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7 herramientas de marketing para empresas de propietarios negros


Bienvenido a Romper el proyecto – una nueva serie de blogs que profundiza en los desafíos y oportunidades comerciales únicos de los emprendedores y emprendedores negros. Descubra cómo han crecido o escalado sus negocios, explorado emprendimientos comerciales dentro de sus empresas o creado acuerdos paralelos, y cómo sus historias pueden inspirar e informar su éxito.

Durante el último año y medio, los empresarios han tenido que renovar sus estrategias de marketing para orientarse a hacer negocios durante una pandemia. Este cambio no ha sido fácil, especialmente para los empresarios negros. Según un estudio de H&R Block, más de la mitad de las pequeñas empresas de propiedad negra experimentaron una disminución en los ingresos de al menos un 50% durante la pandemia.

Como mujer negra que lanzó dos negocios en el último año y medio, tuve que revisar mi estrategia de marketing para evitar esta caída en los ingresos. Mi objetivo era prestar mucha atención a quién es mi audiencia, realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento y crear contenido atractivo sin perder tiempo ni dinero. La clave fue utilizar herramientas de marketing que hicieran que nuestra empresa estuviera más centrada en la estrategia y basada en los datos.

Si tiene un equipo pequeño, no siempre tiene que contratar a más personas para maximizar los resultados; puede invertir en herramientas y sistemas para optimizar sus estrategias de marketing. Siga leyendo para descubrir siete herramientas de alta calidad que son intuitivas, asequibles y pueden ayudarlo a tener éxito.

Obtén más información sobre la comunidad de HubSpot para ampliar los profesionales negros

7 herramientas de marketing para empresas de propietarios negros

1. HubSpot

Ideal para: gestión de relaciones con el cliente

Precio: desde $ 45 / mes

Si su estrategia de marketing es acertada, los clientes potenciales fluirán fácilmente. Hacer un seguimiento de esos clientes potenciales puede decirle qué los convirtió en compradores; esta es la clave para saber qué funciona en su estrategia de marketing.

Nuestro equipo utiliza la herramienta CRM de HubSpot para realizar un seguimiento de las conversiones y, cuando revisamos nuestra estrategia de marketing, analizamos dos aspectos fundamentales:

  • ¿Cómo se enteró el protagonista de nosotros?
  • ¿Qué servicios / productos les interesan?

Su estrategia de marketing debe incluir una descripción general clara del viaje de su comprador desde la conciencia hasta la toma de decisiones. El panel Deal Stages de HubSpot aloja estos datos importantes. De esta manera, puede realizar un seguimiento de cada etapa y nutrir mejor a los clientes potenciales con contenido relevante.

herramientas de marketing para empresas de negros: hubspot

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2. Mailerlite

Ideal para: marketing por correo electrónico

Precio: Gratis, $ 10 si tiene menos de 1,000 suscriptores

Mi empresa Perfeqta empezó a utilizar Mailerlite este año y los beneficios son infinitos. Con la herramienta, mi equipo pudo:

  • Diseñe fácilmente páginas de destino y campañas de boletines con un editor de arrastrar y soltar.
  • Cree ventanas emergentes e incruste formularios para agregar al sitio web de nuestra empresa.
  • Supervise las listas de suscriptores y divídalas en grupos de interés.
  • Acceda rápidamente a los informes de la campaña para comprender los resultados.

herramientas de marketing para empresas de propietarios negros: Mailerlite

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Para aquellos con menos experiencia en marketing por correo electrónico, el programa Academy de Mailerlite lo guiará a través de sus funciones principales para que pueda comenzar a crear campañas de correo electrónico en días. Gracias al plan gratuito, esta es una de las opciones más económicas por todas sus características.

3. Búfer

Ideal para: marketing en redes sociales

Precio: Gratis para tres canales sociales – $ 10 / mes por canal social para canales ilimitados

Buffer es una herramienta de redes sociales todo en uno que mi equipo usa para administrar 12 cuentas diferentes. El panel es increíblemente intuitivo y fácil de programar (como se muestra en la imagen a continuación), revisar y publicar contenido sin tener que cambiar de página o de cuenta.

herramientas de marketing para empresas de negros: amortiguadores

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Estos son los principales beneficios que le han permitido a mi equipo maximizar su tiempo:

  • Herramienta de aprobación que le permite revisar publicaciones antes de que se publiquen.
  • Capacidad para crear campañas y ver análisis en un solo lugar.
  • Datos demográficos de la audiencia para que sepa a quién se dirige.
  • Descargue informes como gráficos e imágenes para compartir con el equipo.
  • Una herramienta de gestión de la comunidad que te permite responder a los comentarios e interactuar con los seguidores desde tu escritorio.

Y aquí hay otra ventaja: si eres una organización de propiedad de negros o liderada por un POC que se dedica a actividades antirracistas, Buffer ofrece un descuento del 50%.

4. Google Analytics

Ideal para: monitoreo de sitios web

Precio: gratis

Independientemente del tamaño de su empresa, el seguimiento de los análisis de sitios web es esencial para el éxito empresarial. Hay una razón por la que muchas empresas usan Google Analytics para rastrear los datos de los clientes: es fácil de entender, incluso si no está muy familiarizado con las métricas.

