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4 factores que influyen en el posicionamiento SEO en 2021


Si le parece que Google está cambiando constantemente sus algoritmos de búsqueda de palabras clave, estaría en lo cierto. Sus factores de clasificación de optimización de motor de búsqueda (SEO) existen para proporcionar a los usuarios una experiencia simple y, al final, desea que la clasificación de la página de resultados de su motor de búsqueda (SERP) esté cerca de la parte superior, independientemente del número de variaciones de “SERP” encontradas. Utilice esta guía para obtener más información sobre cuatro factores que afectan la clasificación de SEO en 2021.

1. Orientación por palabras clave

Las palabras clave son quizás uno de los factores más importantes en lo que respecta al ranking SEO. Evite meterse en la creación de contenido sin tener en cuenta las palabras clave. Cuando piense en palabras clave, imagine qué palabras escribiría en una barra de búsqueda si estuviera buscando información en su sitio web. Google utiliza una metodología similar al analizar las palabras clave. Considere la posibilidad de seleccionar frases de palabras clave más largas que contengan tres o más palabras además de palabras clave genéricas más cortas.

2. Optimización en la página

La optimización en la página se ocupa de los aspectos detrás de escena del SEO. Algunas de las formas en que puede hacer esto incluyen las siguientes:

  • Vínculos internos: Estos tipos de vínculos proporcionan una manera fácil para que los usuarios busquen más información en su sitio. Funcionan casi como una hoja de ruta hacia contenido específico, pero también pueden guiar a los usuarios para que se suscriban a su boletín o vean una demostración en video.
  • Metadatos: Los metadatos involucran la etiqueta del título y las descripciones de la página, información sobre su sitio que los usuarios ven en el SERP. De vez en cuando, Google extrae contenido de las páginas y lo inserta en las descripciones que encontrará en las SERP, pero es mejor proporcionar sus propios títulos y descripciones.
  • Esquema: Otro componente que le dice a los sitios web más sobre su sitio, las plantillas tienen más de 600 tipos de información que puede incluir. Ayudan a Google a mostrar fragmentos en el SERP.

3. Vínculos hacia atrás

Si bien los enlaces internos son importantes, los backlinks son igualmente vitales para las clasificaciones de SEO. Los vínculos de retroceso son enlaces que se encuentran en otros sitios web que dirigen al lector a su sitio. El número y la calidad de los enlaces a su sitio pueden afectar significativamente su clasificación, y este es quizás el segundo factor más importante. Planee construir backlinks de alta calidad a través de la adquisición de enlaces o blogs invitados.

4. Seguridad

Este factor puede parecer obvio, pero puede pasarse por alto. Desde 2014, Google dijo que la seguridad del sitio es un factor de clasificación. La seguridad del sitio se refiere al cifrado HTTP, y los sitios con estas designaciones tienen certificados SSL que permiten una conexión segura entre los usuarios y el sitio web. Los motores de búsqueda quieren dirigir a los usuarios a sitios web seguros, y tener ese cifrado demuestra que estás dedicado a la seguridad. Si aún no tiene este cifrado, podría ser el momento de pensar en agregarlo.

Como emprendedor moderno, desea que los clientes potenciales encuentren su sitio web cuando visiten un motor de búsqueda. Construir su clasificación orgánica es importante para atraer visitantes y, al practicar estos cuatro pasos, puede estar en camino de escalar las clasificaciones SERP.



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