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4 herramientas para escribir contenido que genere compromiso


Creando contenido atractivo.

Es el mayor desafío que enfrentan las empresas. Se requieren toneladas de edición, revisión y experimentación para crear artículos de blog. Desafortunadamente, incluso ellos no garantizan altas tasas de participación y conversión.

Debido a que no existe la fórmula universal para el contenido atractivo, las personas de contenido como tú hacen todo lo posible todos los días para obtener comentarios, me gusta y ventas.

Sin embargo, existen algunas formas de avanzar más rápido. Uno de ellos es agregar herramientas especiales a su proceso de escritura. Verificar su contenido con ellos antes de publicar ofrece una mejor oportunidad de generar participación.

¿Quieres conocer estas herramientas? Sigue leyendo.

Este artículo contiene cuatro herramientas que querrá agregar a su caja de herramientas hoy.

1. Canva (¡Sea visual, a la gente le encanta!)

El contenido sin imágenes es aburrido. A la gente le encantan porque nos ayudan a comprender el contenido escrito. Por eso los buscamos en el contenido que encontramos en Google.

Lo mejor para los creadores de contenido es Canva (además es gratis). Aquí tienes una idea sobre cómo entrar en el top ten de Google.

Supongamos que tiene una combinación de palabras clave que desea orientar. Sigue estos pasos:

  • Busque en Google y vea los diez primeros resultados
  • Revise cada resultado. ¿Hay algún aspecto de ese tema que otras personas no hayan cubierto bien o no hayan sido lo suficientemente detallados?

¿Hay? ¡Perfecto!

Escribe una pieza en la que explores este aspecto con más detalle. El tema principal debe seguir siendo impulsado por palabras clave, pero cree una sección con infografías únicas sobre ese aspecto.

Este truco puede ayudarlo a captar la atención de quienes buscan esa combinación de palabras clave porque encontrarían su artículo más útil.

Google también reconocerá esto. Si encuentra que su artículo es más útil para las personas, puede llegar rápidamente a la cima. De esta forma, Canva puede ayudarte permitiéndote crear imágenes únicas.

Relacionado: Las mejores herramientas de marketing de contenido visual para un mejor compromiso

2. Editorial de Hemingway (Escribe claramente)

Mucha gente del contenido, especialmente los hablantes nativos de inglés, a menudo comete un error al escribir blogs supercomplejos. La idea es que si te ves inteligente, la gente reconocerá tu experiencia y usará tu contenido.

La realidad es muy diferente.

Los textos complicados no se convierten la mayor parte del tiempo porque:

  • La gente quiere instrucciones y consejos sencillos para resolver sus problemas.
  • No tienen tiempo para entender a qué te refieres.

Hemingway es bastante bueno para decirte dónde tu contenido es demasiado difícil. La aplicación encuentra fallas comunes como:

  • adverbios
  • Oraciones complejas que podrían simplificarse
  • Dificultad para leer oraciones
  • Uso excesivo de la voz pasiva.

Si los resuelve, su contenido será mucho más simple y atractivo.

Es probable que Hemingway solucione la mayoría de los problemas de claridad del contenido, por lo que es mejor después de la edición profesional humana. Si desea que un humano revise su contenido, los mejores sitios web con ayuda de escritura no son difíciles de encontrar.

¿Qué tal un simple experimento con Hemingway?

Escribe una serie de artículos de blog, échales un vistazo con Hemingway (apunta a una calificación de dificultad de seis) y luego compártelos en las redes sociales.

Para publicaciones regulares en las redes sociales, pruebe una herramienta de promoción. ZumvuPor ejemplo, publica contenido automáticamente tanto en sitios web como en redes sociales, por lo que puede ser una excelente opción para publicar y comparar la participación más adelante.

3. Reddit (Entiende a tus lectores)

Recientemente, Google quiere que todo el contenido considere la intención de búsqueda. Es el objetivo que tienen las personas cuando buscan algo.

Para comprender la intención detrás de una búsqueda, las palabras clave ya no son suficientes. Google se esfuerza por hacer que los autores de contenido busquen las necesidades de las personas, y ahí es donde entra en juego Reddit.

Es un sitio enorme con millones de discusiones sobre cualquier tema. Para ti significa:

  • Temas de contenido más atractivos. Puede leer de qué están hablando sus lectores potenciales y convertirlo en un tema.
  • Palabras reconocibles. ¿Qué palabras usa la gente de Reddit para describir sus pensamientos sobre este tema? Puede usarlos (y oraciones completas, en realidad) para hacer que su contenido sea más reconocible.

Puede mejorar su contenido usando ideas de Reddit. La estrategia es simple: este sitio puede ayudarlo a comprender los intereses, las necesidades e incluso las palabras de sus lectores.

Consejo: otra forma de comprender a sus lectores es leer las conversaciones de las redes sociales. Las personas discuten temas que les interesan, por lo que podría ayudarlo a descubrir lo que necesitan.

Para hacer esto, tienes que seguir a mucha gente y es un proyecto que requiere mucho tiempo. No hay problema, hay una herramienta para eso. Somiibo es un bot de redes sociales que se conecta con las personas, las sigue y les pide seguidores. De esta manera, obtienes seguidores orgánicos mientras te enfocas en la creación de contenido.

¿No es la intención de búsqueda lo único que necesita para mejorar el SEO lo antes posible? Consulte la guía a continuación para obtener más herramientas útiles.

Lea la guía: Las 6 mejores herramientas de redacción de SEO para obtener más tráfico a Google.

Cuarto Mapa de calor (Vea las piezas de contenido más atractivas)

¿Quiere ver qué secciones de sus artículos obtienen la mayor cantidad de visitas y clics?

Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? ¡Pero es absolutamente posible!

Existen herramientas llamadas mapas de calor que marcan las áreas donde los visitantes hacen clic o resaltan el contenido de una página web. Al mirar un mapa de calor de un artículo de blog, por ejemplo, puede ver las secciones más atractivas.

De esta forma, puede mejorar su contenido:

  • Ampliación de las secciones de contenido más populares
  • Coloque ofertas de marketing, botones de CTA y otros imanes de clientes potenciales en ellos.

Heatmap es una de las mejores herramientas gratuitas en esta categoría. Además de los mapas de calor tradicionales basados ​​en el tráfico web, la herramienta también incluye análisis en tiempo real. Significa que puede observar el comportamiento de un visitante en su blog en tiempo real y seguir sus acciones.

Además, la herramienta tiene una suscripción 100% gratuita que puede utilizar para probar su contenido. De esta manera, puede obtener datos valiosos sin gastar su dinero en marketing.

Involucre a más lectores con estas herramientas

Ahí lo tienes, cuatro excelentes herramientas para escribir contenido más atractivo. Agregue estos a su caja de herramientas y se convertirá en un escritor mucho mejor. Cada uno de ellos se ocupa de un aspecto específico de su escritura: intención de búsqueda, secciones populares, claridad, etc. – pero todos hacen lo suyo para lograr un objetivo: excelente contenido que genera mucho compromiso.

Biografia del autor. Daniela McVicker es una apasionada del marketing digital. A Daniela le interesa todo lo relacionado con el SEO y los blogs. Colabora con Topwritersreview y otros sitios web donde comparte su experiencia y ayuda a los especialistas en marketing a hacerse un nombre en el mundo en línea.



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