More share buttons
Share on Pinterest

5 productos técnicos y aplicaciones que no existían hace una década


En el mundo tecnológico siempre surgen ciertas lagunas mentales con respecto a la fecha de lanzamiento de dispositivos y aplicaciones moviles. Puede que, en algunos casos, una red social sea más vieja de lo que pensamos, o, que un gadget tenga menos tiempo en el mercado de lo esperado.

Por eso, a modo de lista, hoy traemos un recordatorio con gráfico incluido para ver qué ha sido lo más destacado en cuanto a la presentación de alternativas tecnológicas se refiere. El top lo completan 16 productos y servicios que han visto su estreno desde 2010.

La gráfica con los productos tecnológicos que no existían hace 11 años

5 productos técnicos y aplicaciones que no existían hace una década

El portal alemán de estadísticas en línea, Statista, ha compartido una gráfica que muestra esos 16 proyectos tecnológicos que se hicieron realidad y que se muestran como unos de los más destacados en las áreas en las que se encuentran.

Tomando en cuenta dicho orden cronológico, la primera aplicación sobresaliente es Pinterest, lanzada en marzo de 2010. Seguidamente hizo lo propio Apple al anunciar el iPad, ese complemento ideal para quienes no buscan un ordenador de mesa, pero tampoco un portátil. Instagram, por su parte, cierra el top 3 del 2010 al haber sido lanzada in octubre del mismo año.

Contrario a lo que se pensaría, aplicaciones como Snapchat, Zoom y hasta Twitch ya llevan poco más de 10 años en el mercado, solo que desde que inició la pandemia, las dos últimas despegaron para ganarse un trozo del mercado en el tema de videollamadas y transmisiones in vivo.

La empresa que más repite en el listado es Apple, el cual presume la presentación del iPad en abril de 2010, Apple Watch en abril de 2015 y AirPods en diciembre de 2016. Recordemos que cada año la compañía de la manzana mordida anuncia una nueva versión de los diferentes dispositivos que tienen en su catálogo, y en este año no será la excepción.

Además de lo anterior, Fortnite, TikTok y Disney + figuran como las aplicaciones más nuevas del listado, esto tomando en cuenta la fecha en la que se lanzó el producto en el primer país. Será que todas estas aplicaciones podrán dominar aún más el mundo de cara a la década real?



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación