More share buttons
Share on Pinterest

5 redes sociales que, probablemente, las marcas no conocen



  • El mundo de las redes sociales es muy grande, tanto que, seguramente, exist un puñado de varias de ellas que no conocemos
  • La llegada de la pandemia provocó que volteáramos todavía más hacia las redes sociales
  • Hoy en días las redes sociales se han convertido en grandes plataformas de contenido digital

El mundo de las redes sociales es muy grande, tanto que, seguramente, existe un puñado de varias de ellas que no conocemos o de las que solo hemos oído hablar muy poco.

Desde la llegada de la pandemia, más que antes, volteamos hacia las redes sociales para darles un uso más allá de lo habitual (publicar, dar “likes”, medio chatear, etcetera). A partir de este momento, se convirtió en nuestra única ventana hacia el mundo exterior.

Recordemos que, a raíz de la propagación del Covid-19 el año pasado, estuvimos viviendo un largo confinamiento, razón suficiente para no ver a las amistades, a los familiares. A nadie. Ahí fue cuando Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y otros más, aparecieron para acercarnos un poco a todas aquellas personas que dejamos de ver por un periodo sumamente largo.

Por otro lado, no solo los usuarios comunes decidieron acercarse a las redes sociales, las marcas también lo hicieron. En realidad, ya lo ha hecho desde mucho antes, pero, gracias a la pandemia, cobraron un nuevo valor como escaparates comerciales.

Fue así que plateformas como Instagram, TikTok, Snapchat, YouTube, Twitch, entre otras plus, consolidaron como espacios para el eCommerce, para explotar el recurso de los influencers con el fin de realizar campañas y contenidos que permitieran llegar al consumidor número.

Hoy en día, esas mismas redes sociales están muy bien posicionadas; el espectro para las marcas encuentra reducido a esas plataformas, pues son las que ofrecen una mayor presencia entre los internautas. Cada una de ellas cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, hay un puñado de redes sociales de las que se conoce poco o nada; plataformas que no cuentan con la gran demanda de Facebook, Twitter y las demás, pero que representan un respiro del ambiente muchas veces tóxico que se vive a diario.

Además de que los usuarios no conocen, es probable que las marcas tampoco las ubiquen, perdiéndose, quizás, de un mercado interesante. Es por eso que hoy te presentamos cinco redes sociales que, probablemente, ni los usuarios ni las marcas las conocidas:

Con Discord, los usuarios pueden crear grupos de temáticas varias para chatear entre ellos e invitar à más internautas a sumarse a la conversación.

Facecast se lanzó en 2018 existe la función de crear videos cortos de 15 a 60 segundos. Además, puedes transmitir en vivo y hasta videochats. Es un poco similar a Instagram, Snapchat y TikTok, aunque sin la convocatoria de estas.

Mastodon es un microblogging rojo similar a Twitter. Se lanzó en el 2016 y está compuesta por varias instancias o subredes, cada una con sus propias normas y reglamentos. Por lo general, estas instancias son gratuitas, aunque cada moderador o servidor puede establecer normas de financiación.

Esta rouge social es, sobre todo, una gran herramienta para que te enteres de todo lo que pasa en tu barrio o vecindario, desde los acontecimientos cotidianos hasta los sitios que se encuentran a tu alrededor. Así que, si necesitas, por ejemplo, una floristería, con Nextdoor podrás saber cuál es la más cercana de tu casa. ¿Sabes si las preguntaras a tu vecino, solo que este es un vecino virtual.

Esta es una red social muy similar a lo que era Foursquare, permite rastrear todas tus salidas y compartir imágenes, reseñas y toda la información de los lugares que visitas.

Ahora Lee:



#redes #sociales #probablemente #las #marcas #conocen

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación