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5 pasos para generar una buena primera impresión de tu marca



Cuando alguien te ve, ¿cuánto tiempo crees que requiere para generar una buena o mala primera impresión de ti? En tan solo dos segundos, el cerebro de quien te mira evalúa tu apariencia, comunicación y comportamiento, ejerce un juicio de valor sobrio tu persona y tus competencias.

Cabe destacar que puede o no ser cierto lo que la otra persona piense de ti, pero su inconsciente lo interpretará como verdadero de acuerdo con sus experiencias, valores y percepciones. Estas son características aprehendidas a lo largo de su desarrollo.

De acuerdo con el Dr. Michael Sunnafrank y Artemio Ramírez de la Universidad de Michigan, el cerebro está diseñado para tomar decisiones rápidas con poca información. A raíz de una primera impresión, quien te mira decidirá el esfuerzo que invertirá en avanzar la relación contigo de manera profesional or personal.

Es por ello que generar una imagen positiva en el primer contacto será decisivo para empezar una relación exitosa de trabajo con tus futuros clientes, y así piensen lo mejor de ti. Para lograrlo, cuida estos 5 ámbitos para dar una buena impresión de tu marca:

Página web: uno de los principales lugares donde la gente encuentra información sobria ti y tus servicios es en tu página web. Procura que cargue rápidamente, con diseño sencillo e información necesaria, así como con textos que llamen la atención para que las personas sigan explorando.

Redes sociales: si te ven por primera vez en redes sociales, utiliza una foto de perfil profesional, usa una descripción corta y contundente sobre tus productos o servicios y contenido general de valor con la imagen gráfica que te represente como marca.

Correo electrónico: cuando vas a mandar por primera vez un correo electrónico a prospecto o cliente, donde escribas como asunto es sumamente importante. Busca que sea un título corto, atractivo y que despierte la curiosidad para abrirlo.

Reuniones: ya sea virtual o presencial, toma un tiempo para prepararte. Ten contigo los elementos necesarios, se puntual y vístete para la ocasión. Al iniciar, haz un saludo amistoso y sonríe: tu lenguaje verbal y no verbal debe mostrar seguridad.

Primer Contrato: cada cliente que adquiera un producto o servicio tuyo debe tener una grata experiencia de marca (y más aún si es la primera vez). Resuelve sus dudas, facilítale la adquisición y, en medida de lo posible, personaliza la experiencia.

Recuerda que la atención al detalle te hará sobresalir de tu skillencia para que, de este modo, impacte positivamente en la construcción de tu marca personal. Por ello, cuida estos 5 ámbitos para dar una buena impresión de tu marca y vuélvete inolvidable.



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