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7 formas efectivas de automatizar y hacer crecer su negocio


Hay más espacio para la automatización en su negocio que nunca. Con la automatización, puede programar el envío de correos electrónicos en el momento adecuado, seguir los clientes potenciales de carritos abandonados, sincronizar datos entre aplicaciones y notificar a los miembros del equipo sobre nuevas actividades.

Sin embargo, todas estas opciones pueden ser abrumadoras, especialmente si su empresa no es una gran empresa con mucho presupuesto y recursos para dedicar a la automatización.

Puede que se esté preguntando:

  • ¿Qué tipos de automatización beneficiarán más a mi negocio?
  • ¿De qué debo alejarme?
  • ¿Cómo puedo implementarlos fácilmente mientras mantengo la vida simple?

Exploremos los mejores tipos de automatización empresarial para que pueda comenzar a implementar una estrategia en su organización.

Descargue nuestra guía de productividad completa aquí para obtener más consejos sobre cómo mejorar la productividad en el trabajo.

7 formas de automatizar su negocio

1. Automatización del marketing por correo electrónico

Cuando piensa en la automatización, la automatización del marketing por correo electrónico puede ser lo primero que le viene a la mente. No solo es uno de los tipos de automatización más populares, también es uno de los más accesibles.

Tipos de automatización del correo electrónico:

  • Activación de correos electrónicos basados ​​en acciones, como confirmaciones de registro en seminarios web o notificaciones de carritos abandonados
  • Flujos de trabajo de goteo de correo electrónico que envían contenido a intervalos establecidos
  • Proporcionar el contenido o la información solicitados después de completar un formulario.
  • Contenido de prueba A / B y envío automático de la versión con mejor rendimiento del contenido
  • Personalice cada correo electrónico que envíe
  • Segmentación de grupos en base a datos y envío automático del correo electrónico correcto a cada grupo

Una buena manera de comenzar con la automatización del marketing por correo electrónico es echar un vistazo a las capacidades de automatización que ya tiene su plataforma de marketing por correo electrónico y pensar en cómo puede utilizarlas para ejecutar su estrategia.

Todas las herramientas populares de marketing por correo electrónico tienen funciones de automatización integradas. Sin embargo, si aún no ha elegido una herramienta de correo electrónico, asegúrese de elegir una opción con suficientes funciones de automatización para satisfacer sus necesidades comerciales.

2. Automatización del marketing

¿Qué pasa con otros tipos de automatización de marketing además del marketing por correo electrónico? Podemos dividirlos en automatización externa orientada al cliente y automatización interna que ayuda a agilizar los flujos de trabajo dentro de su equipo.

Ejemplos de automatización de marketing externo:

  • SMS automáticos
  • Programación o reenvío de mensajes de redes sociales
  • Desbloquee contenido nuevo del curso a intervalos establecidos después de la inscripción

Ejemplos de automatización de marketing interno:

  • Puntuación principal y calificación
  • Enrutamiento de clientes potenciales calificados entre aplicaciones, por ejemplo, desde su CRM a su plataforma de marketing por correo electrónico
  • Notificar a los miembros del equipo si un contacto cumple con las condiciones o realiza determinadas acciones.
  • Cree un puente sólido entre marketing y ventas
  • Simplifique los procesos de varios pasos, como publicar contenido o configurar una nueva campaña de marketing

3. Automatización de ventas

La automatización de ventas se trata de una gestión de canalizaciones más eficaz, reducir la fricción y aumentar las tasas de conversión.

Beneficios de la automatización de ventas

  • Manténgase al tanto de una tubería ocupada
  • Mejor gestión del calendario
  • Identifique y céntrese en los clientes potenciales más listos para vender
  • Recopile información valiosa sobre los datos y actúe sobre ella
  • Sincroniza los datos más recientes en todas las aplicaciones.
  • Construya un puente sólido con el marketing
  • Cambie a nuevos clientes a la incorporación
  • Evite gastar tiempo en clientes potenciales inadecuados

Para comenzar con la automatización de ventas, eche un vistazo a las funciones de automatización integradas que ofrece su CRM. Luego, puede considerar la adopción e integración de otras aplicaciones para automatizar flujos de trabajo más potentes.

4. Automatización de datos

Si bien la automatización es excelente para simplificar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajos importantes, también es poderosa para administrar datos detrás de escena.

Si bien nuestros cerebros son buenos para observar información sobre los datos para sacar conclusiones y planificar los próximos pasos procesables, no somos tan buenos para administrar manualmente esos datos. No tenemos el tiempo, la atención a los detalles o la precisión para verificar grandes conjuntos de datos y no los necesitamos.

