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7 consejos poco convencionales para escribir contenido que se convierta en ventas


Cualquier propietario de un negocio sabe que el contenido que crea para su negocio juega un papel importante en sus ventas. Una de las preguntas más importantes es cómo utilizar ese contenido a su favor. Crear el contenido adecuado para su empresa puede parecer complicado al principio. La buena noticia es que puede obtener fácilmente un gran resultado con un poco de esfuerzo.

Escribir contenido que se convierta en ventas puede ser más fácil si sigue ciertos consejos. Incluso si es nuevo en la escritura, la mayoría de estos son fáciles de seguir y pueden ayudar mucho a su empresa. Para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ventas, aquí hay algunos consejos de escritura poco convencionales.

1. Defina su público objetivo

El público objetivo que elija atraer es muy importante. Decidir esto temprano le ayudará a poner muchas cosas en orden. El público objetivo que desea atraer son exactamente las personas que desea tener como clientes. Para definirlos correctamente, tendrás que decidirte sobre algunos puntos particulares, como por ejemplo:

  • Su edad
  • Su tipo
  • Su posición
  • Su formación académica
  • Sus hábitos de consumo

Estos son solo algunos ejemplos de información que puede elegir para incluir en su lista de orientación. Puede ampliar estas funciones tanto como desee. Al mismo tiempo, puede especificar su lista de características tanto como desee. De esta forma, sabrás exactamente a quién quieres atraer y te será mucho más fácil acercarte.

Esta es solo una parte de la información que le permitirá dar mejor forma a su contenido escrito. Si los tiene en cuenta mientras escribe, sentirá que tiene a la persona atacada frente a usted. Debe escribir como si estuviera tratando de que esa persona compre lo que usted tiene para ofrecer. De esta forma, sus ventas aumentarán de forma fácil y eficaz.

2. Apelar a la emoción del lector

La mayoría de los escritores le dirán que apelar a las emociones del lector es clave. En la mayoría de los casos, esto deja espacio para preguntas, ya que la mayoría de las personas no saben cómo hacerlo. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que cada contenido que cree tenga un toque personal. Ya sea que lo escribas tú o un escritor, debe reflejar la personalidad de tu marca.

Muchos escritores optan por hacer esto al incluir una historia personal en el texto. Si bien esto puede ser apropiado en algunos casos, puede tener el efecto contrario en otros. No querrás llenar tu contenido con demasiadas historias irrelevantes. Esto puede cansar a sus lectores y hacer que abandonen la página pronto.

En cambio, puede concentrarse en compartir una historia personal en medio del artículo. Este puede ser un testimonio de un cliente feliz que usa sus productos de cierta manera. Conectar esta experiencia positiva con sus productos le ayudará a crear un sentimiento positivo en su audiencia. Por lo tanto, será más probable que confíen en su marca y realicen una compra.

3. Utilice las tácticas de SEO adecuadas

El SEO es muy importante para cualquier empresa que busque aumentar sus tasas de conversión. Lo mejor que puede hacer es utilizar las palabras clave y frases adecuadas. Si esto parece una tarea difícil, en realidad, no es tan difícil de seguir. Existen muchas herramientas en línea que pueden facilitar su trabajo rápidamente.

Las herramientas en línea gratuitas, como la Herramienta para palabras clave y Google AdWords, pueden ayudarlo a elegir las palabras clave adecuadas de manera fácil y eficaz. Esto ayudará a que su contenido escrito aparezca más arriba en las páginas de resultados de diferentes motores de búsqueda en línea. Como resultado, podrá llegar a su público objetivo más fácilmente y aumentar sus ventas.

4. Presta atención al vocabulario que usas

Al escribir cualquier contenido que desee que lea su audiencia, debe tener cuidado con las palabras que usa. Si usa palabras demasiado simples, existe la posibilidad de que aburra a su audiencia y abandonen la página. Por otro lado, el uso de palabras y términos demasiado avanzados tendrá un efecto similar.

Nadie quiere perder el tiempo entendiendo términos complejos cuando intenta realizar una compra. Debe asegurarse de que incluso alguien que nunca haya visto su marca pueda entender lo que está vendiendo. Esta es la mejor manera de asegurarse de aumentar sus conversiones de manera fácil y efectiva sin alienar a su audiencia.

En caso de que necesite utilizar una terminología particular para presentar algo, debe explicar qué significa cada elemento. Es importante asegurarse de que todos comprendan lo que tiene para ofrecer. Esta es la mejor manera de hacer que su público objetivo desee convertirse en clientes y también aumentar el compromiso.

5. Corrija y edite su contenido escrito

Una de las cosas más importantes que cualquier escritor tiene en cuenta es la lectura y edición de pruebas. Este es un paso importante que debe seguir para asegurarse de que su contenido se vea bien. Piense en escribir su contenido de ventas como escribir trabajos terminados personalizados. Ningún profesor le permitiría tener errores ortográficos y gramaticales. Este paso le permitirá perfeccionar su escritura y hacer que el contenido sea profesional.

Independientemente del nicho en el que se encuentre su negocio, este paso es importante. Hay muchas herramientas que puede usar en línea, que pueden ayudarlo a completar esta tarea fácilmente. Herramientas como GetGoodGrade, Grammarly y Hemmingway Editor son fáciles de usar y pueden ayudarlo a mejorar fácilmente su contenido escrito.

Cuantos menos errores haya en su contenido, más profesional parecerá su empresa. En muchos casos, los clientes tienden a creer que los sitios web mal escritos son poco fiables y turbios. Al corregir estos errores, evitará por completo esta situación y generará confianza con sus clientes.

6. Crea urgencia

Cuando puede vender algo, necesita crear un sentido de urgencia que motive al cliente potencial a realizar una compra. Cuando un lector se encuentra con el contenido de su escritor, es una buena idea mostrarle lo importante que será este producto para él. El miedo a perder una experiencia o una venta es un motivador muy fuerte en cualquier ámbito empresarial.

Al mostrarle al cliente que no tendrá nuestro producto, estará más motivado para tenerlo. Ya sea que prometa a su audiencia una piel limpia o una noche de sueño de ensueño, crear urgencia es una excelente manera de impulsar las ventas.

7. Incluir contenido audiovisual

Imágenes, videos y cualquier otro tipo de elemento audiovisual son imprescindibles en tu contenido. Puede que crea que no son tan útiles, pero pueden aportar muchos beneficios a su contenido escrito. El más importante está relacionado con cuánto puede ayudar a mantener al lector interesado en el contenido. Cuando hay algo pegadizo en el texto, es mucho más fácil para el lector mantenerse concentrado.

Otra gran idea es agregar imágenes de sus productos o videos de revisores que están desempaquetando o usando sus productos. Esta es una táctica inteligente, ya que pone al lector en contacto directo con lo que tienes para ofrecer. Esto aumenta las posibilidades de que pasen por su página y realicen una compra. Puede usarlo para publicaciones de blog en nuestro sitio web o incluso en sus correos electrónicos promocionales.

Puede crear fácilmente su propio contenido para incluirlo en piezas escritas adjuntando imágenes de su sitio web. Siempre puede utilizar las imágenes de sus clientes proporcionando crédito. Lo mismo se puede hacer con las revisiones de videos de YouTube y el desempaquetado. Además, hay muchos sitios web, como Pexels, a través de los cuales se pueden encontrar imágenes libres de derechos.

Elija la táctica adecuada para sus necesidades

Cuando siga los consejos, deberá experimentar y ver cuáles funcionarán mejor para su negocio. No todas las tácticas serán beneficiosas para todas las empresas. Lo mejor que puede hacer es concentrarse en mejorar la forma en que escribe el contenido. A medida que poco a poco empiece a progresar y mejorar, también podrá mejorar sus ventas.

¿Cuáles de estos consejos vas a probar para tu negocio?



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