More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

6 excelentes herramientas de marketing de inteligencia artificial para empresas


La inteligencia artificial está cambiando la forma en que se realiza el marketing para siempre. Los especialistas en marketing ahora están equipados con mejor información para optimizar sus campañas y lograr sus objetivos.

El 56% de los especialistas en marketing cree que la inteligencia artificial puede ayudarlos a lograr un mejor compromiso con los prospectos y prospectos. Se espera que las empresas que utilizan IA dupliquen potencialmente el flujo de caja para 2020, con un crecimiento del flujo de caja neto implícito de alrededor del 6% hasta 2030.

¿No estás seguro de cómo utilizar la inteligencia artificial en marketing? Aquí hay seis excelentes herramientas de marketing de inteligencia artificial para empresas que pueden ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel.

1- Google Analytics

Analytics Intelligence en Google Analytics utiliza el aprendizaje automático para ayudarlo a comprender mejor sus datos.

Para abrir Analytics Intelligence, inicie sesión en Google Analytics. Haga clic en el botón Insights en la parte superior derecha.

Puede ver los conocimientos generados por Analytics Intelligence. También puede preguntar acerca de sus datos en un lenguaje sencillo y proporcionará respuestas a una amplia variedad de preguntas.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacer a Analytics Intelligence:

  • ¿De qué países proceden la mayoría de los nuevos usuarios?
  • ¿Cuántos visitantes únicos recibimos ayer?
  • ¿Por qué se ha reducido mi tráfico?
  • ¿Por qué aumenta mi tasa de rebote?
  • ¿Qué canal se convirtió mejor para la descarga de la aplicación (o cualquier otro objetivo que establezcas)?
  • ¿Cuál es la tasa de conversión de las referencias en comparación con la búsqueda orgánica?

Analytics Intelligence utiliza el aprendizaje automático para impulsar cosas como:

  • Objetivos inteligentes: analice docenas de señales sobre las sesiones de su sitio web para determinar cuáles de ellas tienen más probabilidades de aumentar las conversiones. Las señales incluyen la duración de la sesión, las páginas por sesión, la ubicación, el dispositivo y el navegador.
  • Listas inteligentes: determina qué usuarios tienen más probabilidades de realizar conversiones en sesiones posteriores. Luego, la IA administra dinámicamente la audiencia de remarketing para enfocarse en esos clientes potenciales. La lista inteligente se actualiza a diario para reflejar los datos más recientes.
  • Calidad de la sesión: estima la proximidad de un usuario a la conversión mediante la dimensión de calidad de la sesión y la métrica de calidad de la sesión promedio. A la calidad de la sesión se le asigna una puntuación de 1 a 100 (1 indica el mínimo y 100 indica la máxima posibilidad de conversión).

  • Probabilidad de conversión: calcula la probabilidad de conversión de un cliente en los próximos 30 días. Al igual que la calidad de la sesión, la probabilidad de conversión se expresa como una puntuación de 1 a 100.

Esta información se puede utilizar para optimizar sus campañas de marketing para generar un mayor ROI.

2- Finteza

Finteza hace que sea más fácil examinar la gran cantidad de datos. La IA de Finteza está capacitada para monitorear constantemente el tráfico, identificar estafadores, spammers y piratas informáticos. Este es un recurso importante, ya que puede evitar sanciones de Google si su sitio es pirateado.

Otro beneficio de la función de clasificación de tráfico de Finteza es que elimina 12 tipos de tráfico de baja calidad, proporcionando así lecturas precisas para medir el éxito de sus campañas.

Las herramientas para webmasters de Finteza le brindan información sobre los visitantes de su sitio web que más le interesan. Incluye estadísticas de visitantes en vivo, ubicación geográfica, dispositivos, fuentes de tráfico, sistemas operativos y conversiones.

Su función de segmentación de informes le brinda una visión más profunda de la eficiencia de su marketing. Por ejemplo, puede analizar la cantidad de visitantes, visitas a páginas y tasas de conversión de usuarios de escritorio de EE. UU. Que fueron referidos por un anuncio que se muestra en Google. Se pueden crear informes complejos como este con un par de clics.

También puede identificar dónde y cómo pierde clientes potenciales analizando los informes de audiencia en Finteza. Le ayuda a ver el porcentaje de usuarios perdidos por páginas, fuentes, primera página vista y otros 13 criterios.

Con Finteza incluso puede crear anuncios en su sitio web y en recursos de terceros. Dependiendo de sus objetivos, la plataforma de inteligencia artificial de Finteza lo ayudará a configurar y orientar campañas de marketing.

Por ejemplo, si desea aumentar las descargas de su aplicación móvil. Cree un texto de anuncio, establezca fechas de inicio y finalización, dispositivos y área geográfica. El motor de publicidad de Finteza determinará el idioma, mostrará el banner deseado y redirigirá a los usuarios a Google Play Store o App Store, según su sistema operativo. Podrá ver análisis detallados, incluidos clics, impresiones y CTR.

3- Adaptarse

Adapt by Omniconvert es una herramienta que utiliza el aprendizaje automático para ayudarlo a ejecutar experimentos en piloto automático y aumentar su tasa de conversión.

Hay cuatro tipos principales de automatización que puede aplicar en su tienda en línea usando Adapt:

  • Investigación de reducción de opciones: en esto, la inteligencia artificial interpreta las necesidades o deseos de un cliente en función de lo que buscan en su sitio web. Adapt luego muestra los productos que quieren ver para aumentar la tasa de conversión.
  • Filtros de reducción de opciones: la IA de la plataforma está diseñada para comprender las expectativas del cliente. Luego, determine qué filtro mostrar, a quién y cuándo de todos los filtros disponibles en su tienda. De esta manera, los clientes creen inconscientemente que los productos que se muestran son los adecuados para ellos, lo que aumenta las conversiones.

  • Welcome Gateway: Adapt determina quién visita su sitio web por primera vez y les ofrece un descuento (según lo establecido por usted) para atraerlos a comprar.
  • Prueba social: Adapt muestra a los visitantes de su sitio cuántas personas están comprando su producto en tiempo real. Active las emociones FOMO de los compradores y anímelos a actuar rápidamente.

4- MercatoMuse

MarketMuse utiliza inteligencia artificial para ayudarlo a crear y optimizar estrategias de contenido.

La IA de la plataforma está capacitada para ayudarlo a determinar los temas en los que es más probable que su sitio tenga éxito. Considere las necesidades de los compradores, la intención de búsqueda, la intención competitiva y el rendimiento de su contenido para los temas de búsqueda.

MarketMuse Content Briefs proporciona una guía detallada sobre lo que se necesita para crear contenido de nivel experto que sea compatible con los motores de búsqueda. Los resúmenes de contenido incluyen estructura, subtítulos, temas para cubrir en el artículo, perfiles de audiencia e intención, preguntas importantes para responder y las mejores páginas para vincular (tanto interna como externamente).

Después de escribir el contenido, MarketMuse evalúa qué tan bien ha cubierto el tema, qué tan exitoso ha sido en el pasado y qué tan bien lo está haciendo con los esfuerzos de producción actuales.

5- nudo

Node es una plataforma de inteligencia artificial que aprovecha los datos comerciales y de las personas para ofrecer predicciones que permiten a los especialistas en marketing tomar decisiones más inteligentes sobre cómo involucrar a los clientes.

AIR from Node (retención de clientes impulsada por IA) identifica a los clientes que tienen más probabilidades de irse y a los clientes que no están satisfechos. Esto le permite crear estrategias efectivas de retención de clientes que impulsan el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

Node desarrolla modelos predictivos utilizando datos de múltiples fuentes, incluido su CRM, para brindar el mejor asesoramiento a los clientes potenciales. Esto permite a los especialistas en marketing dirigirse a las personas adecuadas para aumentar las tasas de conversión.

Node AI también proporciona conversiones de clientes potenciales y predicciones de tasa de ganancias para predicciones de precisión. Esto ayuda a medir la efectividad de sus procesos de ventas y marketing.

6- Relé 42

Relay42 es una herramienta de gestión de datos que unifica datos de todas las fuentes para crear perfiles de usuario independientes basados ​​en el comportamiento en tiempo real. Le permite realizar un seguimiento del comportamiento del cliente desde el primer hasta el último punto de contacto.

Las empresas exitosas ofrecen a sus clientes una experiencia fluida, consistente y personalizada en todos los canales, desde su sitio web y redes sociales hasta el punto de venta.