha realizado una deduplicación, es posible que deba escanear y editar manualmente sus contactos. Este paso llevará algún tiempo, pero si implementa estándares de entrada de datos en toda la empresa y se compromete a proporcionar datos de calidad, solo tendrá que hacerlo una vez.

A continuación, se incluyen algunos consejos que pueden ayudar con la deduplicación:

  • Utilice un deduplicador como Dedupley.
  • Utilice herramientas de validación de datos para ayudarlo a determinar la validez de sus datos, como herramientas de verificación de correo electrónico. Experian Data Quality tiene algunos programas de validación poderosos que le permiten verificar correos electrónicos, direcciones y números de teléfono de forma masiva.
  • Para evitar tener contactos duplicados entre diferentes aplicaciones, mantenga sus herramientas principales sincronizadas para eliminar la necesidad de ingresar los mismos datos en diferentes herramientas.

2. Verifique los nuevos datos.

Implemente un sistema en toda la empresa para garantizar que todos los datos nuevos y actualizados se ingresen correctamente en la base de datos central. Por ejemplo, puede asegurarse de que su equipo siempre complete ciertos campos de contacto (como nombre, número de teléfono y correo electrónico) en su CRM usando el mismo formato. También puede hacer que ciertos campos sean obligatorios al crear un registro de contacto para que la información requerida esté siempre presente.

También puede configurar una sincronización de contactos entre su CRM y otras herramientas. Si los datos se ingresan solo en su CRM y se sincronizan automáticamente con sus otras herramientas, puede asegurarse de que todas las aplicaciones tengan la misma información, reduciendo así la probabilidad de errores de ingreso de datos.

3. Mantenga sus datos actualizados.

Todas las bases de datos se degradan: algunos estiman que el 30% de los datos de CRM quedan obsoletos cada año. Esto se debe a muchos factores, incluidas las personas que cambian de dirección de correo electrónico, obtienen nuevos números de teléfono, abandonan organizaciones, cambian de puesto de trabajo y muchos más.

Es mejor mantener los datos actualizados implementando algunas tácticas. Puede hacer esto mediante el uso de herramientas de análisis, que escanean todos los correos electrónicos entrantes y actualizan la información de contacto tan pronto como estén a su alcance.

Entonces, si un contacto consigue un trabajo con otra empresa, por ejemplo, su base de datos central se actualizará de inmediato. También es una buena idea eliminar todas las direcciones de correo electrónico que hayan sido rechazadas o desactivadas; lo más probable es que este tipo de información se encuentre en su herramienta de marketing por correo electrónico. No solo es una buena práctica mantener sus datos actualizados, sino que también lo ayuda a mantenerse alejado de las carpetas de correo no deseado.

4. Implemente una entrada de datos coherente.

Todas estas medidas son inútiles si no tiene a todos los miembros de su equipo detrás de ellas. Asegúrese de que todos los empleados conozcan los estándares de entrada de datos de toda la empresa. Por ejemplo, asegúrese de que todos sepan qué campos de información deben completar al crear un registro de contacto, cómo verificar si hay duplicados antes de crear un nuevo contacto y que todos estén ingresando datos en las aplicaciones correctas.

Siguiendo estas sencillas tácticas, puede asegurarse de tener una base de datos de contactos mucho más limpia y organizada. No olvide sincronizar bidireccionalmente los datos entre sus aplicaciones comerciales clave: minimiza la entrada manual de datos y garantiza que siempre tenga la información de contacto más actualizada y precisa en todas sus herramientas.software crm gratuito



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