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5 tipos de datos estructurados esenciales que debe tener su sitio


En este video, discutiremos los cinco tipos de datos estructurados que son esenciales para casi todos los sitios web. Los datos estructurados juegan un papel muy importante, no solo al permitir que los motores de búsqueda comprendan su contexto, sino que también pueden afectar la capacidad de su sitio para clasificar las funciones avanzadas.

Transcripción del video:

Entonces, ¿qué son los datos estructurados? Antes de entrar en este tema, en caso de que no haya visto otros videos en este canal, solo haremos una breve descripción general.

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son una etiqueta que se aplica a una variedad de formatos de marcado. Permite que Google y otros motores de búsqueda comprendan los datos de sus índices. Entonces son metadatos. Que es esencialmente solo datos sobre datos y es para máquinas.

Concretamente en este caso, estamos hablando de buscadores. Y el objetivo principal es ayudar a una mejor indexación y comprensión. Ese no es el final de todo cuando se trata de clasificación. Todavía tienes que tener contenido de calidad, tienes que aportar valor, tienes que ser único, etc.

Todas estas otras cosas se aplican cuando se trata de SEO. Pero los datos estructurados ciertamente pueden ayudar mucho.

Los datos estructurados juegan un papel muy importante, no solo al permitir que los motores de búsqueda comprendan su contexto, sino que también pueden afectar la capacidad de su sitio para clasificar las funciones avanzadas.

Descripción general de Schema.org

Schema.org será la ontología que usaremos a la hora de realizar búsquedas.

Fue fundada por Google, Microsoft, Yandex y Yahoo. Y el objetivo era realmente crear un lenguaje unificado para Internet y, en particular, para los motores de búsqueda para que pudieran comprender mejor el contexto.

Este es un lenguaje de marcado muy común y todos los motores de búsqueda pueden entenderlo. Ahora hay una serie de clases y tipos entre los que podemos elegir, y cada uno de ellos tiene su propio conjunto de valores. Por lo tanto, debemos asegurarnos de usar los valores correctos si queremos que los motores de búsqueda entiendan realmente de qué estamos hablando.

Cómo funciona Schema.org

Schema.org está configurado en un orden jerárquico y su elemento más amplio se conoce como Thing, y se reduce aún más. Cada tipo de elemento tiene las llamadas propiedades. Y estas propiedades ayudan a describirlas.

Algunos de ellos son obligatorios y otros simplemente pueden agregar más detalles o contexto. Por lo tanto, debe asegurarse de elegir lo más preciso posible al agregarlos a su sitio. Entonces, ¿cómo se aplica esto a las funciones de SERP?

Como sabemos hoy, la búsqueda de Google ha cambiado mucho. Y tenemos estas cosas llamadas características SERP, tenemos el Panel de conocimiento, tenemos las casillas La gente también pregunta, tenemos las Preguntas frecuentes y todas estas otras cosas que están sucediendo. Y se están volviendo cada vez más populares.

Entonces Google los muestra en casi todas las búsquedas. Y como hemos dicho en otros videos, las nuevas funciones de SERP están en camino, que tendrán un impacto aún mayor y realmente cambiarán el aspecto de la búsqueda.

Cuando se trata de funciones SERP, están realmente diseñadas para mejorar la forma en que ocurre la búsqueda del usuario final. Ahora, como propietarios de sitios web, SEO y especialistas en marketing, también podemos orientarnos a ellos para asegurarnos de que nuestro contenido tenga más exposición. Que es más fácil de ver para nuestros usuarios, hacer clic e interactuar.

Los datos estructurados no juegan un papel directo en todos estos aspectos, pero en muchos casos pueden ayudar a aumentar sus posibilidades de obtener estos puestos y capacidades cuando los ha implementado correctamente.

Características SERP más comunes

Esta es una instantánea del día en que creamos este video de SEMrush. Y esto cambia todos los días. Pero como puede ver, estas son las características SERP más comunes en los 20 resultados principales. Tenemos de todo, desde el fragmento destacado, que es el cuadro de arriba, hasta paquetes locales y resultados de compras.

El panel de conocimiento aparece en casi el 28% de las búsquedas. Algo realmente genial de ver aquí, la cantidad de búsquedas que no tienen la funcionalidad SERP, es menos del 3%. Casi el 50% de ellos tiene cuadros de “La gente también pregunta”, los enlaces a sitios aparecen en el 72%.

Como puede ver, son muy populares cuando se trata de investigación. Google está aprovechando estos, una vez más, para atraer al usuario a encontrar el contenido adecuado, pero también para hacer la búsqueda más dinámica.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

¿Qué características de SERP puede influir?

Hay varias funciones SERP disponibles, como puede ver en la diapositiva anterior. Pero, ¿cuáles son los que realmente podemos influir y tener un impacto? Esta es una vista de alto nivel. Estos no son de ninguna manera todo lo que puede influir e influir.

Pero estos son algunos de los más populares y con los que nos relacionaríamos a diario. Cosas como artículos, eventos, preguntas frecuentes, instructivos, imágenes, lugares, podcasts, productos, reseñas y videos.

Ahora bien, esto no se aplica a todos los sitios, porque tal vez no tenga un podcast, o tal vez no venda ciertos productos y sea más un sitio que influya en el contenido. Pero estos son los que puede influir directamente con el uso de datos estructurados.

En este video hablaremos sobre cinco tipos que están cubiertos por numerosos sitios web y artículos relacionados. Veremos algo llamado entidad. Veremos el logo, que también es marcado organizacional, reseñas y videos.

Marcado del artículo

Entonces, el primer tipo es el marcado del artículo. La mayoría de los sitios tienen blogs o contienen algunos artículos. Y agregar este tipo de datos estructurados puede ayudarlo a mejorar su apariencia en los resultados de búsqueda de Google. Ahora tiene algunas propiedades obligatorias que debe seguir.

Debe tener el autor, el nombre del autor, la fecha de publicación, la imagen del título, el editor, el logo del editor y el nombre del editor. Ahora, lo más probable es que el editor sea su organización. También puede agregar algunas propiedades recomendadas. Tenemos la nueva URL llamada Autor.

Hablamos de ello en un vídeo anterior, que puedes encontrar en uno de los enlaces aquí. También puede agregar la fecha de modificación. Entonces, si está actualizando el contenido, es importante tenerlo. Así como, entidad principal de la página. Lo que realmente establece el tono de lo que trata el artículo específicamente.

Para encontrar más información al respecto, definitivamente puedes echar un vistazo a la documentación de Google Developer, a la que te vincularemos en el artículo que estamos haciendo junto con este video.

También puede agregar algo llamado entidad.

Ahora bien, esto es algo de lo que Google no habla directamente, pero hemos hablado mucho sobre ello en este canal y juega un papel muy importante en los motores de búsqueda semántica. Las entidades agregan datos estructurados a su sitio que ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contexto de su página específica.

Estoy ingresando algunas propiedades requeridas aquí. De ninguna manera, todo esto es necesariamente parte de las pautas de Google, pero hay cosas que absolutamente desea tener. Debe tener un nombre, debe tener una descripción y debe tener una URL para la ubicación de esa entidad.

También puede encontrar algunas otras propiedades a las que puede agregar, si tiene nombres alternativos para ellas. Puede agregar la entidad principal de la página. Puede agregar lo que se llama “enlaces iguales”. Y, por lo general, en este caso, utilizamos enlaces a fuentes de datos abiertas vinculadas.

Hicimos algunos videos en este canal en WordLift. Y aquí hay una instantánea de una de nuestras páginas, que usa WordLift para insertar estas entidades en la página. Y puedes ver. Estamos hablando de optimización de motores de búsqueda.

Tiene un nombre alternativo de SEO. Tenemos la descripción. Tenemos la entidad principal de la página, la misma, y ​​todo eso también. Así que las entidades definitivamente ayudan a tu contenido al darle más contexto a los propios motores de búsqueda.

