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7 trucos sencillos de marketing digital para 2022


Las tendencias en marketing digital cambian constantemente. Cada año trae nuevas estrategias de marketing que deben identificarse e integrarse en los planes de juego de las grandes y pequeñas empresas por igual; de lo contrario, permanecen en la mesa de dinero en serio.

Cuando se trata de búsqueda en línea, Google está muy por delante de la competencia, siendo responsable del 94% del tráfico orgánico total y del 96% de todo el tráfico de búsqueda de teléfonos inteligentes. Esto hace que su negocio en la primera página de Google sea el factor más importante para el éxito de su marketing digital.

La buena noticia es que cuando se trata del algoritmo del motor de búsqueda de Google, no importa si es una organización grande o pequeña. Solo aquellos que utilizan técnicas que han sido aprobadas por Google pueden ver su sitio web en el principal sector inmobiliario de Google: la primera página de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Echemos un vistazo a algunos trucos sencillos que utilizan los especialistas en marketing digital para asegurarse de que sus sitios web tengan una clasificación más alta en las SERP y aprovechen al máximo su tráfico.

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7 trucos de marketing digital

1. Optimización de la estrategia de correo electrónico

El correo electrónico ha existido durante años, pero todavía no va a ninguna parte. Aproximadamente el 80% de los especialistas en marketing han informado de un aumento en la participación del correo electrónico en los últimos doce meses.

Otra estadística interesante para cualquiera que esté considerando usar varios correos electrónicos en sus campañas de marketing es que el marketing por correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión para las pequeñas empresas. Por supuesto, esto solo será posible con un correo electrónico bien pensado que tenga una copia concisa y un mensaje atractivo.

Una de las herramientas de marketing más eficaces es la capacidad de segmentar su estrategia de marketing por correo electrónico para que coincida con su base de clientes. Por ejemplo, los especialistas en marketing utilizan constantemente la temporada navideña para ofrecer incentivos a sus clientes, como códigos de descuento para aquellos que abandonaron su sitio web con un artículo en su carrito de compras.

2. Uso de la fórmula AIDA

AIDA significa Atención, Interés, Deseo y Acción. Aquí hay una descripción de Lucidchart para mostrar cómo se puede utilizar en marketing.

Explicación visual del modelo de marketing de AIDA

Esta estrategia de marketing ha existido por un tiempo, desde 1898, para ser exactos. ¿Y adivina qué? Aún funciona.

De hecho, AIDA funciona muy bien en casi cualquier canal de marketing para captar la atención del lector, crear un sentido de deseo, mover sus fibras del corazón y brindarles una solución a su problema. Esta fórmula probada se ha utilizado en el pasado, todavía se utiliza hoy y definitivamente debería utilizarse para comercializar una pequeña empresa en el próximo año.

3. Adopte el marketing de vídeo

El video se ha convertido en una fuerza impulsora del marketing digital y esta tendencia no parece ir a ninguna parte. De hecho, según la investigación, los videos representarán casi el 82% del tráfico de Internet de los consumidores para 2021.

Los videos en vivo y de marca son dos de las tendencias más populares en el marketing de video en este momento, y las personas siguen encontrando formas nuevas e interesantes de involucrar al público con contenido de video.

La belleza de usar video en vivo es que es interactivo y permite que la audiencia sea parte de la conversación llamando o dejando un comentario que pueda ser respondido durante la sesión en vivo. Se estima que el video en vivo representará el 13% de todo el tráfico de video para 2021, lo que lo convierte en una excelente estrategia para las empresas que constantemente piensan fuera de la caja.

Contrariamente a la creencia popular, crear un video explicativo, ilustrativo o de descripción del producto no le cuesta un brazo y una pierna. Todo lo que tiene que hacer es invertir en una buena cámara y micrófono, o incluso puede usar su teléfono inteligente. En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en costosas herramientas de edición, puede usar aplicaciones lo suficientemente potentes como para crear un video de aspecto profesional.

Para generar más tráfico de búsqueda para su sitio web, recuerde hacerlo bien pensado, contener contenido informativo y abordar un problema definido que enfrenta su cliente ideal.

La optimización de su video de YouTube con palabras clave relevantes aumentará las posibilidades de que su video obtenga más vistas. Y preste especial atención al título del video: debe verse único y atractivo. Por ejemplo, “Aprende a atar una pajarita” no suena tan bien como “Aprende a atar la pajarita perfecta”.

Si bien puede haber muchos videos sobre un tema similar, la idea es hacer que su contenido se destaque del resto.

4. Creación de contenido nuevo

El contenido que publique servirá como moneda de cambio para sus estrategias de marketing. Si bien crear los blogs y artículos habituales es útil para generar tráfico, simplemente escribir contenido que informe a su audiencia no funcionará. Cada vez más empresas están aprendiendo la importancia de interactuar con su audiencia. De hecho, muchas marcas exitosas ya están usando contenido que atrae a su audiencia junto con contenido que educa.

