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5 consejos para mejorar tu juego de marketing en LinkedIn


Con más de 760 millones de usuarios registrados, el 40% de los cuales inician sesión en la plataforma a diario, LinkedIn es posiblemente el recurso en línea más destacado para que los especialistas en marketing de empresa a empresa lo aprovechen.

Por lo tanto, si aún no está en la red social que se centra únicamente en las redes profesionales y el desarrollo profesional, o no la ha utilizado en todo su potencial, ahora es el momento de reconsiderarlo.

Y cuando decimos “en todo su potencial”, no solo nos referimos a administrar un perfil comercial básico y conectarse con sus empleados. Al utilizar las estrategias y técnicas correctas de marketing de LinkedIn, puede hacer maravillas para su marca personal y su negocio.

En el siguiente artículo, presentaremos cinco consejos útiles para mejorar su juego de marketing de LinkedIn, ya sea que esté buscando promocionarse a sí mismo o a su negocio. Pero primero, ¿por qué debería comercializar su negocio en LinkedIn en primer lugar?


Marketing de LinkedIn

En primer lugar, LinkedIn puede ser una plataforma poderosa para conectarse con los clientes y generar clientes potenciales. Con su enfoque completo en las redes profesionales, LinkedIn funciona de manera un poco diferente a Facebook, Twitter y otros canales de redes sociales.

Desde aprovechar las conexiones hasta desarrollar el liderazgo intelectual, esta plataforma de redes sociales tiene el poder de disparar su negocio para lograr los resultados que desea lograr. Aquí hay una breve descripción de los beneficios del marketing de LinkedIn:

  • LinkedIn ayuda a los especialistas en marketing en la adquisición de clientes como ninguna otra red;
  • En comparación con Facebook, genera un 277% más de oportunidades de venta;
  • Los estudios sugieren que el 80% de los clientes potenciales B2B globales provienen de LinkedIn;
  • Representa más de la mitad del tráfico social total procedente de sitios B2B;
  • LinkedIn es el líder absoluto en contenido empresarial relevante, con el 91% de los ejecutivos eligiendo la plataforma sobre todas las demás.

Sin embargo, según Shelly Elsliger, una conocida experta en estrategia de LinkedIn y fundadora de Linked Express, tener una presencia básica en la red no es suficiente. Es esencial asegurarse de que está actuando de manera estratégica y proactiva en LinkedIn para ser dueño de su espacio. Puede hacer numerosas cosas para mejorar su juego de marketing y, a veces, incluso las acciones más simples pueden crear el impacto más significativo. Así es como.

Consejos para mejorar su juego de marketing

Aproveche los grupos de LinkedIn para la promoción

También puede hacer nuevas conexiones y profundizar sus esfuerzos de marketing de LinkedIn uniéndose o creando grupos en su nicho. En otras palabras, los Grupos de LinkedIn son una forma de conectarse e interactuar fácilmente con personas y profesionales de ideas afines en su industria.

Los Grupos de LinkedIn son lugares donde puedes crear conversaciones sobre lo que está sucediendo en tu mundo con las personas que más lo valoran. Puede utilizarlos para impulsar debates sobre lo que puede hacer su empresa e incluso conectarse con aquellos que cree que pueden convertirse en sus clientes, empleados o personas de interés potenciales.

Sin embargo, compartir ideas, percepciones, hacer preguntas y conectarse con personas de estos grupos puede, sin duda, resultar una actividad que requiere mucho tiempo. Es por eso que muchos emprendedores y especialistas en marketing inteligentes que desean mantenerse relevantes y activos en LinkedIn mientras persiguen muchos otros objetivos comerciales al mismo tiempo, utilizan una herramienta de automatización de LinkedIn para enviar mensajes personalizados a los miembros del grupo compartido, incluso cuando no están conectados directamente con ellos. . De esta manera, puede hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico y ampliar aún más sus actividades de redes y marketing.

