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5 consejos para crear un sitio web memorable para su marca


Profesionales, emprendedores, propietarios de grandes empresas: todos son entidades digitales iguales en el mundo en línea. Todos necesitan establecer una presencia duradera y notable frente a la creciente competencia.

A raíz de la pandemia, cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de sus estrategias digitales. Algunos pueden haber tenido un sitio web, pero no han invertido demasiado tiempo en el desarrollo de blogs, por ejemplo. Otros, sin embargo, pueden haber tenido que despedirse de esta crisis de salud sin ningún sitio web.

Saber lo vital que es no solo estar en línea, sino ser memorable en línea ha llevado a muchas marcas a renovar sus sitios web. Esto también se aplica a las empresas que no venden nada en línea. El simple proceso de crear un sitio web no es demasiado complejo, pero asegurarse de que resista el paso del tiempo es un asunto completamente diferente.

Si bien la destreza técnica es una ventaja cuando está a punto de iniciar su sitio web, no debe pasar por alto otros factores importantes. Todo, desde el aspecto estético hasta las características elegidas, el proceso de pago y los blogs que publica, puede hacer o deshacer su presencia.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear un sitio web memorable para su marca. ¡Uno que tendrá el potencial de convertir visitantes en compradores e inspirar lealtad en su base de clientes existente!

Comience con su nombre de dominio

Como bien sabes, las personas son criaturas de hábitos.

Tómese un momento y pregúntese si prefiere visitar un sitio web .com o uno con una extensión completamente desconocida. Por legítimas que sean las alternativas, la supremacía general de los dominios .com es clara.

Es por eso que usted, como empresario, debe prestar mucha atención a esos detalles. Definirán cuánto confiarán sus usuarios en línea en usted y qué probabilidades hay de que visiten su sitio.

A lo largo de los años, los .com TDL se han acumulado en más del 41% de todos los dominios registrados, lo que ayuda instantáneamente a que su empresa sea más confiable. Después de todo, es una dirección digital para su marca y debería estar a la altura de su reputación deseada.

Además de seleccionar una extensión confiable para que coincida con el sitio web de su marca, también debe buscar en el nombre de dominio en sí. Puede elegir entre varias opciones. A algunos les gusta usar un nombre de dominio de marca, a otros les gusta usar un nombre específico de la industria que también funciona como palabra clave.

También encontrará expertos y profesionales que utilizan su propio nombre o apodo para representar su negocio en línea. Elija lo que elija, asegúrese de que sea fácil de leer, escribir y fácil de recordar.

Elija herramientas de creación de sitios web confiables

Ya sea que sea diseñador de moda o dirija una agencia a gran escala, ahora tiene acceso a una amplia gama de herramientas de creación de sitios web. No solo son fáciles de usar para personas que no son de TI, sino que también requieren un mantenimiento mínimo y un mantenimiento mínimo.

Al igual que con tantas otras soluciones digitales, hay muchos creadores de sitios web entre los que puede elegir hoy en día, de ahí la necesidad de investigar. Consulte reseñas en línea para elegir la mejor solución para su negocio. Algunos de los nombres más conocidos incluyen Wix y WordPress, mientras que los propietarios de negocios de comercio electrónico confían en Shopify y BigCommerce para sus tiendas.

Revise los temas disponibles, las funciones de optimización y busque asesoramiento profesional de los desarrolladores web de su industria. Su experiencia será de gran ayuda en estas situaciones.

Más adelante en el proceso, podrá utilizar otras herramientas digitales para automatizar y administrar fácilmente su sitio web. Todo, desde el software de planificación de redes sociales hasta Google Analytics, le permitirá reconocer oportunidades para aumentar la presencia de su marca y la calidad de su sitio web.

Asegúrese de que su sitio responda

Muchos de los visitantes de su sitio web y clientes potenciales pasarán su sitio a través de sus teléfonos. Hoy en día, nos hemos acostumbrado a una variedad de dispositivos portátiles como teléfonos y tabletas, por lo que también los buscamos y compramos.

Google y otros motores de búsqueda han reconocido esta tendencia creciente y han puesto mayor énfasis en los sitios web optimizados para dispositivos móviles. De hecho, introdujeron la indexación de dispositivos móviles primero para asegurarse de que los sitios web sean compatibles con dispositivos móviles incluso cuando un usuario visita su sitio en una computadora.

En cuanto a las empresas de comercio electrónico, una razón más para comprender que el comercio móvil está en aumento y que más clientes llegarán a su sitio a través de sus teléfonos. De hecho, se proyecta que el comercio móvil capte más del 45% de todas las ventas de comercio electrónico para el 2024. Dicho esto, si las compras móviles pronto reclamarán casi la mitad de todas las ventas en línea, vale la pena invertir en optimización móvil.

Ya sea que quieran consultar sus reseñas, navegar o leer un blog, deberían poder hacerlo sin problemas en un dispositivo móvil.

Infunda su sitio con su identidad de marca

Es cierto que se necesitan años para establecer su marca a los ojos de su audiencia. Sin embargo, todo comienza con su sitio web.

Asegúrese de que la apariencia de su sitio web, junto con la narración, coincida con la identidad de su marca. Todo, desde la paleta de colores, el logotipo, los lemas y las llamadas a la acción que utilice, debe alinearse con sus valores.

Las páginas de destino libres de desorden que son fáciles de navegar y describen claramente su diferencia están de moda hoy. El enfoque minimalista del diseño ayuda a los clientes a aprender más sobre usted en menos tiempo y con menos esfuerzo. Un claro ejemplo: Buffer.

Evite demasiadas distracciones y demasiada información apiñada en una sola página. Menos es más cuando se trata de diseño web y debes dejar que tu marca cobre vida en tu sitio web sin abrumar a tus visitantes.

Promocionar por correo electrónico y redes sociales

La construcción de un sitio web no termina con la parte técnica del desarrollo web, ni mucho menos. La construcción de su marca en su sitio comienza realmente cuando comienza a difundir contenido relevante. Además, necesita una estrategia de redes sociales genuina para compartir el contenido, las páginas de destino y las promociones de su sitio web.

El contenido viral que genera cientos, si no miles de clics, puede generar decenas, si no más, conversiones. Puede ser algo tan simple como un GIF animado innovador, una imagen original o un concurso.

Sea creativo con sus formatos de contenido y métodos de participación en las redes sociales. Utilice sus campañas de correo electrónico versátiles para atraer a más personas a su sitio. Cree ofertas y contenido personalizados para atraer a más personas y aumentar el compromiso.

Una vez que haya terminado de desarrollar ese sitio web, debe ser coherente con la forma en que lo presenta y lo comparte con el mundo. Su sitio web puede crecer con la ayuda de su audiencia en las redes sociales y campañas de correo electrónico, así que úselos a su favor.

¡Aquí está! Tu sitio web personal, en todo su esplendor estético y funcional. Ahora depende de usted asegurarse de que su sitio sea atractivo y activo. Las campañas continuas, la creación de contenido, la construcción de enlaces y las colaboraciones con influencers te ayudarán a ubicarte en el mapa.

Más importante aún, todos estos esfuerzos ayudarán a que su marca siga siendo relevante y prospere. Esté atento a cómo los motores de búsqueda adaptan su algoritmo y si su sitio web cumple con los últimos estándares. Manténgase siempre actualizado sobre las tendencias que le gustan a su público objetivo.

Como resultado, tendrá una presencia web duradera que tendrá todo el potencial necesario para disparar su marca al estrellato.



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