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5 sencillos pasos para iniciar una LLC en Michigan


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Si está buscando iniciar una LLC en Michigan, este artículo responderá todas sus preguntas y desglosará el proceso de formación de la LLC en pasos fáciles de seguir.

En los últimos años, un número creciente de pequeñas empresas, empresarios e incluso autónomos están formando sociedades LLC en los Estados Unidos.

Si bien la creación de una LLC tiene varios beneficios a largo plazo para su negocio, implica varias cuestiones legales que debe considerar antes de tomar una decisión.

Dado que este artículo se centra en la formación de Michigan LLC, cubriremos los costos, las leyes y los pasos relevantes para ese estado.

Vamos a empezar.

¿Por qué vale la pena iniciar una LLC en Michigan?

Michigan tiene un ecosistema de startups vibrante que recientemente produjo uno de sus unicornios más exitosos, Duo Security, que luego fue adquirido por Cisco.

Su población educada y conocedora de la tecnología hace de Michigan un lugar prometedor para nuevas empresas, nuevas empresas y emprendedores.

Probablemente esta sea la razón por la que tantas pequeñas empresas eligen iniciar nuevos negocios allí para formalizar sus procesos y planificar su crecimiento.

Pero, ¿por qué iniciar una LLC? Dejame explicar.

Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) se encuentra entre los tipos de estructuras comerciales más populares en los Estados Unidos debido a la flexibilidad que ofrece a las pequeñas empresas y nuevas empresas. Una LLC sigue una estructura comercial híbrida que combina los beneficios tanto de una corporación como de una sociedad.

El propietario de una LLC tiene responsabilidad limitada si su negocio fracasa, que es una de las principales razones por las que las nuevas empresas eligen esta estructura empresarial. Pero al igual que una sociedad, las LLC “revisan” sus ganancias para que se graven como parte de los ingresos personales de los propietarios.

Uno de los mayores beneficios de una LLC es que le permite operar como empresario individual o en un equipo pequeño, pero aprovechar una empresa registrada.

Esta es una de las principales razones por las que las empresas emergentes, autónomos, emprendedores y pequeñas empresas eligen las LLC en lugar de otras estructuras comerciales.

Como muchos otros estados de los Estados Unidos, Michigan reconoce a un solo miembro o propietario de la LLC. Esto significa que usted es libre de tomar sus propias decisiones financieras y administrativas sin requerir la aprobación de una junta directiva o socios, como es el caso en otras estructuras corporativas.

Esto permite un mayor control y una toma de decisiones más rápida, lo cual es crucial para las nuevas empresas y las pequeñas empresas.

Otro factor que atrae a las pequeñas empresas y emprendedores a formar una LLC es la protección que ofrece a los propietarios de empresas. A diferencia de una empresa unipersonal (y muchas otras estructuras corporativas), el propietario de una LLC tiene responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones legales de su empresa.

En una estructura de LLC, los activos del propietario están separados de la corporación. Su inversión en la empresa puede verse afectada en caso de quiebra o deuda, pero sus bienes personales como una casa, un automóvil o cualquier otro activo están completamente separados del pasivo de su empresa.

Sin embargo, aún puede ser personalmente responsable en algunos casos, como una garantía personal por una deuda comercial, dañar a un tercero debido a sus acciones o no cumplir con sus responsabilidades en una LLC.

Además, muchos de los documentos y trámites legales requeridos para las corporaciones estándar no se aplican a una LLC. Esto hace que sea mucho más fácil y económico para las pequeñas empresas y los empresarios iniciar una LLC.

Por ejemplo, las empresas deben celebrar reuniones de directorio, elegir miembros corporativos, crear estatutos, celebrar reuniones de accionistas, etc.

Nada de esto se aplica a una LLC. En cambio, una LLC solo necesita enviar su nombre completo, lista de miembros, duración del negocio, dirección y elementos de la organización junto con la tarifa de registro de la División de Corporaciones de Michigan.

La inversión necesaria para iniciar una LLC en Michigan

Iniciar una LLC en Michigan es relativamente más barato que en muchos otros lugares de los Estados Unidos.

Si planea formar una LLC en Michigan, deberá enviar los artículos de la organización a la División de Compañías de Michigan, que cuesta $ 50 por única vez. Además de este impuesto, también debe pagar una declaración anual a el estado de Michigan, que tiene una tarifa de $ 25. Para presentaciones tardías, deberá presentar una tarifa de retraso de $ 25.

Todo esto es para gastos del gobierno.

Sin embargo, existen varios costos opcionales relacionados con la obtención y el mantenimiento de una LLC en Michigan.

Por ejemplo, es posible que desee contratar a un agente residente para que se encargue de la documentación legal y se coordine con las agencias gubernamentales pertinentes en su nombre.

ZenBusiness, un servicio que recomendamos, es una excelente opción para los servicios de agentes residentes, además de muchos otros servicios relacionados con la formación y administración de LLC.

Su plan inicial cuesta $ 39 por año y ofrece servicios de archivo, un modelo de contrato operativo y servicios de agente residente.

Sin embargo, su plan Pro ofrece el mejor valor a $ 149 / año y se encarga de todos los requisitos de su LLC, incluidos los servicios de almacenamiento acelerado, el número de identificación del empleador (EIN) y el cumplimiento sin preocupaciones.

Para servicios completamente administrados, también puede optar por su plan Premium a $ 249 / año, incluido el registro de dominio y el diseño del sitio web.

En general, es un servicio confiable que se encargará de todo el papeleo y la legalidad de iniciar una LLC en Michigan y le permitirá concentrarse en sus operaciones comerciales.

5 pasos para iniciar una LLC en Michigan

Ahora que comprende los beneficios de iniciar una LLC en Michigan, analicemos sus pasos.

Paso n. 1: Nombre su LLC de Michigan

El primer paso para iniciar una LLC en Michigan es elegir un nombre comercial. Su nombre comercial debe cumplir con las leyes del estado de Michigan y alinearse con la visión a largo plazo de su marca. Además, no debería causar confusión a su público objetivo debido a las similitudes con otras marcas o empresas.

Estas son las cosas que debe considerar al nombrar su LLC en Michigan.

1. Siga las reglas de nomenclatura de LLC en Michigan.

  • Su nombre debe incluir la frase “sociedad de responsabilidad limitada” o una de sus abreviaturas (LLC o LLC).
  • Su nombre no puede incluir palabras que puedan confundir a su LLC con una agencia gubernamental (FBI, Tesoro, Departamento de Estado, etc.).
  • Las palabras restringidas (por ejemplo, banco, abogado, universidad) pueden requerir documentos legales adicionales y una persona autorizada, como un médico o abogado, para unirse a su LLC.

Puede encontrar la lista completa de reglas de nomenclatura para las LLC de Michigan en el sitio web del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan.

2. Busque el nombre comercial deseado utilizando la búsqueda de nombre LLC en el sitio web del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) para asegurarse de que no haya negocios existentes en Michigan con ese nombre.

Si una LLC de Michigan ya tiene el nombre deseado, deberá elegir un nombre diferente para su negocio.

Asimismo, asegúrese de que ninguna otra empresa en los EE. UU. Haya registrado su nombre deseado.

3. Finalmente, asegúrese de que puede encontrar un dominio .com para el nombre comercial deseado sin cambiarlo. Este no es un requisito legal, pero debe tenerlo en cuenta, ya que tendrá un impacto significativo en la visibilidad de su búsqueda y la imagen de marca.

Además, haga una búsqueda rápida en Google del nombre deseado para asegurarse de que no haya nada dañino asociado a él.

Paso n. 2: Elija un agente registrado

Un agente registrado o agente residente es una persona física o jurídica que maneja toda la correspondencia gubernamental en nombre de su empresa. Esto incluye recibir documentos fiscales, avisos legales y manejar otros documentos gubernamentales necesarios para administrar su LLC.

El estado de Michigan requiere que las LLC designen a un agente residente para que maneje las cosas en su nombre. Puede designar a alguien de su empresa como agente residente o contratar a un proveedor de servicios externo como ZenBusiness.

Sin embargo, asegúrese de que el servicio que designe como agente residente sea un residente de Michigan o tenga la autoridad legal para realizar negocios en el estado de Michigan.

Si bien puede manejarlo usted mismo si reside en Michigan, siempre es mejor contratar a un proveedor de servicios profesional para que se encargue de estas cosas por usted. Porque puede llevar una parte importante de su tiempo manejar todo el papeleo y los requisitos legales.

Paso n. 3: Archivar los artículos de la organización

Para registrar su LLC en Michigan, debe enviar artículos de organización utilizando el Formulario 700 – Artículos de organización con la División de Compañías de Michigan. Puede completar el formulario en línea, por correo postal o en persona.

Este es un paso un poco complejo según la naturaleza y el estado actual de su negocio. Por ejemplo, si tiene una LLC existente fuera de Michigan y desea expandir sus operaciones al estado de Michigan, presentará una solicitud como LLC extranjera.

Además, también debe decidir si desea postularse como una LCC administrada por miembros o administrada por un gerente.

Por lo tanto, es mejor confiar en un consultor como ZenBusiness para administrar este paso por usted.

Paso n. 4: crear un acuerdo operativo

Un acuerdo operativo describe la propiedad, las funciones y los procedimientos operativos de una LLC. Es un documento legal que aporta transparencia a las operaciones de ab LLC y ayuda a evitar conflictos entre miembros.

Sin embargo, el estado de Michigan no requiere legalmente un acuerdo operativo para el registro de LLC. Pero es una buena práctica tener uno debido a sus beneficios.

Paso n. 5: obtenga un número de identificación de empleado (EIN)

Un Número de Identificación de Empleado (EIN), también llamado Número de Identificación de Empleador Federal (FEIN) o Número de Identificación Fiscal Federal (FTIN), es un número de nueve dígitos asignado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El IRS utiliza un EIN a los efectos fiscales de una LLC. Es esencialmente un número de seguro social para una LLC.

Si ya tiene un propietario único con un código EIN, deberá obtener uno nuevo para su LLC.

Puede usar un EIN para abrir cuentas bancarias corporativas, presentar y administrar impuestos estatales y federales y contratar nuevos empleados.

Próximos pasos

Una vez que haya completado estos pasos y haya pagado la tarifa de instalación de la LLC de $ 50, su LLC estará lista para operar en Michigan.

Sin embargo, para asegurarse de seguir cumpliendo con cualquier otro requisito legal específico del estado, le recomendamos que se mantenga en contacto con el equipo de ZenBusiness (o con cualquier otro servicio legal de su elección).

Después de formar una LLC, los siguientes pasos son construir su sitio web y desarrollar los activos de su marca en línea para que pueda construir una imagen de marca sólida y creíble.



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