More share buttons
Share on Pinterest

5 cosas que necesitas para hacer videos de Instagram efectivos


Si bien inicialmente fue una plataforma divertida para mostrar su lado de fotógrafo, Instagram permitió a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad con videos poco después. Y desde sus inicios en 2013, Los videos de Instagram han evolucionado bastante.

Sus características dinámicas y múltiples formatos para experimentar hacen de la plataforma una de las favoritas de los creadores inventivos. A través de todo tipo de contenido, ya sea entretenimiento, educación, recetas culinarias o cualquier cosa que se pueda capturar en video, atraen a usuarios de todos los orígenes y gustos.

Una estrategia de video de Instagram puede potencialmente abrirle puertas para aprovechar su propuesta de valor y llegar a nuevos usuarios con quienes conversar. Pero para atraer a una multitud que está interactuando y esperando ansiosamente su contenido, debe sorprenderlos con videos que capten su interés y fomenten la confianza.

Para darle una idea de los elementos a tener en cuenta para una estrategia de contenido de video, le contaremos los cinco elementos clave de los videos de Instagram. Le mostraremos muchas opciones y consejos que puede utilizar para maximizar su rendimiento.

Elige tu formato

Una de las decisiones clave que debe tomar en los videos de Instagram es el formato en el que cargar su contenido. Cada uno tiene especificaciones y fortalezas únicas, pero puede hacer que su mensaje sea más visible cuando se usa en combinación.

  • Dieta. Hasta un minuto, los videos en su línea de tiempo son su primera introducción a los usuarios y donde puede esperar más comentarios e interacciones. Puede optar por cargar publicaciones individuales o dividirlas para ver la galería.
  • Cuentos. El lugar por el que quieres intercambiar nuevas ideas todos los días. Puede usar sus Historias para grabar videos internos para interactuar con los seguidores, pero también para promover contenido de manera cruzada, compartiendo sus otros videos o colocando piezas más largas en clips que quepan en tarjetas de historias de 15 segundos.
  • bobinas. Otra forma interesante de interactuar con el público. ¡En segundos, puede mostrarle a su audiencia algunos videos prácticos de bricolaje para llevar a casa o unirse a la última tendencia para mostrar su lado divertido!
  • IGTV. Puede pensar en esto como una biblioteca para almacenar videos más largos. Si tiene videos de alta producción que merecen ser vistos en su totalidad, u ofrece un seminario en vivo o una entrevista que pueda interesar a sus espectadores, asegúrese de subirlos a su canal IGTV.


Tipos de videos más populares en Instagram

Así como tiene una variedad de formatos para cargar su contenido, existen diferentes clases de video que puede usar para compartir su mensaje. Algunos de los más populares entre los usuarios incluyen:

  • Video teaser. Ofrezca a sus seguidores una muestra de la gama de ofertas de su marca. Cree videos cortos que muestren diferentes aspectos de su solución, como las características de su producto o vistas previas de lo que está destinado.

  • Entre bastidores. Traiga a sus seguidores detrás del escenario para darles una visión única de lo que está sucediendo en su empresa. Por ejemplo, ofrezca a los usuarios un recorrido por sus oficinas, almacén o estudio, o más bien muéstreles su equipo trabajando en acción.

  • Video instructivo. Enseñe a los usuarios cómo crear nuevas recetas, tareas o incluso darles nuevas ideas para sus rutinas de entrenamiento a través de tutoriales en video. Estas piezas no solo son atractivas y útiles para los usuarios, también puede aprovecharlas para ofrecer una demostración en video de sus productos y resaltar sus funciones.

  • Vídeos generados por el usuario. Nada fomenta más la confianza entre los seguidores que el contenido creado por otros usuarios. Si tiene relaciones amistosas con clientes anteriores, pídales que publiquen testimonios que muestren su aprobación de sus productos. Luego, comparte estas piezas en tus Historias donde los seguidores puedan verlas.

Avanzar para desactivar el sonido

De forma predeterminada, los videos de Instagram se reproducen automáticamente sin sonido y los usuarios deben activarlos manualmente. Por lo tanto, es importante esforzarse no solo para que su pieza sea visualmente impactante durante los primeros segundos, sino que es igualmente esencial hacer que su mensaje sea comprensible a primera vista.

Al editar su pieza, intente agregar algo de texto para ayudar al usuario a comprender mejor de qué se trata su video. Hay un par de formas de hacer esto, por ejemplo:

  • Agregar títulos gráficos sobre la marcha, para involucrarlos con un texto fluido y colorido que les explique el contenido del video.
  • Incluyendo imágenes de solo texto, como marcos que presentan un mensaje escrito sobre un fondo plano, para que pueda indicar directamente el propósito de su video.
  • Subtitula tu pieza, para ayudar al espectador a seguir el progreso de la narración o el diálogo sin tener que escuchar.

Asimismo, cuando tus Historias dependan del sonido, debes señalarlo a tus seguidores. Para ello, un GIF “Sound On” puede ser útil y cautivador para activar el audio.

¡Haz que tus miniaturas se destaquen!

Para presentarte como una marca confiable, es fundamental cuidar la estética de tu perfil de Instagram. Un perfil optimizado no solo dará una buena muestra de su profesionalismo, sino que si parece interesante, motivará a los usuarios a explorar su contenido.

En la práctica, esto significa prestar atención a su biografía, foto de perfil y nombre de usuario. Pero quizás nada sea tan importante como crear atractivas miniaturas personalizadas para tus videos.

Una bonita miniatura les dirá a tus seguidores que vale la pena ver tu video. Pero para producir un diseño que grite “¡haz clic en mí!” usuarios, debe tener en cuenta estos elementos:

  • Usa imágenes poderosas. Muestre lo que su audiencia quiere ver y no se conforme con imágenes fijas elegidas al azar. Por ejemplo, si su video es una receta de magdalenas, la miniatura debe mostrar la imagen más apetitosa del producto terminado.
  • Manténgalo libre de desorden. Agrega superposiciones de texto solo para que los seguidores sepan el valor del video, pero nada más.
  • Usa colores contrastantes. Los fondos asombrosos no solo son útiles para hacer que el texto sea legible, sino también para dirigir la atención de los usuarios a un punto focal.

Aumente su influencia a través de Instagram Analytics

Al usar Instagram por un tiempo, se familiarizará con las capacidades de la plataforma y el comportamiento de su audiencia. Cada vez tendrás una mejor idea del tipo de contenido que genera más impresiones y con qué les gusta e interactúan tus seguidores.

Pero con Instagram Analytics tiene una herramienta confiable para rastrear su progreso y planificar su estrategia de video hacia adelante. Esta función ofrece datos sobre el rendimiento general de su perfil a lo largo del tiempo, lo que le brinda información precisa sobre lo que le ha funcionado en el pasado.

Si ejecuta un perfil comercial de Instagram, algunas de las métricas clave que encontrará son:

  • Tasa de participación. Para ver cuánto resuena su contenido con sus espectadores.
  • Datos demográficos de la audiencia. Saber de dónde provienen la mayoría de sus seguidores puede ayudarlo a determinar los mejores momentos del día para publicar videos.
  • Rendimiento de hashtag. Para comprobar si está utilizando palabras clave relevantes para atraer nuevos espectadores.
  • Métricas de historias de Instagram. Desea tener una idea de cómo se comportan sus historias diarias en términos de respuestas, toques de ida y vuelta y salidas para optimizar su contenido allí.

Conclusión

Como has visto, no existen atajos para el éxito con los videos de Instagram. En cada turno, debe tomar decisiones cruciales sobre todos los aspectos de su estrategia. Por lo tanto, no tenga miedo de experimentar y probar nuevas fórmulas: ¡su experiencia e imaginación son sus mejores recursos para crear una presencia memorable en la plataforma!



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.