Publica solo contenido válido y utilizable

El marketing en LinkedIn es algo diferente a los esfuerzos de marketing en otras redes sociales. Aquí, se trata menos de poner contenido comercial y promocional como en otras redes y más de publicar contenido que agregue valor a la vida de sus conexiones y audiencia.

De hecho, los especialistas en marketing B2B que ponen las necesidades de la audiencia en sus mensajes de ventas constituyen el 88% de los mejores en marketing de contenido, y LinkedIn es su plataforma favorita y más utilizada para socializar con clientes potenciales. En pocas palabras, debes utilizar LinkedIn para crear, publicar y compartir contenido que tenga un propósito: informar, guiar, educar, inspirar o entretener a tus contactos.

Publicar contenido valioso mejorará las posibilidades de que su público objetivo interactúe con su contenido compartido y establezca una conexión con usted o su empresa. Cuando alguien interactúa con su contenido publicado, también puede aparecer en sus feeds de conexión, lo que aumenta aún más su alcance en LinkedIn.

Además de publicar, también debe intentar compartir contenido valioso publicado por otras personas o empresas relevantes. De vez en cuando, siéntase libre de compartir contenido informativo y en profundidad relacionado con su industria, incluso si proviene de terceros. Esto puede convertirlo en la fuente de referencia para obtener información útil relacionada con la industria.

No olvide involucrar a sus empleados

Sus empleados son los defensores más confiables de su marca y pueden desempeñar un papel crucial en la expansión de su alcance y el fortalecimiento de su red en LinkedIn. Por lo tanto, toda estrategia de marketing poderosa de LinkedIn requiere un fuerte compromiso de los empleados.

Anime a su fuerza laboral a agregar su empresa a sus perfiles. Esto los convierte automáticamente en seguidores y ayuda a que su negocio sea detectado en la red. También pueden compartir artículos, noticias o publicaciones resumidas con su marca.

Además, puede alentar a algunos de sus mejores empleados a unirse a grupos relevantes de LinkedIn, establecer su experiencia en el campo y ayudar a fortalecer la posición de su empresa y llegar a la plataforma.

Publique anuncios utilizando la función de audiencias coincidentes de LinkedIn

Otra fantástica estrategia de marketing de LinkedIn es apuntar a los usuarios más relevantes mientras se muestran anuncios en la red. La función de audiencias coincidentes de LinkedIn le permite hacer precisamente eso, lo que le permite redirigir a los usuarios que ya han visitado el sitio web de su empresa, así como a las personas que están en su cuenta actual o contactos de correo electrónico.

Dado que estas personas ya están familiarizadas con su negocio, existe una mayor probabilidad de que las convierta. Esta función de marketing marca la diferencia porque la mayoría de las personas no se convertirán en su interacción inicial con su empresa. Sin embargo, si los redirige, amablemente les recordará la existencia de su empresa y los empujará hacia una conversión.

Siga de cerca el blog de marketing de LinkedIn

Siga de cerca el blog de marketing de LinkedIn, que ofrece una selección personalizada de artículos diseñados específicamente para ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de marketing. Al leer el blog con frecuencia, podrá implementar nuevas ideas que aumenten la generación de clientes potenciales.

También puede ir allí para obtener consejos sobre cómo aprovechar el conjunto de herramientas existente de la plataforma y saber cuándo actualizarán sus herramientas existentes y lanzarán nuevas funciones implementables.

Pensamientos finales

LinkedIn es sin duda uno de los mejores canales de marketing que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. LinkedIn es insuperable y es la plataforma de referencia en la mente de la mayoría de las personas cuando se trata de redes profesionales en línea.

Asegúrese de que su negocio esté a la altura y aproveche al máximo las oportunidades que ofrece. Esperamos que los cinco consejos de marketing de Linkedin que mencionamos anteriormente lo ayuden a elaborar un plan de marketing en redes sociales para su negocio y que tenga un gran éxito.



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