More share buttons
Share on Pinterest

6 sencillos pasos para disolver una LLC


Divulgación: este contenido es respaldado por los lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podríamos ganar una comisión.

Aprender cómo disolver una LLC puede ser útil si está considerando cerrar una empresa. Le protege de cualquier responsabilidad en el futuro en caso de que ocurra algo. Si bien suena como una molestia innecesaria, en realidad es más fácil de hacer de lo que la mayoría de la gente cree.

¿Por qué vale la pena disolver una LLC?

En una palabra: responsabilidad. Tomar las medidas adecuadas para disolver una LLC es una forma de asegurarse de cubrir sus bases legales. Cuando registra una LLC, presenta los documentos con su gobierno local y federal.

Si no les dice que su LLC ya no está activa, no podrán saber lo contrario. Esto significa que todavía esperan impuestos y tarifas todos los años. Esto, por supuesto, no es genial.

Una vez que haya saludado adecuadamente a su LLC, no tiene que preocuparse por las comisiones y tarifas que se acumulan en segundo plano. Si bien “disolver” suena un poco duro, a veces desea disolver su LLC por razones distintas a la caída del negocio. Pero esa es una historia para otro día. Esto es lo que necesita para comenzar a disolver su LLC de la manera correcta.

La inversión necesaria para disolver una LLC

Para disolver su LLC, deberá tomarse el tiempo para completar el papeleo y notificar a las personas adecuadas. Si bien puede parecer un gran trabajo, disolver su LLC no es tan complicado como podría pensar, especialmente si tiene una pequeña empresa.

Sin embargo, hay formas de facilitarle las cosas. Por ejemplo, le recomendamos que reserve dinero para los honorarios involucrados y los gastos inesperados que puedan surgir del proceso de disolución. También necesitará invertir tiempo en aprender el proceso específico para su estado, ya que esto variará dependiendo de dónde esté registrada su empresa.

Es probable que haya muchos documentos que deberá compartir con las partes interesadas dentro de su empresa. Con una herramienta de administración de documentos simple como Dropbox, puede simplificar el proceso de administración y archivo de documentos.

Una vez que se registre, tendrá acceso a una gran cantidad de espacio para almacenar copias digitales de documentos, extractos bancarios y mantener registros de fechas importantes. También puede organizar sus documentos por archivo o por fecha y filtrar fácilmente sus archivos.

6 pasos para disolver una LLC

A continuación, analizamos los pasos clave que debe seguir para disolver adecuadamente su LLC. Toma un café y ponte cómodo. Aquí tiene todo lo que necesita saber.

# 1 – Organízate

Si bien esto puede parecer algo obvio, es posible que se sienta tentado a lanzarse a las cosas sin hacer un balance de lo que debe hacer primero. Pero con los procedimientos de LLC, es mejor si se toma el tiempo para asegurarse de cubrir todas sus bases y saber lo que necesita para comenzar sin descuidar nada crítico.

¿Qué queremos decir con esto? Primero, haga un balance de lo que necesitará recolectar para asegurar un proceso de disolución limpio. Por ejemplo, si su negocio fue un espectáculo personal, no tendrá que preocuparse por compensar adecuadamente a los empleados o anunciar oficialmente que está liquidando el negocio.

Sin embargo, si se trataba de una transacción más grande con empleados, nómina, préstamos o incluso relaciones bancarias, desea tomar las medidas necesarias para disolver su LLC de la manera más limpia posible. Considere hacer una lista de todas las personas que participarán en el proceso.

También deberá hacer un balance de sus datos financieros. ¿Hay deudas pendientes que deba pagarse? ¿Tiene facturas pendientes que aún deben pagarse? ¿Puede cubrir los salarios de los empleados durante el proceso de disolución?

¿Qué pasa con su presencia en línea? ¿Hay algún sitio web que deba eliminarse? ¿Alguna ubicación física registrada que deba eliminarse con plataformas como Google My Business? Como puede ver, la lista es cada vez más larga. Es por eso que le recomendamos que cree una lista de verificación de todo lo que necesita hacer para asegurarse de no perderse nada.

