More share buttons
Share on Pinterest

7 ideas de concursos de restaurantes para convertir a tus invitados en fans


Todo restaurante quiere una clientela fiel a la que visite con regularidad. Estos clientes garantizan un flujo constante de dinero y contribuyen al boca a boca. Pero, ¿cómo se construye una base de clientes así? Servir buena comida y ofrecer un excelente servicio al cliente es una forma de lograrlo. Otra forma gratificante es albergar concursos de comida innovadores y restaurantes.

Ventajas de organizar concursos de restaurantes:

¿Qué ha impulsado la tendencia de los concursos de restaurantes? Bueno, hay varias razones por las que los propietarios de restaurantes prefieren los concursos y las competiciones. Algunos de estos son:

  1. Atrae nuevos clientes
  2. Dale a tus clientes habituales una razón para volver
  3. Incrementar el conocimiento de la marca
  4. Incrementar la afluencia en los días de descanso
  5. Cree emoción al visitar su restaurante
  6. Incrementar ventas

Las mejores ideas para concursos de restaurantes:

Ahora que sabe lo que obtiene al realizar concursos en restaurantes, echemos un vistazo a algunas ideas innovadoras que puede utilizar. Hablamos con algunos de los propietarios de bares y restaurantes más populares de Bangalore y recopilamos X ideas de concursos de comida para ayudarlo a deleitar a sus clientes y llenar los asientos del restaurante:

Este es el concurso más simple y fácil que no requiere mucha acción por parte de su audiencia. Todo lo que necesita hacer es crear un póster y subirlo a sus canales de redes sociales. El siguiente paso es enviar mensajes de texto y correo electrónico a todos sus clientes que necesitan compartir esa imagen en sus identificadores personales de redes sociales.

Asegúrese de especificar que todos los clientes que lo hagan entrarán automáticamente en un concurso de sorteo. Puedes ofrecerle al ganador del concurso una comida gratis para dos. Esto asegura dos cosas: primero, su participación en las redes sociales explotará y todos interactuarán con su perfil. En segundo lugar, no tiene que ofrecer nada más que una comida en su restaurante como recompensa.

Mejora esto: Ofreciendo un servicio excepcional al ganador del concurso cuando visite el restaurante para reclamar la comida gratis. Esto asegurará que hablen positivamente al respecto en su círculo social. Esto generará entusiasmo por participar en este concurso y habrá más personas que se unirán durante la próxima ronda. Este concurso se puede realizar una vez al mes.

Un concurso basado únicamente en Instagram, etiqueta o etiqueta para ganar concursos, consigue que nuevas personas se fijen en tu restaurante. La competencia se basa en un premio en juego. Lo importante que debe recordar al ejecutar un sorteo de redes sociales de este tipo es que los pasos para unirse sean muy rápidos y fáciles.

Un gran día para hacer esto es en una ocasión especial. Por ejemplo, organiza un sorteo para el aniversario de tu restaurante y pide a tus seguidores que etiqueten a tres personas con las que les gustaría compartir la comida “Especial de aniversario” en tu restaurante. Haz que sus amigos etiquetados también sigan tu página de Instagram.

Hacerlo mejor: No imponer limitaciones al número de entradas que puede publicar un seguidor. Esto asegura que una sola persona etiquete a varias personas. Tal concurso aumentará su popularidad en Instagram. Por lo tanto, creará intriga en las personas etiquetadas para ver su restaurante y sus ofertas.

Si eres nuevo en el juego de las redes sociales y no tienes muchas fotos en tu feed, ¡este es el mejor concurso para realizar! No todos los restaurantes pueden permitirse la fotografía de alimentos. Pero puede aprovechar las habilidades fotográficas de sus clientes y obtener más contenido para sus redes sociales. Esto tiene el beneficio adicional de entusiasmarlos al visitar su restaurante.

Anime a sus clientes y seguidores de las redes sociales a publicar una foto de su restaurante, ya sea la comida, cenando en el restaurante o un rincón lindo que les gustó en el restaurante. Elija la imagen más popular como ganadora. De esta manera, obtendrá excelentes imágenes para compartir en sus redes sociales. Compartir imágenes de clientes es una excelente manera de publicitar auténtica.

Hacerlo mejor: Mantener la fecha límite de la competencia con al menos dos semanas de diferencia. De esta forma verás una afluencia de clientes en esa época que vienen a cenar y pincha en las imágenes con ganas de ganar el concurso. Tenga en cuenta que solo harán este esfuerzo si el premio del concurso es lo suficientemente emocionante. Por ejemplo, ofreciendo al ganador un descuento del 50% en toda su factura sin límite de gasto máximo.

