More share buttons
Share on Pinterest

4 razones por las que los visitantes de su sitio web no generan conversiones


Un alto tráfico a su sitio web no siempre equivale a una alta tasa de conversión. Es posible que esté invirtiendo tiempo y dinero en SEO de calidad, vínculos de retroceso, contenido creativo y un diseño compatible con dispositivos móviles, pero aún no podrá convertir clientes potenciales.

Su sitio web recibe mucho tráfico, pero su teléfono no suena. ¿Por qué está pasando esto? Hay varias razones por las que sus visitantes abandonan un sitio web antes de la conversión.

4 razones por las que los visitantes de su sitio no se están convirtiendo en un primer plano

1. Tu llamado a la acción está oculto

La capacidad de atención de las personas en línea es muy corta, porque lo tenemos todo al alcance de la mano. Si un cliente potencial no ve lo que está buscando de inmediato, buscará en otra parte. Los estudios han demostrado que cuando las personas buscan en línea, en realidad no leen el contenido, lo escanean. Esto significa que es probable que se pase por alto cualquier buen contenido en el que haya pasado tanto tiempo.

Los “lectores” a menudo solo miran los titulares y las listas con viñetas, por lo que si su contenido está bien organizado con estos, es posible que se queden. Sin embargo, si su llamado a la acción no es claro y visible, sus visitantes abandonarán su sitio web sin comunicarse con usted. Entonces, para asegurarse de conectarse con sus visitantes, es imperativo que su CTA sea lo más obvia posible.

Para hacer esto, piense en el recorrido de su cliente mientras diseña cada página de su sitio web. ¿Qué quieres que haga tu cliente? ¿Qué necesitan y cómo puedes atraerlos sin venderlos demasiado fuerte?

Tener demasiadas llamadas a la acción es tan malo, si no peor, que no tener ninguna o tener una que sea difícil de ver. Poner formularios de contacto emergentes y llamadas a la acción en la página agrava a los visitantes y reduce aún más las posibilidades de convertir clientes potenciales. Esto es especialmente cierto si tienen que completar estos formularios antes de poder ver su contenido. El truco consiste en encontrar la línea entre hacer que sus puntos de conversión sean claros y accesibles sin molestar a sus visitantes con muros de registro.

A continuación, se incluyen algunos consejos para que su llamado a la acción sea visible y atractivo:

  • Cree una animación simple que guíe la mirada del visitante.
    Llame inmediatamente su atención con una animación. Los diseñadores web modernos a menudo crean microanimaciones simples o imágenes llamativas que captan la atención del visitante y luego dirigen la atención al llamado a la acción (CTA).

La animación lleva al cliente a través de una experiencia divertida y atractiva desde el principio hasta el punto de conversión. Es fácil de entender y de navegar.

  • Ingrese su número de teléfono en el encabezado (y asegúrese de que sus visitantes puedan llamar con solo hacer clic).
    La navegación móvil ha eclipsado la navegación tradicional desde una computadora de escritorio o portátil. Por lo tanto, es importante asegurarse de que sus visitantes móviles puedan comunicarse fácilmente con usted allí mismo mientras usan sus teléfonos. Tener un enlace a un teléfono móvil en el encabezado asegurará que puedan contactarlo fácilmente mientras navega por su sitio. Use un encabezado fijo en su sitio para asegurarse de que su CTA y su contenido sean fáciles de acceder y digerir. Desplácese con la página para que el usuario nunca tenga que desplazarse hasta la parte superior para llamarlo o ir a una página diferente.
  • Agregue un botón de CTA al frente y al centro de la imagen principal
    ¿Se pregunta dónde poner un enlace a su formulario de contacto? Agregar un botón o enlace a su imagen principal la coloca en primer plano y en el centro de su visitante cuando cargan la página por primera vez. De esa manera, saben que pueden contactarlo fácilmente (y cómo hacerlo) sin forzar el formulario en sus gargantas mientras navegan por su página. Cualquier cosa que facilite la búsqueda y el clic de su CTA para sus clientes potenciales también les facilitará la conversión.

2. Tu título es confuso

Cuando un cliente potencial llega por primera vez a su página, debe asegurarle que ha encontrado lo que estaba buscando. Intente ver su primera página o páginas de destino como si fuera un visitante nuevo. Anticiparse a las primeras preguntas de sus clientes y tener las respuestas esperando cuando se cargue el sitio le ayudará con esto.

Su título es probablemente lo primero que verán sus visitantes cuando se cargue su sitio. No confunda a sus clientes con un título vago. Debe explicar exactamente lo que hace su empresa o lo que está tratando de decirles. El lenguaje creativo puede ser agradable y puede hablar con la voz de su marca, pero si es demasiado vago, podría perder visitantes y negocios. Su título debe comunicar rápidamente a los visitantes exactamente lo que hace su empresa para que pueda seguir convirtiendo clientes potenciales.

Intente anticiparse a la primera pregunta de su cliente ingresando a su sitio. ¿Qué tipo de información podrían necesitar saber de inmediato?

  • Servicios
  • Posición
  • Porque tu empresa es la mejor
  • Facilidad de servicio

Echemos un vistazo a este ejemplo, “Bienvenido a Six Forks Smiles”.

cómo-obtener-tráfico-web-para-convertir

Observe cómo Six Forks Smiles señala inmediatamente su ubicación: Raleigh, NC. Directamente debajo, muestran tres de sus principales áreas de servicio. Esto hace que sea fácil para un visitante ver de inmediato si este es el tipo de práctica dental que debería explorar más a fondo.