Luego está la cuestión del papeleo. Reúna toda la documentación necesaria para notificar a los gobiernos estatales y locales que su empresa ya no está operativa. Con el uso de una herramienta como Dropbox, puede recopilar y organizar fácilmente todos los documentos necesarios para el proceso. También puede compartir documentos con otras personas por correo electrónico. Hablaremos más sobre el proceso de documentación a continuación.

# 2 – Notificar a las partes interesadas

Desafortunadamente, no puede simplemente presentar documentos de disolución y dar por terminado el día. Debe informar a las personas más importantes involucradas en su negocio. Estos pueden ser interesados ​​como:

  • Bancos e instituciones de crédito corporativas
  • Proveedores
  • Cualquier seguro con el que trabajes
  • Socios e inversores
  • Agencias o empresas con las que tengas contratos activos
  • Tu secretaria de estado
  • La agencia tributaria estatal

Advertir a cualquier persona que haya tenido una participación comercial significativa, además de las autoridades estatales y federales, garantizará un proceso de disolución más limpio sin acuerdos pendientes sin resolver. También es una buena manera de mantener una buena reputación con otras entidades con las que estuvo involucrado anteriormente.

Definitivamente querrá notificar a sus autoridades estatales y federales con los artículos de disolución correctos. De esta manera, estará al día en caso de que desee iniciar otro negocio en el mismo estado.

# 3 – Pague los sueldos y deudas pendientes

Si tiene deudas pendientes, ahora es el momento de liquidarlas, así mismo, si tiene facturas pendientes, asegúrese de cobrar los pagos de manera oportuna. También se deben ultimar los contratos existentes.

El pago de salarios puede ser otro paso necesario en el proceso de disolución. Es importante ser proactivo al pagar a los empleados el último salario adeudado, así como cualquier compensación adicional necesaria. Al cerrar las cosas, también deberá recordar presentar correctamente los impuestos de sus empleados.

Los empleados deben estar equipados con W-2 para sus propias necesidades de declaración de impuestos. Si ha ofrecido un paquete de beneficios para empleados, le recomendamos que se comunique con su proveedor para liquidar sus cuentas de jubilación y planes de salud.

¿Alquila un local físico? ¿Tendrás que pagar el alquiler a plazos el resto del mes? ¿Alquila equipos que tiene que devolver y firmar?

Durante todo el proceso, es importante recordar mantener un registro de todos los documentos procesados ​​para protegerse aún más de cualquier problema de responsabilidad que pueda surgir.

# 4 – Distribuye los recursos restantes

En este punto, ha pagado todos los salarios y deudas restantes y ha cobrado todos los pagos adeudados. Ahora necesitas determinar qué sucede con lo que queda. Si es un único propietario, esto es fácil: todo va para usted.

Si hay varios propietarios de negocios para su LLC, deberá tomarse el tiempo para averiguar cómo desea distribuir lo que sobra, ya sea propiedad corporativa o patrimonial. ¿Una de las mejores formas de decidir cómo distribuir los recursos? Déjelo a votación. Es una de las mejores formas de garantizar la equidad y asegurarse de que todos sean escuchados durante todo el proceso y de que se respeten debidamente las preferencias.

Este también es un buen momento para que su contador mantenga registros y números precisos. ¿Por qué? Son cosas como esta las que tendrá que declarar en el momento de la declaración de impuestos.

# 5 – Complete y archive sus elementos de disolución correctamente

Se requiere completar los papeles de disolución y presentarlos en la oficina del secretario de estado para oficiar el proceso. Aunque este paso esencial figura como el quinto paso, puede ser lo primero que haga o uno de los últimos. Lo importante es que hagas esto y lleves un registro de todo después.

