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5 optimizaciones de SEO que no puede permitirse ignorar


5 optimizaciones de SEO que no puede permitirse ignorar

Se estima que cada año se realizan alrededor de dos billones de consultas de búsqueda. Si bien este número puede parecer desalentador, ofrece muchas oportunidades para ayudar a que su sitio web se destaque entre la multitud. Al ajustar su estrategia de optimización de motores de búsqueda, puede aumentar sus posibilidades de éxito en la búsqueda, lo que mejorará significativamente la visibilidad de su sitio.

Hay varios factores de clasificación en los motores de búsqueda que intervienen en la generación de resultados de búsqueda orgánicos altos. Esto, combinado con el algoritmo de búsqueda en constante evolución de Google, puede hacer que el SEO sea difícil de realizar de manera efectiva. Sin embargo, la buena noticia es que existen algunas optimizaciones de gran valor que pueden tener un impacto significativo en las clasificaciones de búsqueda. No importa qué tan involucrada sea su estrategia de optimización de motores de búsqueda, aquí hay 5 optimizaciones de SEO que no puede permitirse ignorar.

5 optimizaciones SEO esenciales

1. Optimización para dispositivos móviles

A lo largo de los años, la popularidad de los dispositivos móviles ha crecido de forma espectacular. De hecho, sugiere Search Engine Land, el 60% de las búsquedas de Google se realizan en dispositivos móviles. Dicho esto, si está buscando atraer usuarios de motores de búsqueda, debe tener un sitio web compatible con dispositivos móviles para una mejor experiencia de usuario.

Para comprobar si su sitio web está optimizado para dispositivos móviles, utilice la herramienta de prueba de optimización móvil de Google. Simplemente pegue su URL en la herramienta y Google analizará su sitio y determinará si es compatible con dispositivos móviles o no. Si su sitio web no pasa la prueba, la herramienta le dará algunos consejos para ayudarlo a mejorar su sitio para los visitantes de búsqueda móvil.

La mejor solución para la optimización móvil es la implementación de un tema adaptable a dispositivos móviles. Esto permite que su sitio web se adapte automáticamente a cualquier pantalla en la que se muestre. WordPress ofrece cientos de temas receptivos que puede usar para su sitio web, muchos de los cuales son gratuitos. Puede ver algunos temas de alto rendimiento aquí.

2. Contenido de alta calidad

En el pasado, podías escribir un fragmento breve de contenido, llenarlo con un montón de palabras clave y clasificarlo. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces.

Hoy en día, su contenido tendrá más posibilidades de ocupar un lugar destacado en las clasificaciones de los motores de búsqueda cuando tenga suficientes detalles sobre el tema sobre el que está escribiendo. En otras palabras, debe ayudar a Google a comprender el contexto de su contenido. La mejor manera de hacerlo es con coherencia y optimización en la página.

Estas son algunas de las mejores prácticas de SEO para contenido:

  • Incluyendo encabezados H1, H2 y H3
  • Usar texto ALT en imágenes
  • Incorporar hipervínculos internos y externos
  • Escribe un título descriptivo y una meta descripción.
  • Incorporar palabras clave de cola larga en texto de contenido relevante
  • Asegúrese de que sus páginas web contengan al menos 300 palabras de contenido para que se puedan rastrear

3. Velocidad de página

Uno de los principales factores de clasificación de las páginas web es la velocidad. Si bien la velocidad de la página es esencial para la experiencia del usuario, lo es aún más para los rastreadores web, que no perderán el tiempo tratando de rastrear una página que tarda demasiado en cargarse. Cuanto más lentas se cargan las páginas, es menos probable que Google las indexe.

Cientos de factores pueden afectar la velocidad de su página. Herramientas como PageSpeed ​​Insights de Google analizan rápidamente el contenido de una página web y luego generan sugerencias para mejorar la velocidad de la página. Para obtener más ideas de optimización para aumentar la velocidad de la página, consulte este video sobre la velocidad de la página del sitio web.

4. Vínculos de retroceso de alta calidad

En pocas palabras, los enlaces le indican a Google que su sitio web es un recurso de calidad que vale la pena mencionar. A su vez, los sitios con más backlinks tienden a obtener rankings de búsqueda más altos.

Es importante tener en cuenta que no todos los enlaces son iguales. Algunos son más valiosos para su sitio que otros. Por ejemplo, un enlace de un sitio web autorizado como Forbes tendrá un mayor impacto en su clasificación que un enlace de un sitio pequeño o recién construido sin autoridad. Dicho esto, solo debe concentrarse en obtener enlaces de sitios web que tengan una alta autoridad de dominio y una cantidad significativa de tráfico. Herramientas como SEMRush te ayudarán a identificar fácilmente estos sitios.

5. Estructura de URL compatible con SEO

Aunque las URL se consideran un elemento básico del SEO, son muy importantes para el éxito general de su sitio web, tanto desde la perspectiva de Google como del usuario. Las cadenas de URL complejas dificultan que los usuarios compartan su contenido y también pueden frustrar a los rastreadores.

Según Moz, una URL bien pensada brinda a los humanos y a los motores de búsqueda una indicación fácil de entender de lo que tratará la página de destino. Eche un vistazo a esta tabla para ver la anatomía correcta de una URL:

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Una sólida estrategia de SEO

Independientemente de su industria, el éxito de las empresas de hoy depende de su capacidad para encontrarse en línea. La implementación de una estrategia de SEO sólida y de calidad no solo es beneficiosa para una marca y sus esfuerzos de marketing, sino que es fundamental para su presencia en la web, especialmente en mercados competitivos. Incluir las 5 optimizaciones de SEO destacadas en su estrategia de SEO es una forma segura de mejorar su clasificación.

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Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en julio de 2019 y se actualizó para mayor precisión e integridad.





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