Esto es mucho más efectivo que tener una página etiquetada que sea simplemente “Dentista. Sin una copia clara y eficaz en la parte superior, los usuarios no sabrán si les ofrece lo que necesitan. Estos usuarios no se desplazarán hacia abajo ni se quedarán por mucho tiempo, perdiendo su negocio nuevamente.

Tener esta información inmediatamente visible elimina las conjeturas de sus clientes. De esta forma, sabrán que han encontrado el sitio web adecuado.

3. Tus formularios de contacto son demasiado largos

Digamos que su sitio está funcionando bastante bien. El sitio se ha optimizado bien y está clasificado en la parte superior de las búsquedas de Google para sus palabras clave relevantes. Su contenido ha atraído tráfico calificado a su sitio. Sus llamadas a la acción han funcionado y ahora su cliente potencial está cerca de convertirse.

Desafortunadamente, su formulario de contacto superlargo y complicado ha molestado y desanimado al cliente potencial. Así que ahora se han mudado antes de contactarte.

Es fácil involucrarse en la creación de formularios de contacto largos para que su equipo de ventas pueda capturar toda la información relevante sobre su potencial cliente potencial. Sin embargo, los formularios simples son mucho más eficientes para convertir clientes potenciales.

Estos son los problemas típicos de los formularios de envío.

  • Los “campos obligatorios” omitidos por el cliente hicieron que se reiniciara todo el formulario. Ahora tienen que volver a completar toda su información.
  • Pediste demasiada información personal y los asustaste.
  • Los ha sobrecargado con preguntas detalladas.

Digamos que usted es dentista y quiere tener una idea de qué tipo de trabajo va a realizar su prospecto. Si obliga a su cliente a explicar en profundidad los problemas que tiene, puede frustrarlo involuntariamente. De hecho, al pedirles que le expliquen todas sus necesidades con anticipación, en realidad les está imponiendo una carga de trabajo que sus empleados podrían estar haciendo en su lugar. Aligere la carga de su cliente y solicite solo la mínima información:

  1. Apellido
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Número de teléfono

Ahora, los miembros de su personal pueden devolverles la llamada para averiguar su disponibilidad y el tipo de servicios dentales que necesitan. Una vez que se simplifica el formulario de envío, es más probable que sus clientes potenciales comiencen a realizar conversiones.

4. No estás promocionando tus ganchos.

¿Está ofreciendo una oferta especial de vacaciones? ¿Tiene envio gratis? ¿Ha implementado un código promocional para ahorrar? Si tiene un gancho irresistible, asegúrese de colgarlo en letras grandes y en negrita y colóquelo justo donde lo verán los visitantes de su sitio web.

Un buen lugar para colocar el gancho es justo al lado del número de teléfono de clic para llamar. Esta combinación funciona en conjunto para aumentar el potencial de conversión. También es una buena idea tener un gancho más pequeño al final de la página.

Tener un “gancho” de ventas único puede ayudar a diferenciar su negocio de la competencia y proporcionar ese impulso adicional al punto de conversión para que sus visitantes se comuniquen con usted.

Un gancho se refiere a ese algo adicional que ofrecen su negocio y su sitio web que establece las escalas cuando un cliente potencial está evaluando su negocio.

Pequeños ganchos para sitios web

  • Clasificado # 1
  • La selección más amplia
  • Garantizado

Pueden parecer pequeños, pero los clientes a menudo se ven influenciados por términos como “Premio” o “Calificación n. ° 1”. Solo asegúrate de que cualquier gancho que uses sea verdadero sobre tu negocio.

Grandes ganchos para sitios web

  • Utilice este código de promoción para obtener un descuento del 25%.
  • ¡Obtenga sus primeros 30 días gratis!
  • Compre ahora y entregue en Navidad.

Si tiene una oferta gratuita, debe promocionarla donde pueda. No exagere la promoción, pero tampoco la oculte.

Ganchos de acción lenta: empresas con un ciclo de ventas más largo

Muchas empresas tienen un ciclo de ventas más largo. Su cliente típico no solo inicia sesión en su sitio web y realiza una compra el mismo día. Por ejemplo, si ofrece servicios de TI, asistencia médica o consultoría de marketing, sus clientes entrarán en una fase de investigación antes de comprar. Necesitará un tipo diferente de gancho para capturar a estos clientes, como por ejemplo:

  • Descargue nuestra guía definitiva de cinco páginas sobre alojamiento en la nube.
  • Suscríbase a nuestro boletín para recibir cupones y ofertas.
  • Únase a nuestra lista de correo para recibir excelentes consejos.

Para descargar la guía o suscribirse a su newsletter, el cliente simplemente debe ingresar su nombre y dirección de correo electrónico. Esto le permite agregarlos a su lista de correo electrónico y continuar una conversación con ellos.

Sin embargo, este tipo de gancho no funcionará para todos los usuarios. Para alguien que esté buscando aprender más sobre esta tecnología, esta es una gran oferta y tiene muchas posibilidades de que actúen. Si el cliente está buscando otro producto, como comprar un dominio, es posible que no esté interesado en él.

A lo largo de su sitio web, debe preguntarse si le ha pedido al cliente que compre, se comunique con usted u obtenga más información. Debe equilibrar esto con pensar en los beneficios que obtienen los usuarios al realizar esa acción.

AGREGAR AL CARRITO no es un gancho

Si tiene un sitio de comercio electrónico, “Agregar al carrito” es una función de su sitio, no un gancho para atraer al usuario. Un gancho correcto en relación a la compra de artículos es:

  • Obtenga envío gratis agregando $ 14.97 adicionales a su carrito.
  • Ingrese el código de promoción DESCUENTO para obtener un 20% de descuento.
  • ¡Llegada garantizada antes de Navidad!





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación