More share buttons
Share on Pinterest

5 categorías de contenido que tienen más éxito en YouTube

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/10/Videos-en-YouTube-mejor-contenido.jpg

No hay que tener mucha experiencia en el medio para saber que no es lo mismo especializarnos en contenido relacionado con historia medieval, por ejemplo, que hacerlo en actualidad de moda. Pero, con tantas categorías disponibles y con cientos de nuevos canales en YouTube, las estadísticas de hace un par de años han dado un giro important sober qué es lo que plus ven las personas en YouTube.

Recordemos que en su momento, canales relacionados con vídeos graciosos de mascotas, farándula con chismes de famosos y parodias era lo que reinaba en la app. No obstante, a día de hoy, estas son más información sobre YouTube en 2021 (y seguro que quedará de primeras en 2022).

Vídeos de cómo hacerlo y tutoriales

Si no encuentras algo en el buscador de Google, seguro que lo encuentras dentro del abanico from YouTube videos. Dentro de los parámetros de seguridad de la plataforma, claro está, puedes ver cómo hacer infinidades de cosas. Con tanto tiempo de ocio que han tenido millones de personas, esta plataforma suele recibir una gran cantidad de búsquedas relacionadas con tutoriales y el paso a paso de cómo resolver, crear, eliminar o hacer una cosa específica. Y no lo decimos nosotros, lo dice la propia YouTube, que reveló en ella se informó que el 77% de los usuarios utilizó la app para aprender algo nuevo, solo en 2020.

Videos informativos (pero con una pega)

Elon Musk y Jeff Bezos

Llegados a este punto, hay que hacer un breve paréntesis respecto al contenido de character informativo. Al tratarse de noticias, los vídeos pueden convertir virales rápidamente si lo que se publica es confiable y sale cuanto antes, y aún más en los últimos meses. Con el covid, los países están en constantes cambios de reglas que condicionan el estilo de vida, donde permite que las personas puedan informar a través de YouTube dónde está sucediendo.

No obstante, estamos hablando de contenido que puede caducar, es decir, que no es atemporal, o mejor dicho, que al cabo de unos días o semanas ya quedará en el pasado debido a que no resulta útil para los usuarios.

Exámenes y videos de unboxing

En 2020 y 2021 cambió la forma de comprar productos. Seguro que en más de una ocasión buscaste un análisis de un producto o servicio antes de pagar por él. Es probable que quisieras saber si en verdad sea confiable, qué características tiene y todo lo demás. Por ello, es que cada día se publican miles de reseñas de todo tipo. Resulta mejor dedica un par de minutos a un video que muestra las desventajas y desventajas de algo en particular a arrepentirnos por comprar mal en Amazon o en otra tienda en línea.

Vídeos de retos, virales y sketches

Videos virales en TikTok

A nuestro criterio, y también al de buena parte de los usuarios that consume social redes y tecnología a diario, esta categoría es la que le ha dado vida a TikTok y sí, también ha hecho que YouTube siga sumando visualizaciones. Quien quiera alegrarse un rato mientras está solo o con amigos, solo debe buscar sketches o probar los retos que aparecen en vídeos con millones de vistas. Y claro, quien quiera saber cuál es la última tendencia en el mundo, solo debe buscar virales en YouTube para pasar un buen tiempo poniéndose al día. Por estas razones, se trata de los canales y los creadores de contenido que crean algunos de los videos anteriores en esta categoría.

Videos musicales

Cifras Pexeso YouTube

Tal y como lo publicó Pexeso Inc. en un informe especial sobre el dominio de la música en YouTube, este tipo de contenido ha tenido la tendencia de ir hacia arriba en el tema de visualizaciones y monetización. Para el año 2018, los vídeos relacionados con la música representaban el 5% del contenido total en la plataforma. Y hoy, pese a que YouTube no ha émitido una estadística reciente, sabemos que la pandemia hizo incrementar esta cifra.

Según la empresa enfocada en este sector, los videos musicales para YouTube la categoria mas rentable, debido a que genera más vistas en promedio por vídeo. El area gaming, por ejemplo, presenta clips plus largos, lo que se traduce en que la aplicación necesita plus dinero para poder alojarlo.

.

#categorías #contenido #tienen #más #éxito #YouTube

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación