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5 estrategias de redes sociales para usar como actividad de coaching


Hoy en día, la gente dedica más de 130 minutos al día a las redes sociales. Esta figura solo muestra cuán importantes y relevantes se han vuelto las plataformas de redes sociales en el mundo en el que vivimos.

Además, esta es una clara señal de que todo emprendedor y toda empresa deben reconocer el poder de las redes sociales y, por lo tanto, aprovecharlo. Esto también es válido para las empresas de coaching que buscan abrirse camino o adquirir más clientes.

Cuando una persona decide iniciar un negocio de coaching exitoso, necesita tener excelentes herramientas y habilidades de coaching, pero también una estrategia de marketing sólida, incluida su presencia en las redes sociales. Una buena estrategia de redes sociales puede ser el factor decisivo entre un gran éxito y un fracaso porque puede lanzar fácilmente tu negocio de coaching a los cielos si se planifica bien.

Si desea ver algunas de estas estrategias que han demostrado ser exitosas, siga leyendo.

Establezca metas realistas para sus campañas de redes sociales

Además de elegir la plataforma adecuada para promover su negocio, establecer objetivos realistas es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing en redes sociales exitosa. Los objetivos realistas y alcanzables serán de gran ayuda durante todo el recorrido de su negocio de coaching en las redes sociales.

Por lo tanto, antes de comenzar a hacer algo, debe pensar en el objetivo final de su próxima campaña de marketing en redes sociales. Esto lo ayudará a determinar qué tipo de recursos necesita para lograr sus objetivos y en qué plataformas debe estar presente.

Hágase algunas de estas preguntas:

  • ¿Quiere atraer más tráfico al sitio web de su empresa?
  • ¿O tal vez desea aumentar su tasa de conversión?
  • ¿Quieres incrementar tu influencia como coach empresarial?
  • ¿Atraer más clientes potenciales es uno de sus objetivos?
  • ¿Está buscando aumentar su compromiso?

Siéntase libre de establecer sus propios objetivos, pero sea realista y decidido. Siga este principio desde el principio.

Esta es la única forma de dirigir toda su estrategia de redes sociales de una manera que lo acerque más al logro de los objetivos que se propuso. Además, medir su éxito será mucho más fácil si sabe con 100% de precisión cuáles son sus objetivos desde el principio.

Proporcionar contenido de calidad que agregue valor

hombre escribiendo en su computadora portátil

Todos sabemos que publicar contenido en las redes sociales de forma regular es importante, pero tendrá poco o ningún impacto si no aporta valor.

El contenido que publica como director de su empresa de coaching debe agregar valor y también debe ser relevante para su audiencia. El contenido que crea simplemente tiene que tocar a su audiencia si quiere ser influyente.

Para empezar, no se apresure a crear su contenido. La calidad es mucho mejor que la cantidad, y esta regla es especialmente cierta para las campañas de marketing en redes sociales.

Solo sepa que primero debe conocer a su público objetivo antes de poder proporcionar el contenido adecuado para que lo vean. No tenga miedo de hacer preguntas a sus seguidores solo para delimitar el campo de contenido que les gustaría ver. Luego, recopile comentarios sobre sus páginas y planifique en función de la respuesta que recibió de su audiencia.

Hay una fórmula de redes sociales de tres C simple pero muy útil: consistencia, colaboración, creatividad. En pocas palabras, esto significa que debe publicar regularmente, trabajar con sus colegas y su audiencia sobre el tipo de contenido que les gustaría ver y tratar de ser innovador y creativo mientras lo hace. Después de todo, esto es lo que lo diferenciará de otras empresas de coaching empresarial que existen.

Interactuar con la comunidad

Cada plataforma de redes sociales en la que se encuentra cuenta, lo que significa que debe interactuar con cuentas que se alineen con su actividad de coaching. Por lo general, esto se hace dando me gusta, comentando y siguiendo a otros en los canales favoritos de su industria.

Tenga en cuenta que es especialmente importante para su empresa tener presencia en Instagram y Twitter. Estas plataformas reúnen a emprendedores y audiencias de ideas afines que están interesadas en su nicho.

Además, considere LinkedIn porque esa plataforma fue diseñada específicamente para propietarios de negocios y buscadores de empleo. Puede resultar útil una vez que comience a expandir su negocio.

Por lo tanto, asegúrese de seguir páginas con ideas afines e interactuar con su contenido. No hay duda de que también recibirás likes, comentarios y seguidores a cambio.

Una vez que se haya establecido, puede explorar el uso del marketing de influencia, que puede comenzar con sus empleados. Recuerde, una vez que comience a contratar, debe buscar estrellas de rock que compartan su mismo impulso y visión.

No subestimes el poder de las primeras impresiones

Eres consciente de lo importante que es dar una buena primera impresión al conocer a un cliente por primera vez. Un entrenador de negocios que sabe esto se ve elegantemente vestido, actúa con confianza y nunca se avergüenza de hacer contacto visual.

Bueno, en línea no es diferente. En este caso, es lo mismo cuando conoce a sus clientes por primera vez en sus páginas de redes sociales.

De hecho, esto es aún más importante cuando se realizan negocios en línea. Varios estudios muestran que una persona tarda menos de medio segundo en juzgar a otra en la vida real. Sin embargo, se necesita diez veces menos tiempo para hacerlo en línea.

Por lo tanto, arregle las cosas cuando se trata de su presencia en las redes sociales. Haz que tus páginas y tu blog sean profesionales y estéticamente agradables. Recuerda que las personas son seres visuales y por eso la estética importa mucho.

Red, red, red

un hombre hablando por telefono

No cometa el mismo error que suelen cometer muchos coaches de negocios, que es centrarse únicamente en atraer clientes. En cambio, las redes sociales también deben usarse para establecer contactos con profesionales influyentes en su nicho. Este tipo de interacción realmente puede cambiar las reglas del juego para su negocio.

Para empezar, esto le dará una idea de los temas de tendencia en el mundo del coaching y también le proporcionará un modelo de marketing digital del que puede aprender. Además, colaborar con sus compañeros (que no son sus rivales) puede resultar muy rentable para todas las partes.

En última instancia, tener personas influyentes que difundan la buena palabra sobre su negocio entre audiencias relevantes puede hacer que más clientes lo descubran a usted y a sus servicios. En última instancia, esto puede tener un impacto positivo en los resultados de su empresa.

Pensamientos finales

Si tiene poca o ninguna experiencia en coaching de marketing en redes sociales corporativas, al principio puede parecer un poco abrumador. Hay muchas plataformas y enfoques y esto hace que sea un poco difícil ser influyente de inmediato y tocar la fibra sensible de la audiencia.

Pero no hay razón para preocuparse. En este artículo, ha tenido la oportunidad de ver varias estrategias que lo ayudarán a idear una estrategia de redes sociales excelente para atraer a sus seguidores y demostrar que es un buen competidor para otras actividades de coaching.

Solo recuerde mantener la coherencia, la relevancia y ofrecer valor. Piense en ello como un incentivo no monetario que le traerá muchas recompensas más adelante.



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