More share buttons
Share on Pinterest

5 grandes campañas publicitarias sobrio el cáncer de mama

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/5-grandes-campanas-publicitarias-sobrio-el-cancer-de-mama.png

Octubre llegó y, con el, las campañas publicitarias para sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama, nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “Mes Rosa”.

Entre muchas otras cosas, el marketing y la publicidad han servido para llamar a las audiencias a sumarse tiene iniciativas que van más allá de lo comercial.

Se trata de campañas sociales, hechas para concientizar sobre una problemática específica que afecta a un sector de la sociedad que, sin duda, se hace necesario presentarlo a las audiencias con el fin de llevar a cabo el mensaje al mayor número de personas posible.

En ese sentido, hemos visto cómo en el marco de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, por mencionar un ejemplo, son el espacio perfecto para que la publicidad y el marketing apuesten por contenidos de Sensitización.

De esta manera, en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos, se posicionó la campaña # WeThe15 entre los asistentes y los televidentes como una iniciativa para normalizar el tema de la discapacidad en todo el mundo.

Así como # WeThe15, han surgido otro tipo de campañas de sensibilización con temas de suma importancia, como la salud mental, la inclusión, duck muchos otros que, indudablemente, necesitan de la ventana de la publicidad para llevar más lejos el mensaje que desean more lejos el mensaje que desean dar.

Este mes, por otro lado, es el “Mes Rosa”, con el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca hacer un importante llamado para tratar el tan importante tema del cáncer de mama.

De acuerdo con datos de la OMS, cada año se suman alrededor de 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales, lamentablemente, unos 458 mil no logran sobrevivió.

En México, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Se estima que la tasa de mortalidad por cáncer de mama en nuestro país es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Es por eso que este mes se trata de hacer un llamado acerca de la importancia del cáncer de mama en la sociedad, razón por la que hoy traemos cinco grandes campañas publicitarias:

01. “2050” – Cáncer de mama ahora

Una de las importantes campañas sobre el cáncer de mama y, a su vez, una de las más nostálgicas, la cual, además, posee un mensaje muy poderoso. Un spot que, de alguna forma, ofrece una esperanza para el futuro.

02. “La pareja silenciosa” – Philips

Tomando en cuenta que en la India la creación de manera considerable de la incidencia del cáncer de mama, la publicidad y el marketing se unen para alentar a las mujeres a autoexplorarse.

03. “# TrátameBien” – Novartis, MACMA, ACIAPO, SOSTEN

Otra de las campañas sobre el cáncer de mama más fuertes e importantes. De hecho, la idea es sensibilizar a las audiencias respecto a las emociones de aquellas mujeres que luchan día a día con una de las enfermedades más dañinas.

04. “El espejo” – Senosalud

Esta es una campaña que habla sobre la importancia de donar cabello, y es que este es uno de los síntomas que más temor y depresión causa en las personas con dicho padecimiento. Sin duda, una gran iniciativa de Sensitización para Surroundar a las audiencias a donar parte de su cabello con el objetivo de hacer feliz a otra persona.

05. “TetasXTetas” – MACMA

Esta campaña se hizo viral desde que se lanzó en todo el mundo. Es una idea que busca luchar contraviene la censura en sobrias redes sociales las mujeres que suben fotos de sus senos, aún cuando se trate de contenidos sobre cómo autoexplorarse.

Ahora Lee:

#grandes #campañas #publicitarias #sobrio #cáncer #mama

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación