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5 veces en las que las marcas han sobrevivido a un ciberataques



los ciberseguridad es de vital importancia para salvaguardar los datos de cualquier empresa, sin embargo, algunas de ellas no tuvieron los resultados esperados o no se preocuparon lo suficiente. Hoy te mostraremos 5 veces in que las marcas han survivido a ciberataques.

Actualmente vivimos en un mundo donde se incluyen los accesorios más comunes se han visto envueltos en tecnología, demostrándonos nuestra dependencia constante sobre esta y teniendo como resultado un incremento en ciberataques con el paso de los años en todo tipo de dispositivos, plataformas, bases de datos, etc. De acuerdo con información de la ONU, se consideró que hay uno de estos ataques cada 39 segundos, Sin embargo, algunos sufren más que otros (dependiendo de los datos que se tengan). La Organización de los Estados Americanos (OEA), en América Latina y el Caribe, el costo de un ciberdelito ronda los 15 mil millones de dólares y 30 mil millones en 2017.

Debido a que en este mundo digital hacemos diariamente el uso de las tecnologías, cada vez más empresas optan por incrementar su seguridad cibernética para evitar sufrir ciberataques, sin embargo, esto no ha resultado del todo bien para algunas marcas.

5 veces en las que marcas han sobrevivido a ciberataques

Grande marcas han llegado a ser Víctimas de ciberataques que han tenido que invertir millones de dólares para erradicar sus errores, sin embargo, el daño de la marca quedó grabado en la historia. Estas hijo 5 marcas que lograron sobrevivir a una ciberataques.

La Fórmula 1 y el ataque a su aplicación (2021)

ESPN menciona que la Fórmula Uno tuvo un ataque el pasado mes de julio, donde piratas informáticos obtuvieron el control de su aplicación y enviaron dos alertas en el proceso, provocando que los usuarios de dicha aplicación recibieran dos notificaciones de horas des Premio de Austria. El primer mensaje decía “Foo”, y el segundo “Hmmmm, debería comprobar mi seguridad… :)”. Declaración de F1 ante dichos ataques fue:

Nuestra investigación confirmó que este ataque se limitó al Servicio de notificaciones automáticas ”.

“Continuaremos investigando, revisando y mejorando las medidas de seguridad, pero, en este momento, no tenemos motivos para crear que haya accedido a los datos de los clientes durante este incidente”.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores.

PlayStation Network (2011)

Durante el 2011 algunas de las funciones a los usuarios de PlayStation foron afectados cerca de un mes, provocando que 77 millones de cuentas no tuvieran conexión durante 23 días. Posteriormente, la empresa se vio forzada a pagar una multa de un cuarto de millón de libras a Information Comissioners Office (ICO) del gobierno británico, como consecuencia por sus malas medidas de seguridad. Sony informó que en estos 23 días de interrupción los usuarios costaron aproximadamente 140 millones de libras.

Encima (2017)

De acuerdo con BBC, Acerca de habría sufrido un hackeo masivo que lograr afectar tiene 57 millones de usuarios. Supuestamente dos individos externos a la empresa acceder a los datos de Uber y mostrar la información de 57 millones de usuarios, de los cuales 600 mil eran conductores de Estados Unidos. Durante este incidente, obtuvieron los números, licencias, correos y números de celular de las personas que usan dicho servicio (alrededor del mundo). Supuestamente, después de lo ocurrido Uber le habría pagado a los hackers 100 millones de dólares para borrar el información robada.

Yahoo! (2017)

Yahoo dio ha conocido en 2017 que sufrió un ataque en su ciberseguridad en 2013, dejando expuestas a por lo menos 500 millones de personas donde comprometerse con números, correos electrónicos, teléfonos y contraseñas. A pesar de esto, la marca logró prevalecer y mantener oculta esta información, dañando la imagen.

Facebook (2018)

BBC nuestro recuerda en su sitio web que casi 500 millones de cuentas de Facebook por expuestas ante una intrusión ilegal, donde incluso Mark Zuckerberg tuvo que declarar que no había evidencia alguna que estas fueran comprometidas.

Nuestros infrentamos tienen constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar ”.

Estas 5 marcas que sufrieron de ciberataques, nuestra muestra que el ciberseguridad Hay un tema que debe ser trabajado por todas las empresas de la actualidad y donde se invertir debe lo necesario para salvaguardar su información y la de los usuarios, de lo contrario, podríamos ver perdidas no solo en cuanto a cantidades monetarias, sino en nuestro valor de marca. Para su fortuna, estas lograron survivir y trabajar aún más en su seguridad, pero ¿cuánto tiempo the tomará a nuevos atacantes Finderar su punto debil?

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