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7 poderosos ejemplos de marca compartida para inspirar su negocio


Hay ciertas cosas en la vida que van juntas.

Café y nata. Crema de maní y mermelada. Corazones y flores.

De acuerdo, obtenemos un poco cursi con nuestros ejemplos. Pero demuestran una cosa: a veces dos son mejores que uno.

Teniendo esto en cuenta, la marca compartida puede ser una forma poderosa de vincular entre dos empresas que son excelentes por sí mismas, pero excelentes juntas.

En esta guía, analizaremos el poder de esta estrategia y por qué podría considerarla para su plan de marca digital.

También compartiremos con usted algunos de nuestros momentos favoritos en los que grandes empresas se asociaron con otra marca para obtener resultados espectaculares.

¿Listo para aprender más? Empecemos.

¿Qué es la marca compartida?

La marca compartida es cuando dos o más marcas se unen para crear una campaña de marketing compartida.

En algunos casos, también puede significar la introducción de un producto de edición limitada que une a las empresas de una forma u otra.

Hay muchas formas en que esto se ha desarrollado a lo largo de los años.

Algunos tienen mucho sentido, como GoPro y Red Bull que se unen para producir contenido de video.

Otros parecen surgir de la nada y no parecen tener una conexión entre ellos. Por ejemplo, la marca óptica Warby Parker y la cadena de comida rápida Arby’s.

En algunos casos, la marca compartida es simplemente cuando una celebridad con una plataforma de marca enorme conecta a su audiencia con compradores leales de un producto, como lo que hizo Kylie Jenner con Pepsi.

Beneficios de la marca compartida

La marca compartida con otra empresa tiene muchas ventajas.

Para empezar, las audiencias similares con un factor subyacente común pueden unirse para apoyar a ambas marcas de manera combinada.

Esto a menudo conduce a una mayor confianza en su mercado objetivo., un mayor reconocimiento general y, a veces, suficiente entusiasmo como para generar un impulso de ventas.

Dependiendo de la estrategia o elemento, esta puede ser una asociación a largo plazo que luego puede funcionar para ambas empresas.

El resultado final es una cooperación que aprovecha el conocimiento de la marca, la demografía del mercado y el nivel de confianza de dos empresas en una, al mismo tiempo que se combinan recursos.

¿Cómo saber si una asociación de marca compartida tiene éxito?

Por lo general, una asociación de marca compartida se mide por la calidad de recepción del artículo o campaña de marketing.

  • ¿Su mercado objetivo disfrutó del producto o la experiencia?
  • ¿O las dos marcas estaban tan separadas que la idea no tenía sentido para los consumidores?

Sin embargo, las ventas por sí solas no siempre son el objetivo cuando se trata de una marca compartida.

A veces, las empresas solo quieren crear conciencia, que solo se puede medir a través de métricas como visitas a sitios web, encuestas de opinión y otras herramientas basadas en datos.

No obstante, la prueba definitiva de una campaña de marca compartida exitosa es casi como la de un matrimonio exitoso: si ambas partes están felices, entonces sabes que fue bueno.

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Principales ejemplos de marca compartida

Ciertamente, ha habido muchos casos en los que la marca compartida ha funcionado bien para ambas empresas.

De hecho, algunos son tan memorables que probablemente hayas probado el producto tú mismo o al menos recuerdes el inicio de la campaña.

Estos son algunos de nuestros ejemplos de marca compartida favoritos para inspirar a su negocio.

1. Dr. Pepper + Good Bell

Probablemente no haya una sola mujer que creció en los Estados Unidos en los años 70, 80 o 90 que no recuerde el bálsamo labial Dr. Pepper Lipsmackers.

Lo que comenzó como una campaña de marca compartida en 1975 sigue vigente en la actualidad.

La empresa de cosméticos se acercó al fabricante de refrescos para crear una línea de bálsamos labiales.

El resultado final ? Un verdadero éxito para todas las edades.

De hecho, el producto todavía está disponible en la actualidad e incluso agregaron otros sabores como A&W Root Beer, Cherry 7UP y Orange Crush.

2. Ford + Harley Davidson

La gama Harley Davidson de Ford Trucks se fabricó entre 2000 y 2011 con gran éxito.

Sin embargo, hay una razón separada Por qué este hermanamiento tenía mucho sentido.

Ambas marcas tienen una población masculina clave de más de 40 años. y tener un nivel de ingresos significativo. Es decir, podrían permitirse los dos el camión nuevo otro la motocicleta a transportar.

