More share buttons
Share on Pinterest

4 formas de mantener la consistencia de la marca


4 formas de mantener la consistencia de la marca (2)

La voz de la marca es el tono constante y la personalidad de una marca. La coherencia de la marca consiste en mantener la voz de la marca en todos los canales de marketing, así como mantener intacta la promesa de la marca. No es una tarea fácil mantener la consistencia de la marca, ¡pero hay algunas estrategias que puede usar para ayudarlo a lograrlo! En esta publicación de blog, discutiremos 4 formas de mantener la consistencia de la marca y hacer que sus clientes regresen por más.

Mantener la coherencia de la marca: 4 formas

Establece las pautas de tu marca

La coherencia de la marca no es una tarea fácil, pero las pautas de la marca o una guía de estilo ayudan a mantener todo unido y a parecer coherentes con la audiencia objetivo o la especificación de la marca. Cuando se trata de elementos de diseño como paletas de colores, logotipos, fuentes, fotos de archivo y voz de marca, asegúrese de establecer estándares en sus materiales de marketing para que pueda mantener la cohesión de la marca.

Elementos de las pautas de la marca:

  • Colores: Los esquemas de color y la paleta son dos de los aspectos más importantes de su guía de estilo. Una gran marca y un sitio web tienen una paleta de colores única que se adapta a su estética general.
  • Logo: Establezca estándares sobre cómo desea que se muestre su logotipo en varios formatos. Asegúrese de incluir las variaciones de color permitidas, así como las pautas para el formato vertical y horizontal.
  • Caracteres: Las fuentes tradicionales vienen en una variedad de estilos y pesos, por lo que es importante seleccionar un estilo que funcione bien con el diseño. Se debe rotar una cantidad limitada de personajes como parte de su estrategia de marca para ayudarlo a ganar reconocimiento de marca.
  • Imágenes: Asegúrese de incluir pautas específicas en su guía de estilo sobre qué tipos de imágenes desea incluir en los activos de su marca y cómo deben usarse (por ejemplo: recorte siempre a un tamaño determinado). También puede proporcionar especificaciones de marca para fotografías de archivo que se ajusten a la estética general de la marca, incluidos parámetros como el tema, el color y el estilo.
  • Dupdo: La redacción publicitaria es un arte de selección y uso. El uso de palabras, frases y frases únicas en su texto dice mucho sobre quién es usted. La puntuación y otros estándares de texto se pueden utilizar para mantener un mensaje coherente. ¿La marca de su empresa es lo suficientemente informal como para utilizar contracciones, o su marca tiene un tono más formal?
  • Tono: ¿Cuál sería la personalidad de su empresa si estuviera personificada? ¿Cuáles son algunas de las funciones que le gustaría que sus clientes vieran de inmediato? Un peluquero puede tener un ambiente alegre y acogedor, mientras que un bufete de abogados debe usar un tono más serio y confiable para su marca.

Establecer un proceso de aprobación

La voz de una marca puede ser difícil de mantener en todos los canales y materiales de marketing, por lo que contar con un proceso de aprobación de la marca es fundamental. Mantener la coherencia de la marca comienza con los miembros y empleados de su equipo de marketing, pero también necesitará algún tipo de lista de verificación para cualquier proveedor externo o autónomo que trabaje en activos de marca.

La revisión del contenido y los recursos garantizará el cumplimiento de los estándares de la marca. Desde allí, puede aprobar o rechazar materiales y asegurarse de que todo esté en consonancia con la voz de su marca.

Crea un calendario de contenido

Un calendario de contenido de marca es una herramienta para planificar los activos de la marca, como blogs y publicaciones en redes sociales. ¡Ayude a realizar un seguimiento de lo que ha publicado para que la voz de su marca no pierda su atractivo! Mantenerse al día con todos los canales de marketing puede ser difícil, pero tener todo en un solo lugar asegurará que no se pierda la consistencia de la marca. Crear consistencia de marca no es una tarea fácil, por lo que tener un calendario de contenido puede ayudarlo a mantenerse organizado.

Mantente auténtico en tus mensajes

La voz de la marca es quién quiere ser tu marca y la autenticidad determinará si te conectas o no con la audiencia adecuada. ¡Esto puede resultar difícil, ya que estamos haciendo todo lo posible para atraer a la mayor cantidad de personas posible al mundo del marketing actual! Sin embargo, la mensajería auténtica es importante para el reconocimiento de la marca, por lo que debe seguir siendo una prioridad a la hora de mantener la coherencia de la marca.

Mantener una voz de marca es algo que debe hacerse en todos los canales de marketing, incluidas las redes sociales, los materiales impresos y la copia del sitio web. ¡Y no olvide asegurarse de que también se sigan las pautas de su marca! La continuidad de tu marca solo se beneficiará de esta autenticidad ya que tendrás una audiencia que confía en lo que publicas.

Importancia de la consistencia de la marca

Mantenga la coherencia de la marca en todos los canales. Los clientes esperan el mismo mensaje, tono de voz e interacciones cuando visitan su sitio web o cuenta de redes sociales que cuando hablan con un representante de servicio al cliente por teléfono. Asegúrese de que cada punto de contacto sea coherente con otros materiales de la marca para que los clientes sientan que su experiencia ha sido positiva, independientemente de cómo se entregó.

Guía sencilla de marketing de contenidos





Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.