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5 ideas de marketing de contenidos para este mes patrio



El marketing de contenidos en el mes patrio -y en cualquier otra festividades- es una de las oportunidades que no deben dejar pasar las marcas, pues es un gancho muy importante para conectar con las audiencias.

Fechas como el día de reyes, el día del amor y la amistad, el día del niño, el día de la madre, halloween, navidad, entre otras más, son, indudablemente, fechas en las que el marketing está a tope. Sus días esenciales para que las campañas de marketing lleguen a la principal cantidad de consumidores.

En México, además de esas fechas, celebramos el 15 de septiembre como una de las festividades más significativas del año. No es para menos, pues, de alguna forma, se commemora un año más del inicio del proceso de la independencia del país.

Es por eso que, recurrentemente, escuchamos frases que hacen alusión al hecho de “ser mexicano”, que, en síntesis, se trata de algo que va más allá de un sentimiento, y esa añas la idea de que los campamentos de marketing refrendan cada año.

En 2020, la llegada de la pandemia provocó que dicha festividad no se llevara a cabo como es costumbre; Vimos un Zócalo vacío in medio of a repunte of contagios of Covid-19

Hoy, sin embargo, la situación es un poco menos complicada en comparación con lo ocurrido el año pasado; las marcas están volviendo a celebrar la confianza suficiente para desarrollar sus campañas de publicidad y marketing y, en el verano de septiembre, de modo que ha regresado un poco ese sentimiento de festividad que inunda estas fechas.

Es por eso que hoy te compartimos 5 ideas for content marketing para este mes patrio:

Es algo muy básico pero que, sin duda, suele conectar con las audiencias de una manera muy rápida. Ya sea tu logotipo, la imagen de social tus redes incluida en la página web, adaptada los colores de la bandera nacional a tus contenidos.

A los clientes les gustan las historias sobre los heroes que nos dieron patria. Así que, en la medida de lo posible, intenta realizar este tipo de contenidos, sobre todo, en tus redes sociales.

Hablar de alguno de los heroes patrios crea, casi de manera inmediata, una importante conexión con los consumidores y, de paso, fed the creatividad y refrenda los valores o principios de tu marca.

Sin duda, en los últimos años, la participación de los clientes en las campañas es uno de los recursos más importantes para garantizar el éxito de las mismas.

Así que consiguió que tus campañas o estrategias inviten a los consumidores a participar de manera frecuente, have sea through dinámicas divertidas, share photos, etcétera. Eso hará que las personas se sientan más cercanas a tu marca.

Como mencionamos al principio, este tipo de fechas son esenciales para las marcas y sus estrategias en guacamayos de llegar a más consumidores. Una buena manera de llegar tiene más clientes a través de ofertas atractivas, y fechas importantes como el 15 de septiembre, apelando al recurso del “sentse mexicano”, suelen ser el marco ideal lanzar ofertas atractivas y muy creativas.

Es importante que, como mencionamos en el punto tres, el cliente sienta involucrado con la marca. Para ello, en cada campaña, invítalo a participar y, sobre todo, crea en sí mismo un sentimiento de que quieres participar. El uso de frases como “Solo por hoy” o “válido hasta el 16 de septiembre pueden ayudarte a eso”.

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