Un tipo de contenido que está ganando popularidad es el contenido nuevo. Este es el contenido que se coloca al lado del contenido convencional de blogs, artículos, libros electrónicos y videos. De manera similar a los videos, también puede crear contenido que atraiga a su audiencia a través de encuestas, concursos y concursos, donde la audiencia puede votar o compartir sus puntos de vista sobre un tema en particular. Intente mantener este contenido relevante para su negocio.

Incluso el contenido que vence, que parece haberse inspirado en el modelo de Snapchat, continúa ganando popularidad entre las audiencias más jóvenes. El contenido que vence permanece en su sitio web o redes sociales durante un cierto período de tiempo antes de ser eliminado. Esto crea una sensación de urgencia que puede animar a los espectadores a actuar. Para atraer a su audiencia mientras usa contenido que vence, puede incluir un código de descuento que se muestra por un tiempo limitado antes de ser eliminado.

5. Reconocer la diferencia entre marketing y branding.

Aquellos que invierten en marketing online deben comprender la diferencia entre marketing y branding. Aunque estos dos términos a veces se usan indistintamente, sus significados son muy diferentes.

Cuando se trata del consumidor, su marca no será el producto o servicio que brinde, sino el logotipo, el diseño del sitio web y el mensaje para todas las plataformas que envíe a sus clientes. En otras palabras, la marca es cómo su audiencia percibirá su negocio.

Por otro lado, el marketing digital utiliza tácticas diseñadas para reforzar sus esfuerzos de marca. Esto significa que sus esfuerzos de marketing deben mejorar el mensaje de su marca y no tener el efecto contrario. Sin embargo, aquí es donde muchas pequeñas empresas fracasan, ya que utilizan campañas de marketing que se centran más en su producto o servicio en lugar de crear interés y cultivar una comunidad en las plataformas de redes sociales.

Promocionar descaradamente sus productos o servicios en las redes sociales no lo ayudará a construir una comunidad de seguidores leales. De hecho, podría afectar negativamente el atractivo general de su marca para su audiencia.

6.Haga buen uso de los anuncios de servicio local (LSA)

Los LSA, o anuncios de servicios locales, son similares a los de Google Ads, pero son muy diferentes en lo que respecta a su eficacia para promocionar sus productos o servicios. En resumen, las LSA son anuncios de pago por cliente potencial que ahora han comenzado a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Lanzadas inicialmente en 2017, las LSA están ganando terreno lentamente y también se están extendiendo a mercados pequeños.

Ejemplo de anuncio de servicios locales de Google

Actualmente, las LSA parecen centrarse en proveedores de servicios para el hogar, como electricistas, cerrajeros, pintores de casas, limpiadores de casas y fontaneros. Si proporciona alguno de estos servicios, es hora de que utilice las LSA para aumentar su cobertura. Sin embargo, no cabe duda de que su uso se extenderá también a otras empresas.

A diferencia de Google Ads, no tiene que pagar por los clics, sino por los clientes potenciales que son relevantes para su negocio.

Así es como funcionan los anuncios de servicios locales:

  • Puede establecer un presupuesto semanal basado en la cantidad promedio de clientes potenciales que espera recibir.
  • Los clientes potenciales pueden ser cuestionados si cree que son irrelevantes o no útiles. Si tiene éxito, los clientes potenciales se le devolverán en un momento posterior.
  • Aunque puede terminar gastando más que su presupuesto semanal promedio en LSA, el modelo hace que sea poco probable que gaste más dinero cada mes, que será el presupuesto promedio en una semana multiplicado por la cantidad promedio de semanas en un mes determinado. Configurar sus LSA también es relativamente fácil y no implica una curva de aprendizaje empinada.

Si tiene paciencia, el uso de LSA puede ser útil para generar clientes potenciales; sin embargo, si es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto ajustado, es posible que probar las aguas de las LSA no sea adecuado para usted en este momento.

7. Sea inteligente con SEO

Algunas personas dicen que el SEO está muerto. Nos permitimos diferir. De hecho, la optimización de motores de búsqueda es más importante que nunca cuando se trata de indexar su sitio web en Google. A medida que las tendencias de SEO continúan cambiando, un área en la que Google parece centrarse es la diferenciación entre búsqueda e intención.

Por ejemplo, el uso de términos como “diseño web Miami” podría mostrar empresas de diseño web, mientras que “empresa de diseño web en Miami” podría comenzar a mostrar bolsas de trabajo.

Ejemplo de fragmento de Google Places en la búsqueda

Esto significa que para tener éxito con su estrategia de SEO, debe segmentar las consultas para las que desea clasificar y hacer que el análisis de la competencia sea una parte importante de su estrategia de SEO.

Si hemos aprendido algo del pasado, es que cuando se trata de marketing online, todavía existen métodos de marketing probados y mantener su estrategia de marketing simple realmente funciona.

Los métodos de marketing digital probados brindan a las pequeñas empresas orientación sobre qué estrategia utilizar para mejorar los resultados del marketing digital. Pero dicho esto, estas fórmulas no están escritas en piedra, lo que significa que debe seguir ajustando su estrategia de marketing digital para obtener el mejor ROI.

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