Por ejemplo, si vive en California, deberá presentar la documentación correspondiente a la Secretaría de Estado de California. También deberá presentar su declaración final de impuestos ante la Junta de Impuestos de Franquicias de California. Para encontrar los formularios de disolución, debe navegar al sitio web de la Secretaría de Estado, donde puede descargar los formularios correspondientes.

Una vez completado, puede ingresar su propio conjunto de formularios o enviarlos por correo. Algunos estados incluso pueden hacer cosas electrónicamente. De cualquier manera, es mejor si investiga para ver cuáles son las pautas actuales del estado en el que está registrada su empresa.

Los formularios exactos que deberá enviar dependen de cómo los miembros de la empresa votaron a favor de la disolución. Si el voto de disolución fue unánime o no, determinará los formularios adecuados para su negocio. Junto con eso, hay que pensar en las tarifas de disolución.

Continuando con el ejemplo de California, en realidad no cobra ninguna tarifa de liquidación. Pero esto puede cambiar de un estado a otro. Puede esperar que el proceso de presentación demore de tres a cuatro semanas. También debe recordar retirar los DBA con los que estaba haciendo negocios para que el estado pueda tener un registro preciso de esto.

Recuerde que el proceso de solicitud de disolución puede variar de un estado a otro. Por lo tanto, es mejor asegurarse de los requisitos necesarios para su estado. Puede ser tan fácil como hacer una búsqueda rápida en Google con las palabras clave “Formularios de disolución de LLC” y el nombre de su estado. Los sitios web oficiales del estado generalmente terminan con una extensión .gov.

En California, si no disuelve su LLC, seguirá siendo responsable de la tarifa anual de la LLC de $ 800 y correrá el riesgo de perder la capacidad de hacer negocios en el estado. Esta es otra razón para continuar con la disolución hasta que se finalice oficialmente.

Una vez que su secretario de estado haya aceptado y presentado sus documentos, habrá completado el paso más necesario del proceso. Sin embargo, querrá concluir haciendo un balance de todos sus trámites. Esto nos lleva al siguiente y último paso.

# 6 – Mantenga un registro de sus documentos

En este punto, deberías haber terminado casi con el proceso de disolución. Sus partes interesadas han sido notificadas, sus deudas han sido pagadas, los artículos de disolución han sido presentados y usted está al día con todos los involucrados.

Por si acaso, siempre es recomendable mantener registros precisos de todos sus documentos. Si no puede conservar los originales, asegúrese de hacer copias y archivarlas. Puede evitar el desorden de papel manteniendo una cuenta de almacenamiento digital con una herramienta como Dropbox. Puede ser tan fácil como abrir un archivo, darle un nombre y fecha, y archivar todos sus documentos para mantenerlos seguros.

Esto puede parecer un paso adicional innecesario. Pero si se encuentra en una situación en la que necesita mostrar prueba de algún documento legal o recordar fechas importantes, puede estar tranquilo sabiendo que ha almacenado correctamente todos sus datos.

Próximos pasos

Aunque la disolución adecuada de su LLC puede ser un proceso complicado según el tamaño de su negocio, es un paso hacia el cierre del negocio que no puede pasarse por alto. Lo protegerá de posibles responsabilidades ahora y en el futuro. También se asegurará de que pueda volver a hacer negocios legalmente en su estado de origen. Esperamos que esta guía arroje luz sobre los pasos importantes necesarios para disolver adecuadamente su entidad comercial.

Sin embargo, hay una cosa importante que recordar: esto no debe confundirse con el asesoramiento comercial legal. Debe consultar con su abogado para finalizar cualquier procedimiento o si tiene preguntas relacionadas con los detalles de su negocio.
Si disfrutó de esta guía, consulte nuestros otros recursos detallados para obtener más información. Nuestra guía sobre cómo construir una marca puede ayudarlo con su próximo negocio. O tal vez desee una guía que lo llene con las mejores preguntas de la entrevista si necesita contratar empleados nuevamente. Al menos, le recomendamos que consulte nuestra guía sobre contratistas independientes.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación