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6 formas de mejorar el tráfico de búsqueda orgánica con SEO para eCommerce

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¿Estás buscando una forma de mejorar el tráfico orgánico a tu tienda online?

En este artículo, encontrarás algunos consejos de SEO para eCommerce que puedes seguir.

La industria del comercio electrónico es la fuente de un negocio, ya que más empresas pueden capitalizar la demanda de masiva. Por lo tanto, sería útil contar con una estrategia de marketing confiable para crear contenido y atraer más tráfico orgánico.

La mayoría de las empresas utiliza la busqueda optimización de motores (SEO) para aumentar el tráfico y mejorar su ranking en los motores de búsqueda.

Sin embargo, no es tan fácil de usar una web para SEO, ya que requiere tiempo o, en muchos casos, dinero.

Cómo las empresas líderes en eCommerce Diren tráfico a sus webs (semrush.com)

Según SEMrush, al 37,5% de todo el tráfico proviene directamente de los motores de búsqueda, por lo que es necesario aplicar estrategias de SEO en el eCommerce. Sin embargo, el tráfico de pago puede, para muchos negocios, ser caro.

Por otro lado, il más difícil conseguir tráfico orgánico.

Todos los tipos de tráfico son bienvenidos, ya sea marketing de pago o búsqueda orgánica, pero cuando los clientes llegan de forma orgánica a tu web, the posibilidad de realizar una compra aumenta. Hoy, hablaremos sobre algunas de las formas éticas de mejorar el tráfico orgánico de tu tienda en ligne.

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# 1. Objeto público

El primer paso para mejorar el tráfico orgánico es entender una audiencia.

Quién es tu público objetivo y cómo puedes llegar a ellos son preguntas esenciales que debes hacerte.

Por ejemplo, si un creado una tienda de ropa online, tu público objetivo tendrá características específicas, demografía, edad e incluso atributos basados ​​en el género. Una marca de moda para ropa de mujer necesitará de estrategias de SEO del eCommerce para llegar tiene una parte específica del público que estará dispuesta a comprar ropa online.

Asimismo, puedes definir tu objetivo público en función de varios parámetros como:

Datos demográficos

Ubicación geográfica

Grupo de edad

Genérico

Poder adquisitivo

Una vez que hayas definido tu objetivo público, el mejor consejo de SEO para eCommerce es identificar las palabras clave para tu negocio relevante.

# 2. Análisis de palabras clave

Las palabras clave son aquellas frases o palabras específicas que los usuarios buscan en los motores de búsqueda para obtener información sobre productos y servicios sobrios.

Así que si estás creando una estrategia de marketing para una tienda web, el análisis de palabras clave puede ayudarte tiene que entender los términos más competitivos para tu nicho y decisiones tendrías que incluyen en tu estrategia de marketing de contenido.

Aquí, la clave es poner la palabra clave correcta de forma orgánica.

Desafortunadamente, muchas empresas de eCommerce agregan varias palabras clave para tratar de mejorar su ranking, pero agregar una gran cantidad de palabras clave no importantes que no producen mejores resultados.

Entonces, el mejor consejo de SEO para tu eCommerce será colocadolas de forma orgánica en tu contenido, en el lugar de intentar agregar tantas palabras clave como puedas para aumentar la densidad de palabras clave.

Existen algunas herramientas que puedes utilizar para obtener un análisis completo de palabras clave para tu eCommerce, como por ejemplo:

SEMrush

Moz

Ubersuggest

Ahrefs

Planificador de palabras clave de Google

A continuación, debes analizar el rendimiento de tu web de eCommerce.

Este análisis te ayudará tiene que comprender diferentes aspectos como la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y el rendimiento de recursos.

Esto es esencial para generar tráfico orgánico es que el contenido y campañas de marketing atraerán clientes a la web, pero el visitar cerrará la página si la web tiene serios problemas de visualización, tarda demasiado tiempo para cargar o el contenido es diferente para cumplir.

# 3. Conoce la web

Cuando se encarga de la optimización SEO para el comercio electrónico, el renderizado de la página es fundamental.

Por ejemplo, un estudio de Google comprende la velocidad de la página móvil que indica que una demora de un segundo podría aumentar las tasas de rebote.

El estudio ha indicado que si una web de eCommerce tiene una velocidad de carga de 1 segundo a 3 segundos, el aumento en las tasas de rebote es del 32%. Si una web mantiene un tiempo de carga de 10 segundos, las tasas de rebote sufrió un asombroso 123%.

Las tasas de rebote su una medida de los clientes que abandonan tu eCommerce sin realizar acciones como comprar algo, descargar un contenido o suscribirse. Esto significa que la velocidad de carga de la web afectará directamente a tus ventas y tu ranking.

El rendimiento de la web también incluye verificar la seguridad de los datos que tu plataforma de eCommerce almacena sobre tus clientes. Por ejemplo, los clientes pueden guardar sus datos financieros en tu plataforma para transacciones futuras.

Por lo tanto, debes asegurarte de que tu tienda online sea segura y que los clientes no necesiten preocuparse por los ataques cibernéticos.

# 4. Experiencia Segura

¿Tienes la confianza de tus clientes o incluso mejorar tu estrategia de SEO de eCommerce?

En este caso, la seguridad es importante. Los motores de búsqueda como Google tienen reglas específicas para una navegación segura y basada en el protocolo HTTPS.

HTTPS es un protocolo seguro que permite el intercambio de datos entre navegadores y servidores de forma anónima. Para ello, necesitarás un certificado SSL que utilizará un algoritmo de cifrado para mantener los datos ocultos y evitar problemas con los piratas.

En ausencia de un embargo, es posible que se requiera un certificado SSL para los distintos subdominios, así como el uso de un comodín SSL con un certificado. Esto te ayudará a proteger los subdominios de varios niveles uno para garantizar que mantendrás el mar 100% seguro. También necesitará un sistema de autenticación confiable para validar a los usuarios antes de acceder a datos críticos en plataformas de comercio electrónico.

Otro aspecto que debes optimizar en tu tienda online es la experiencia del usuario con tu web. A menu, las empresas ofrecen a complicar las interfaces para crear webs ricas en diseño y funciones, cuando es mucho más importante proporcionar simplicidad.

# 5.Interfaz de usuario de estrategia / UX

Cuando de los mejores consejos de SEO para eCommerce, las estrategias UI / UX son muy importantes. Especialmente para empresas que trabajan con muchas categorías de productos.

Si no es fácil encontrar productos en la página, esto podría generar una sensación de frustración que afecte la experiencia de compra del usuario. Pero, ¿cómo puede esto afectar negativamente a tu tráfico orgánico?

Los clientes que tienen una experiencia positiva al usar tu plataforma de comercio electrónico la recomendarán a sus amigos y familiares, lo que generará más tráfico orgánico.

Para ayudar tiene a estos clientes a compartir su experiencia con otros clientes, puedes agregar botones de comentarios y reseñas que pueden compartir además de los servicios sociales.

Sin embargo, un aspecto esencial de una estrategia de SEO de comercio electrónico es trabajar con SEO local.

# 6. SEO Local

El SEO local es un termino más amplio y abarca varios aspectos del posicionamiento entre otros competidores en listas de empresas locales. Los motores de búsqueda como Google ofrecen listados locales para diferentes regiones, existe una excelente manera de generar tráfico orgánico.

El primer tipo de tráfico es mucho más relevante, hay estos usuarios que buscan productos o servicios cerca de donde se encuentran actualmente.

Por lo tanto, sería mejor optimizar tu estrategia de SEO local con algunas acciones simples:

Actualiza tu dirección y la información de ubicación

· Asegúrate de que tu número de contacto esté actualizado

· Actualiza tu cuenta de Google My Business para las opiniones de conseguir y ofrecer tu negocio a usuarios locales.

Conclusión

Utilizar una estrategia SEO de comercio electrónico para el tráfico general de la organización es fácil si necesitas aplicar las técnicas correctas.

Sin embargo, necesitarás un análisis de varios aspectos críticos, como el rendimiento de la web, las palabras clave que quieres posicionar, tu estrategia de SEO local, experiencia de usuario, etc.

La clave es mantener un plan creíble para mejorar el tráfico orgánico, o todos los esfuerzos no producirán resultados para tu negocio de comercio electrónico.

Traducido por Micheli.

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