Con la gestión de datos automatizada, puede dejar el trabajo pesado en manos de las máquinas y, en su lugar, liberar tiempo para actuar sobre la base de los conocimientos.

Formas de automatizar datos:

  • Flujos de trabajo de activación / acción que envían datos entre sus aplicaciones
  • Sincronice los datos de contacto de dos formas entre aplicaciones y realice actualizaciones automáticamente tan pronto como algo cambie
  • Envíe todos los datos de contacto a su CRM para obtener una base de datos centralizada
  • Combine datos de todas las aplicaciones de informes integradas en un solo panel
  • Fusionar o corregir automáticamente contactos duplicados en la base de datos

Para comenzar, primero optimice los datos en sus aplicaciones individuales. A continuación, puede utilizar las herramientas de integración de software para permitirles comunicarse datos entre sí.

5. Automatización de la atención al cliente

¿Qué pasa con su servicio de atención al cliente y equipos de soporte?

Formas de automatizar el servicio al cliente:

  • Optimiza la experiencia del cliente
  • Personalice las interacciones
  • Asegúrese de que su equipo de atención al cliente tenga acceso automáticamente a todos los datos disponibles del cliente.

La automatización no se trata de eliminar el elemento humano de las interacciones 1-1. De hecho, se trata de dedicar más tiempo a estas actividades y brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Puede automatizar las notificaciones para que sepa cuándo es el momento adecuado para ponerse en contacto con un cliente, lo que significa que puede dedicar menos tiempo a procesar lo que debería hacer todos los días.

Puede automatizar las encuestas de satisfacción del cliente que le avisan cuando un cliente necesita atención rápida para reducir el riesgo de abandono.

Puede introducir chatbots o bases de conocimiento con inteligencia artificial incorporada que responden rápidamente preguntas simples o remitir a un cliente al mejor representante de soporte para su solicitud si eso no resuelve el problema.

En pocas palabras, la automatización permite que el personal de servicio al cliente administre un mayor volumen de clientes de manera más eficaz, sin agotar o disminuir la calidad de las interacciones 1-1.

6. Automatización del comercio electrónico

Érase una vez, para vender productos, tenías que hacerlo tú mismo. Se suponía que debías supervisar la producción de tu inventario. Tenías que abrir tu tienda por la mañana, responder las preguntas de los clientes y procesar los pagos de tus productos.

Pero todo ha cambiado. Como propietario de una tienda de comercio electrónico, ni siquiera necesitas estar ahí. Puede mantener su tienda abierta los 365 días del año, incluso mientras duerme o viaja.

Tipos de automatización del comercio electrónico:

  • Compra a través de una tienda en línea como Shopify o WooCommerce
  • Pagos en línea a través de proveedores como Stripe y PayPal
  • Códigos de descuento para clientes potenciales, nuevos clientes o compradores ocupados
  • Notificaciones de carritos abandonados a los clientes
  • Recomendaciones de productos basadas en compras anteriores
  • Gestion de Stocks
  • Solicitud de revisiones posventa

Con el envío directo, incluso puede automatizar todo el trabajo de cumplimiento de un pedido. Mientras que otra persona crea los productos, los almacena en un almacén y los envía al cliente, todo lo que tiene que hacer es crear un escaparate en línea y mirarlo.

7. Automatización de la gestión

Al igual que con la automatización del servicio al cliente, la automatización de la gestión no se trata de eliminar las interacciones de persona a persona. En cambio, puede liberar el tiempo de un gerente para cuidar de su equipo y apoyar su crecimiento.

Tipos de automatización de la gestión:

  • Recordatorio del equipo para prepararse para las reuniones
  • Persiguiendo el trabajo tardío
  • Dar seguimiento a las actividades después de intervalos establecidos
  • Compartir materiales de incorporación con nuevos empleados
  • Recopilación de comentarios diarios sobre victorias y bloqueos
  • Autoevaluaciones y seguimiento del desempeño
  • Panel de informes
  • Sincronizar los datos con las diapositivas de la reunión.

Para encontrar formas sencillas de comenzar a automatizar sus procesos de administración, Trello, Slack y Asana son herramientas que quizás ya esté utilizando y que también ofrecen excelentes funciones de automatización.

La automatización es una estrategia a largo plazo; no se trata de intentar cambiar todo a la vez o de crear procesos demasiado complejos para la etapa en la que se encuentra su empresa.

Eche un vistazo a dónde está su negocio ahora. ¿Dónde están los bloqueos, las actividades manuales y las ineficiencias?

Pregúntese cómo puede comenzar a automatizar estas áreas para liberar su atención hacia las áreas donde tiene el mayor impacto.

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