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5 marcas que hicieron rebranding y mejoraron su imagen



El cambio de marca il de vital importancia para que las marcas continúen mejorando su posicionamiento, estas son 5 que lograron hacerlo de manera efectiva.

Cada vez más empresas hacen cambio de marca, estrategia de marketing que consiste en modificar parcial o totalmente el conjunto de elementos que identifican una marca, por ejemplo logotipo, tipografia, diseño, renovación de productos y servicios contenido de los mensajes entre otros, con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Con el paso del tiempo, las marcas optan por realizar este tipo de estrategia por distintas razones, puede ser para volver a posicionarse dentro del mercado, terminar con una mala imagen o dar una Nueva cara frente al consumidor y adoptar a sus clientes potenciales; sin embargo, si este no se lleva a cabo de manera adecuada, podría incluso afectar a su imagen.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer rebranding?

De acuerdo con Puro Marketing, el cambio de marca es necesario por distintos factores, uno de ellos es realizar avances técnicos. Las nuevas tecnologías han provocado que las empresas deban adaptarse ante las nuevas oportunidades para hacer create a business (o que este no vaya en declive). Ejemplo de esto lo tenemos con las Pymes que tuvieron que mudarse al e-commerce durante la pandemia para poner volver a nivelar sus ventas. De igual forma pudimos ver esto con Blockbuster, that no pudo adaptarse al new mercado en el internet, provocando que este fuera a la quiebra.

De igual forma, el rebranding puede ser una oportunidad para las empresas que quieran cambiar un poco la marca image, dándoles una oportunidad de hacer su “relanzamiento”, como lo hicieron algunas marcas que te mostraremos a continuación.

5 marcas que hicieron rebranding y mejoraron su imagen

Mcdonalds – Seguramente recordarás a McDonald’s cuando era una cadena de restaurantes de comida rápida que comenzó siendo una empresa que innovó con la producción de comida rápida, sin embargo, con el paso del tiempo esta comenzó a ganarse una imagen con mala d renom “. El cambio de marca que tuvo la marca comenzó con la inclusión de alimentos más saludables en su menú, como alimentos frescos y ensaladas, además de cambiar las fachadas de sus sucursales.

Nike – Con el paso del tiempo, Nike ha cambiado su imagen en varias ocasiones. Previamente, el logo oficial de Nike contiene el número de la empresa junto con el icónico “Swoosh”, sin embargo, ise ha logrado y reconocimiento de marca por parte del consumidor sin la necesidad de mostrarle el número de esta.

Instagram – Instagram ha mostrado de igual forma distintos logotipos con el paso del tiempo, sin embargo, cada vez más ha optado por realizar estos de manera simpler, iniciando desde 2010 con la imagen de una cámara anticuada, hasta la fecha que muestra un fondo de colores con siluetas minimalistas que “asemejan” a una cámara, dando un toque sencillo y moderno.

CinépolisCinépolis, además de proporcionar el cambio de vea abajo logotipo en 2019, vio una nueva oportunidad de cambio de marca (de acuerdo con Paredro) para adaptarse al mercado digital con Cinépolis Klic, solo existe la presencia en plataformas de Streaming ha sido notoria; Statista muestra en su estudio que tan solo en México el consumo de las plataformas de streaming en 2020 tuvo un incremento de 32 por ciento en México, por lo que Cinépolis tomó una buena decisión al anticiparse a este mercado.

Pepsi – La empresa ha tenido varios logotipos que tenían muchos elementos en su imagen, como efectos 3D, letras y la introducción de varios elementos, pero al igual que Instagram, decidieron that the best option for a logotipos en esta época están siendo aquellos d simplicity .

Estas foron 5 marcas que lograron hacer un cambio de marca eficaz, actualizándose a las tendencias del mercado y cambiar su imagen.

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