Así es como mi equipo usa Google Analytics para impulsar nuestra estrategia de marketing:

  • Podemos ver qué páginas generan conversiones y alejan a las personas, lo que nos permite realizar cambios efectivos.
  • Podemos ver los datos demográficos de la audiencia, lo que nos da una mejor comprensión de quiénes son nuestros clientes y clientes, dónde viven y cómo interactúan con el contenido.
  • Podemos planificar mejor las campañas de marketing futuras y establecer objetivos alcanzables porque tenemos datos claros a los que hacer referencia.

herramientas de marketing para empresas de propietarios negros: google analytics

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A medida que expanda su negocio, querrá hacer un seguimiento del crecimiento lo más cerca posible, para saber cómo mantenerse en contacto con su audiencia y ofrecerles contenido con el que interactuarán.

5. Canva

Ideal para: creación de contenido

Precio: Gratis – $ 12.99 / mes para una cuenta Pro

Canva, que alguna vez fue un sencillo software de gráficos rápidos basado en texto, se ha convertido en una completa suite de diseño. Mi equipo usa Canva para crear contenido para publicaciones sociales, presentaciones, folletos, propuestas y más, por solo $ 13 al mes.

herramientas de marketing para empresas propiedad de neri: canva

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Si no tiene un diseñador a bordo, puede usar las plantillas de Canva para inspirarse y personalizarlas de acuerdo con las pautas de su marca. Con una cuenta pro también puedes:

  • Importe las fuentes de su marca y cree paletas de colores de marca.
  • Usa las fotos de archivo de Canva, que se han vuelto más diversas en la representación étnica.
  • Colabora con tu equipo y comenta los comentarios directamente en las publicaciones.
  • Planifica tu contenido y compártelo directamente en tus canales sociales.
  • Organice los archivos en carpetas para realizar un seguimiento del contenido.
  • Exporte varios formatos de archivo, incluidos png, jpeg, pdf, gif y más.

La plataforma también tiene un editor de video, que ayuda a eliminar las muchas horas dedicadas a crear publicaciones rápidas de 60 segundos en las redes sociales.

Sexto Asana

Ideal para: construir una estrategia de marketing

Precio: Gratis – $ 24.00 / mes

La comunicación y la gestión de proyectos eficaces son fundamentales para dirigir dos empresas con varios miembros del equipo. Asana me ha hecho increíblemente fácil diseñar campañas de marketing, asignar tareas a personas responsables, realizar un seguimiento de los plazos y vincular archivos a proyectos específicos.

herramientas de marketing para empresas de propiedad negra: asanas

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Mi equipo crea flujos de trabajo visuales para nuestras estrategias de marketing mediante la creación de listas, tarjetas y un calendario de proyectos para cada fase. Así es como desglosamos algunas de nuestras cartas:

  • Investigación y descubrimiento: esta sección incluye enlaces y archivos a investigaciones externas y nuestras notas de lluvia de ideas.
  • Contenido: compartimos enlaces a carpetas relevantes en actividades específicas, por lo que es fácil extraer recursos de redes sociales y navegar directamente a Google Docs, donde escribimos nuestra copia.
  • Soporte técnico: Enviamos recordatorios a nuestros especialistas técnicos para asegurarnos de que estén actualizados con las actualizaciones periódicas del sitio web y que revisen nuestras campañas antes de que se publiquen.
  • Informes: aquí es donde creamos gráficos visuales para ayudarnos a rastrear el progreso a nivel individual y de equipo.

Asana también es compatible con dispositivos móviles, por lo que todos reciben actualizaciones del proyecto enviadas directamente a su teléfono y correo electrónico.

Séptimo Moz Pro

Ideal para: SEO e investigación de palabras clave

Precio: Desde $ 99 / mes

No vale la pena pasar horas interminables creando contenido si su público objetivo no lo ve; Moz Pro ayuda a garantizar que eso no suceda. Utilice la herramienta para entregar contenido a su audiencia y obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, dirigir el tráfico a su sitio web y monitorear las campañas de SEO; todo esto es esencial para hacer crecer su negocio y aumentar la visibilidad.

Estas son las principales ventajas de Moz Pro:

  • Clasificación de palabras clave y puntaje de visibilidad de búsqueda para ver lo que busca su audiencia.
  • Búsqueda de enlaces para aumentar la cantidad de enlaces de alta calidad que apuntan a su sitio web.
  • Auditorías técnicas del sitio para asegurarse de que los problemas técnicos de SEO no pasen desapercibidos.
  • Información e informes de SEO para que pueda utilizar información basada en datos durante su estrategia de medios.

herramientas de marketing para empresas propiedad de neri: mozpro

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Moz también tiene toneladas de guías de recursos para ayudarlo a comprender las métricas y el análisis de enlaces por completo.

Como propietario de un negocio negro, es esencial tener herramientas y sistemas que simplifiquen sus procesos de marketing y, al mismo tiempo, respalden el crecimiento del negocio y el crecimiento del equipo.

Recuerde, no necesita ser un experto en todas las áreas de su negocio. Aproveche los recursos que ya han sido creados por expertos para que pueda concentrarse en lo que hace mejor: crear productos y servicios asombrosos que a la gente le encanten.

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