Cada vez que necesito ir a un lugar nuevo para comer, abro la aplicación Zomato y compruebo qué les encanta a los clientes. ¿Y la comida? ¿Es su entorno o la experiencia gastronómica en general? Me gusta leer reseñas sobre los platos que más gustan a los clientes. Pero puede resultar difícil crear un buen número de reseñas.

Para lograr que los clientes dejen reseñas, cree un concurso que los anime a dejar reseñas sobre su experiencia al cenar en su restaurante. Puede ofrecerles una entrada gratuita a su Programa de Fidelización para dejar una reseña detallada. Asegúrese de elegir los sitios web adecuados cuando solicite a los clientes que dejen reseñas.

Hacerlo mejor: Responder con prontitud a cada revisión. Esto muestra a un cliente potencial visitante que le importa la opinión de su cliente. No solo crea una impresión positiva, sino que también te hace notar cosas importantes que necesitan tu atención.

Una forma divertida de involucrar a su audiencia es realizar un concurso compartiendo una imagen peculiar y pidiendo un título. Esta imagen podría ser cualquier cosa: una fotografía de la comida de un restaurante, una imagen de su personal cocinando un elemento del menú, un cliente cenando en su restaurante (se hizo clic en la imagen y se compartió con su permiso).

Como no hay mucho que hacer aquí además de ser divertido, espere una gran cantidad de entradas en este concurso. Entregue uno de los elementos de su menú al mejor escritor de subtítulos de forma gratuita. Recuerde hacer que el premio del concurso sea lo más reconocible posible. Si les está pidiendo que escriban una imagen de comida, ¡ofrézcales la comida de la foto gratis! Tome la siguiente imagen como ejemplo.

Mejora esto: Creando una serie #CaptionThisPhoto y utilizándola como un evento semanal para dar vales para cenas en restaurantes. Al hacer que los cupones se puedan canjear solo los días de semana, puede asegurarse de atraer multitudes incluso en los días más lentos. Esto conducirá a un aumento en el número de visitantes al restaurante y ayudará a incrementar las ventas.

Una excelente manera de lograr que sus clientes se involucren más en su restaurante es obtener su opinión sobre su comida. Dado que este concurso puede ejecutarse de la nada, no necesita mucha preparación. Pida a sus comensales que decidan cómo les gustaría que se modificara un plato que pidieron. El objetivo debería ser hacerlo exactamente como les gustaría.

Permítales sugerir cambios de ingredientes y anótelos con sus datos de contacto. Hágales saber que han participado en un concurso en el que su chef intentará crear este plato exactamente como lo describieron. De esta manera, obtienes nuevas recetas para el menú de tu restaurante. Una vez que su chef haya probado las recetas descritas, recompense al cliente que compartió la mejor variación.

Hacerlo mejor: Nombrar la nueva variación de su elemento de menú después del nombre del cliente ganador. Esto tiene el poder de deleitar a un cliente y convertirlo en clientes leales. ¡Imagínese el boca a boca que recibe su restaurante cuando el cliente ganador comparte este premio en su círculo!

Dos siempre es mejor que uno, por lo que recomendamos asociarse con otra empresa para esta última idea de competencia. Póngase en contacto con empresas corporativas locales y pídales que ofrezcan cupones de restaurante para sus concursos internos. Por ejemplo, pueden ofrecer vales de comida gratis a su “Empleado del mes”.

También puedes crear un sorteo exclusivo para que participen donde el premio incluye ofertas de ambos lados. Esto le permite elegir cualquier empresa con la que asociarse y no solo una empresa comercial. Tome el siguiente ejemplo de un restaurante con estrella Michelin asociado con una empresa de diseño de cocinas.

tu apuestater: Informando a todos tus comensales sobre este concurso y manteniendo los pasos de participación muy sencillos. Este concurso no necesariamente tiene que estar basado en Instagram como se muestra en el ejemplo anterior. Pero tienes que promocionarlo en tus redes sociales para aumentar su alcance.

Conclusión:

Hemos compartido una buena combinación de concursos de restaurantes y concursos que son eficaces para convertir a sus invitados en fieles seguidores. Dependiendo de su presupuesto publicitario, puede hacer que los premios sean elegantes o ceñirse a algo tan simple como un cupón de $ 10. No dude en innovar y ser creativo con los términos del concurso. Si tiene algunas ideas geniales para el concurso de restaurantes para compartir, escríbalas en los comentarios a continuación.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación