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7 consejos probados para que los influencers promocionen su marca con un presupuesto limitado


El marketing de influencers se ha disparado en los últimos años. Todo el mundo lo usa para promocionar sus marcas.

Sin embargo, algunas empresas han aprendido a ejecutar campañas de alto impacto a un costo menor.

Iniciar sesión en: Marketing de influencers.

En este artículo, discutiremos las estrategias que pueden ayudarlo a optimizar su presupuesto de marketing de influencers al lograr un mayor ROI de sus campañas.

Aprenderás a:

  • Trabaje con cuatro niveles de influencers y aproveche seis modelos de pago diferentes.
  • Realice un seguimiento de los pedidos, clientes y clientes potenciales reales dirigidos por personas influyentes.
  • Incrementa el ROI de tus campañas de influencers.

Cómo hacer marketing de influencers con un presupuesto

El marketing de influencers es una excelente manera de obtener resultados para tu marca. Si bien hay varias formas de trabajar con influencers y muchos tipos de modelos de pago, definitivamente es posible obtener excelentes resultados del marketing de influencers en cualquier nivel de presupuesto.

La clave es encontrar la mejor solución que complemente sus objetivos, crear una campaña basada en datos que se ajuste a su presupuesto y realizar un seguimiento de sus métricas en cada paso del camino.

Una solución como Tapfiliate le permitirá realizar un seguimiento de las ventas impulsadas por influencers mediante cupones o enlaces de referencia.

Obtenga información basada en datos con su marketing de influencers con nuestra guía gratuita sobre cómo obtener y usar datos para ejecutar campañas más efectivas a un costo menor.

Descargue la guía gratuita: Cómo hacer marketing de influencers de alto impacto con un presupuesto.

1. Conoce los cuatro niveles de influencers

En estos días, hay miles de grandes influencers en las redes sociales, entonces, ¿cómo eliges al influencer adecuado para tu campaña?

Es vital comenzar conociendo los cuatro tipos principales de influencers y cómo trabajan con tus objetivos específicos y medibles.

Los cuatro niveles de influencer:

  • Mega influencer: tiene 1 millón de seguidores en una de sus plataformas de redes sociales.
  • Macro influencer: tiene un seguimiento de entre 40.000 y 1 millón.
  • Micro influencer: tiene entre 1.000 y 40.000 seguidores en cualquier plataforma de redes sociales. Es probable que tengan un nicho fuerte.
  • Nano influencer: tiene un seguimiento más pequeño. Se les considera expertos absolutos en sus nichos. Estos influencers son más exigentes con las marcas con las que se asocian.

Los influencers macro, micro y nano son generalmente los más asequibles; cada uno podría potencialmente proporcionar resultados de movimiento de agujas.

Obtenga más información sobre cómo encontrar personas influyentes clave para promover su negocio.

2. Busque menciones de marca y datos demográficos de la audiencia

Un buen primer paso para conectarse con influencers es buscar menciones de marca en las redes sociales. Una búsqueda rápida le mostrará los creadores de contenido que ya están hablando de su marca o productos; Estos individuos pueden convertirse en excelentes herramientas de marketing de marca.

Consulta las menciones de tu marca para encontrar influencers macro, micro y nano que ya hablen de tu marca y se pongan en contacto con ellos directamente. Es más probable que estos creadores de contenido comprometidos quieran trabajar contigo.

Para obtener los mejores resultados para sus campañas, asegúrese de que la audiencia de su futuro influenciador se alinee con su audiencia objetivo.

Aconsejar: Utilice una herramienta de seguimiento de marca, como Awario y Mention.

3. Construye relaciones con influencers

Omita los mensajes fríos y comience a crear relaciones con personas influyentes que se ajusten a sus objetivos. Una vez que estén familiarizados con usted y su marca, estarán más abiertos a promocionar sus productos.

  • Interactúa con tus influencers potenciales dando me gusta a las publicaciones y frecuentando los comentarios.
  • Apóyelos mediante la promoción cruzada de su contenido generado por el usuario en sus canales de redes sociales.
  • Una vez que haya establecido una relación con ellos, comience la conversación sobre una asociación pagada.

Estos pasos pueden fortalecer la relación con su marca, lo que puede conducir a mayores promociones de influencers a medida que sus cuentas continúan creciendo.

4. Comprenda los diferentes tipos de contenido para su campaña de influencers.

La estética de la marca es una consideración importante al seleccionar un influencer para promocionar su producto. Cada influencer viene con ciertos tipos de contenido que funcionan mejor con su audiencia.

Cuando comience a trabajar con un influencer pagado, debe comprender qué tipo de contenido puede proponer y cómo se alineará con su objetivo.

Estos son los tipos más comunes de contenido de influencers:

  • Producto de siembra: una marca envía algo a un influencer con la esperanza de que comparta algo positivo al respecto en las redes sociales. Es la opción más barata para una marca con un presupuesto ajustado. Sin embargo, no todos los influencers compartirán tu producto.
  • gritar: promociones de marca pagadas en las redes sociales. Un influencer menciona su marca o productos en sus páginas de redes sociales. Estos pueden incluir imágenes, videos y una llamada a la acción.
  • Competiciones: una marca ofrece al influencer un producto para dar a su audiencia.
7 consejos probados para que los influencers promocionen su marca con un presupuesto ajustadoEjemplo de publicación de concurso
  • Contenido patrocinado: una marca paga a un influencer para que comparta contenido. Esto puede ser creado por usted o el influencer con la ayuda de un resumen de influencer. Si el influencer es el que crea el contenido, te costará más.
  • Adquisiciones: Un influencer conocido “capta” el feed de una marca durante un período específico. Por ejemplo, en Instagram, el influencer aparecería en historias, publicaciones de una marca o una combinación de los dos. Esto se detallaría en su acuerdo.
  • Embajadores de la marca: Relaciones a largo plazo con personas influyentes, donde promocionan su producto o servicio a sus seguidores en muchas publicaciones durante un largo período de tiempo.
7 consejos probados para que los influencers promocionen su marca con un presupuesto limitadoEjemplo de embajador de marca

Esté abierto a cualquier tipo de contenido potencial y controle los resultados para descubrir cuál funciona mejor con su marca.

5. Comprender los diferentes modelos de pago

Las colaboraciones pagadas de influencers tienen tarifas diferentes y cada influencer cobra de manera diferente. Saber cómo se ve cada modelo lo ayudará a trabajar con su influencer para descubrir qué funciona mejor para el objetivo de su campaña y comprender cómo realizar un seguimiento de su éxito.

A continuación, se muestra una descripción general de los modelos de pago más populares:

  • Costo por compromiso (CPE): Usted paga una tarifa fija (o costo) por la participación posterior.
  • Pagar por correo: Una tarifa fija por publicación, que a veces incluye el costo de creación de contenido.
  • Tarifas planas: Un monto en dólares que se cobra por toda la campaña, independientemente del número de interacciones.
  • Pago por clic: Paga una cantidad fija por clic.
  • Pago por conversión: Pagas un porcentaje de cada conversión reportada por el influencer. Más eficiente para las marcas, ya que solo paga cuando realiza una venta.
  • Modelo híbrido: Una mezcla de uno de estos. Esta plantilla ofrece la máxima flexibilidad tanto para su empresa como para el influencer. En el siguiente ejemplo, se le pagó al influencer para crear la receta (pago por publicación) y recibió una comisión por venta (pago por conversión).

7 consejos probados para que los influencers promocionen su marca con un presupuesto limitado

Independientemente del modelo de pago que utilice (incluso si no incluye la compensación basada en la conversión), puede realizar un seguimiento de las conversiones, los clientes o los clientes potenciales que su empresa ha adquirido por influenciador, campaña o incluso por publicación.

7 consejos probados para que los influencers promocionen su marca con un presupuesto limitado

Captura de pantalla de Tapfiliate, descripción general del panel de control de octubre de 2021

El seguimiento es posible mediante cupones o enlaces de referencia, aunque algunas empresas combinan ambos métodos para mayor comodidad. Descubra cómo Tapfiliate puede ayudarlo a rastrear su marketing de influencia.

6. Estimar y supervisar el retorno de la inversión.

Estimar el retorno de la inversión es esencial antes de comenzar. Si bien no hay garantía de que una campaña de influencers funcione, es mejor que quedarse ciego.

Calcule su retorno de la inversión

Estadísticas requeridas:

  • La cantidad promedio de vistas de un influencer sobre un contenido: Desplácese por su contenido para tener una idea de cuántas vistas tiene su contenido. Anote este número.
  • Tasa de clics del influencer: Descubra qué porcentaje de personas hace clic en una publicación de redes sociales en un sitio web. Si no está seguro, tenga cuidado y comience con el 1%.
  • Tu tasa de conversión: Este es el porcentaje de personas que visitan su sitio y continúan comprando.
  • El valor medio del pedido: Cuando alguien visita su sitio, en promedio, ¿cuánto gasta?

Un ejemplo:

  • Digamos que el influencer tiene en promedio 6.000 espectadores por correo.
  • Este influencer de ejemplo tiene un Tasa de clics del 10%. Esto significa que alrededor de 600 personas visitarán su sitio.
  • Tu la tasa de conversión es del 5% – esto significa 30 ventas en 600 personas.
  • Tu el valor medio del pedido es de $ 100.
  • Ingresos estimados: $ 3,000.
    • Asegúrese de restar el costo de la campaña de influenciadores de los ingresos estimados para ver el verdadero ROI estimado.
    • Recuerde, esta cifra inicial es una estimación y puede ser mejor o peor de lo esperado.

Mantenga un registro de su retorno real de la inversión

Una vez que haya planeado su campaña, asegúrese de configurar una plataforma de monitoreo como Tapfiliate para medir y evaluar el éxito de cada campaña.

Las plataformas de seguimiento lo ayudan a profundizar en sus datos para ver cuántas ventas están dirigidas a su sitio web por un influencer específico.

El uso de estas plataformas puede ayudarlo a calcular su ROI y realizar un seguimiento de las campañas para optimizarlas para el futuro, especialmente cuando tiene un presupuesto ajustado.





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