Marcado organizacional

El siguiente es el marcado organizacional. Ahora, Google llamará a este logotipo cuando mire la documentación dentro de developer.google. Y cuando especifica su logotipo en Google, puede ayudar a influir en el Panel de conocimiento, también puede ayudar a influir en otros lugares donde se podría usar un logotipo.

Las propiedades necesarias para ello son la URL de su logotipo y la URL de su empresa. Algunas propiedades recomendadas, quizás sea un nombre alternativo. Si su empresa tal vez tenga un acrónimo, también tiene otro nombre.

También puede agregar una descripción. Y puede agregar enlaces idénticos a esos. Y, por lo general, aquí es donde agregaría enlaces idénticos a Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y otros perfiles similares.

Marcado de reseñas

El siguiente serían las revisiones. Las reseñas son algo que vemos aparecer bastante. Y puede marcar reseñas en servicios, productos y muchas otras formas. Ahora debe hacerlo correctamente para que aparezcan las estrellas de revisión.

Pero como puede ver en esta pequeña imagen aquí, definitivamente hacen que su anuncio se destaque en las búsquedas. Es un breve extracto de una reseña o calificación de un sitio web. Y también suele ser una combinación de puntuaciones. Por lo que también puede hacer algo llamado revisión agregada. Y puede ver más de esa documentación en el sitio developer.google.

Hay algunas propiedades obligatorias. Debe tener un autor, el artículo revisado, el nombre de la revisión del artículo, la calificación de la revisión y luego el valor de la calificación. Las propiedades recomendadas serían la fecha de publicación, la mejor calificación y la peor calificación.

Entonces esto nos permite ver un 8,6 sobre 10, algo así. Si desea tener un agregado como este que se muestra aquí en esta imagen, tendrá que hacer revisiones agregadas, como dije. Pero siempre que siga la documentación, es bastante simple.

Marcado de video

Y finalmente, hablaremos sobre el marcado de video. El video se está volviendo cada vez más popular. Google está aprendiendo a aprovechar el video mucho más. Están entendiendo mucho más los videos, especialmente con la implementación del Mes de Google.

Google intentará descubrir el video por sí solo, pero todavía hay muchos desafíos para las máquinas. Entonces, cuando agregamos datos estructurados, cosas como nuestra descripción o nuestra miniatura, cuando subimos el video, qué tan largo es, definitivamente ayuda a Google a comprender mejor el contexto del video que creamos.

También se requieren algunas propiedades para esto. Debe tener una descripción, un nombre, una miniatura y una fecha de carga.

Y luego, con las propiedades recomendadas, puede hacer la URL del contenido, ¿puede hacer cuánto dura el video, la URL incrustada, caduca el video? ¿Hay diferentes partes de ese video específico? ¿Hay alguna estadística de interacción que desee agregar, como me gusta o comentarios? Publicaciones y regiones permitidas, si está limitado a determinadas áreas.

El video se mostrará cada vez más en las búsquedas. Y, por lo tanto, definitivamente queremos asegurarnos de tomarnos el tiempo para hacer este marcado en nuestros sitios web, si estamos aprovechando los videos.

Más información sobre los datos estructurados y Schema.org

Entonces, en este video específico, hablamos sobre los cinco tipos diferentes de marcado de datos estructurados esenciales para su sitio web.

¿Quieres aprender a implementarlos a gran escala en tu sitio web? De hecho, creé un curso, donde lo guiaremos a través de cada aspecto de esto, cómo armar el código, cómo agregar el código a su sitio, cómo probar datos estructurados y, realmente, cómo aprovecharlos. en un nivel mucho más profundo?

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Gracias nuevamente por ver este video hoy. Si tiene alguna pregunta, comente a continuación. Nos encantaría continuar esa conversación contigo. No olvide registrarse. Y hasta la próxima, buen marketing.

Datos estructurados maestros





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