Además, Harley Davidson y Ford son dos grandes nombres con décadas de confianza en el mundo de la automoción.

Al reunir a los fieles de ambos campos, las marcas pudieron vivir una exitosa experiencia de co-branding.

3. Pottery Grange + Sherwin-Williams

La marca de muebles de lujo y la compañía de pintura de alta gama formaron su primera asociación en 2013.

Fue el que realmente funcionó para aquellos en el campo del marketing y todavía tiene bastante éxito en la actualidad.

¿El secreto de esta marca compartida?

Aquellos que compran muebles de Pottery Barn y marcas hermanas como West Elm comprenden la importancia de los hermosos muebles para el hogar.

A su vez, también tienen el deseo de hacer atractivo su espacio., que requiere un mural de calidad proporcionado por Sherwin-Williams.

El esfuerzo de marca compartida incluye el uso de pinturas especiales de Sherwin-Williams en el fondo de los catálogos de Pottery Barn y las exhibiciones de las tiendas.

Asimismo, el minorista de pan mantiene quioscos en las tiendas con tonos especiales con la marca de la colección Pottery Barn.

4. Kanye West + Adidas

En 2013, el rapero y artista Kanye West firmó un acuerdo con la marca deportiva Adidas para crear una línea de zapatos.

El resultado ha sido un negocio de mil millones de dólares que continúa prosperando bajo la marca compartida Yeezy.

Parte del trato de West es que conserva los derechos de todos los diseños y marketing., mientras que Adidas se encarga de la fabricación y distribución.

La parte única de este ejemplo de marca compartida es que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que se trata de una asociación. Por el contrario, creen que la celebridad acaba de lanzar su propia línea de zapatos.

Lo cual es un buen punto a considerar. La mayoría de las recomendaciones de celebridades o líneas de productos son simplemente marcas conjuntas glorificadas envueltas en un empaque ordenado para relacionarse mejor con los clientes objetivo más fuertes.

5. Starbucks + Spotify

¿Alguna vez se sentó en su tienda Starbucks local y escuchó una canción que realmente le gustó de fondo?

Puedes agradecer a Spotify por la experiencia.

Las dos empresas unieron fuerzas en 2015 para retransmitir música en cada una de las miles de tiendas propiedad de la empresa en los Estados Unidos.

A su vez, Spotify mantiene una lista de reproducción especial para que los usuarios premium escuchen sus canciones favoritas de café mucho después de su último sorbo de Java.

El resultado final es que ambas marcas pueden brindar entretenimiento a una base de consumidores de ideas afines, al tiempo que apoyan a artistas y músicos independientes.

6. Taco Bell + Doritos

Lo que comenzó como un dispositivo importante se ha convertido en el favorito de los fanáticos.

El Doritos Locos Taco se lanzó en la cadena de comida rápida mexicana en 2012.

Esencialmente, este es un taco supremo con una cáscara especial hecha de las crujientes chips de naranja que todos adoran.

El resultado final fue un gran éxito y la especialidad todavía está en el menú hoy. De hecho, las marcas incluso han lanzado una versión Cool Ranch.

Pero Taco Bell tampoco es ajeno a la experiencia de marca compartida. Han tenido otras campañas muy exitosas con compañías como Mountain Dew, Playstation y más.

7. Amazon + Kohls

En algunos casos, la marca compartida tiene más que ver con la logística que con el aumento de las ventas.

Hace unos años, Amazon agregó centros de devolución a todas las tiendas Kohl’s en los Estados Unidos.

Esto permitió a los compradores realizar devoluciones en persona. sin tener que empacar y devolver los artículos al minorista en línea.

Desde el punto de vista de la logística, esto funciona bien para Amazon, ya que solo necesitan enviar un conductor de entrega local a una ubicación para recoger los artículos en lugar de pagar por una empresa de envío de terceros.

A cambio, Kohl’s consigue que los compradores entren por la puerta y es posible que vean este artículo imprescindible en el camino a la parte trasera de la tienda para hacer una devolución de Amazon.

Conclusión: utilice la marca compartida para hacer crecer su negocio

Asociarse con otra empresa para crear una campaña de marca compartida es una gran estrategia para crear conciencia, aumentar el entusiasmo y combinar recursos.

Los siete ejemplos que hemos proporcionado son todas las formas en que las empresas han hecho que este proceso funcione, pero eso no significa que tenga que ser un gran minorista para probar la marca compartida.

Nuestro Kit de marca facilita la elaboración de estrategias para sus campañas comerciales, incluido el proceso de marca compartida. ¡Asegúrese de comprobarlo!

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