More share buttons
Share on Pinterest

8 formas creativas de potenciar su estrategia de redes sociales en 2021


Tras un 2020 difícil, es fundamental empezar a preparar estrategias empresariales eficaces para el 2021 lo antes posible. Los canales sociales son un excelente lugar para comenzar, ya que es allí donde la gente pasa más tiempo que nunca.

Afortunadamente, las redes sociales continúan ofreciendo nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial, por lo que siempre hay algo emocionante para aumentar el compromiso. A continuación, se incluyen algunas ideas creativas que le ayudarán a iniciar una campaña en las redes sociales.

Colabora con influencers

Si aún no ha trabajado con un influencer de las redes sociales, ahora es el momento de comenzar.

¿Por qué? Está ahí en el nombre. Saben cómo influir en las opiniones de las personas y sus decisiones de compra. Son honestos, transparentes, auténticos y comparten experiencias personales con las marcas, inculcando así confianza.

Luego, busque un microinfluenciador que pueda involucrar a sus clientes objetivo y obligarlos a tomar medidas. Es vital que su audiencia coincida con la suya para que aprovecharla produzca resultados positivos y genere crecimiento empresarial.

¿Por qué un micro influencer? ¿No tienen una audiencia más pequeña que los macro influencers?

Sí, pero es por eso que tienen tasas de participación más altas. Esto es lo que importa para la mejora de las redes sociales.

Empiece a crear cuestionarios de generación de leads

Los cuestionarios son excelentes para aumentar el compromiso, hacer correr la voz sobre su negocio y generar clientes potenciales.

Siempre han sido una gran herramienta de generación de leads, pero pueden ser aún más efectivas en estos días cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en las redes sociales.

Por lo tanto, use un creador de cuestionarios con muchas funciones de personalización para aprovechar al máximo sus cuestionarios.

Cree un cuestionario que resuene con los intereses de su público objetivo e invítelos a compartir los resultados.

Asegúrese de que el creador de cuestionarios elegido le permita crear formularios de clientes potenciales. De esta manera, puede pedir a los participantes del cuestionario que se suscriban a su boletín antes de ver los resultados.

El registro puede ser opcional, pero anímelo prometiendo proporcionar regularmente contenido exclusivo, relevante y útil. Mantenga esa promesa y sus clientes potenciales crecerán.

Organizar concursos en las redes sociales

Al igual que los cuestionarios, los concursos de redes sociales son excelentes para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso, expandir el alcance y aumentar las ventas.

Crean una sensación de urgencia que rara vez nadie puede resistir, siempre que los precios sean atractivos.

Hay muchas formas de utilizar estos concursos para promover y hacer crecer su negocio. Puede organizar sorteos, sorteos, concursos de preguntas y respuestas, concursos de compra para participar, búsquedas sociales del tesoro y más.

También puede crear un cuestionario que permita a sus seguidores participar en un concurso. Hágalo divertido, cree resultados que fomenten el intercambio y prepárese para aún más clientes potenciales.

Aproveche el poder de la transmisión en vivo

La transmisión en vivo ayudará a tus seguidores a conocerte mejor, lo cual es clave para conectarse con ellos a nivel personal.

Cree videos detrás de escena para mostrar los rostros detrás de su marca. Haga un video de “Un día en la vida” para mostrar cómo realiza las actividades de su lugar de trabajo.

Organice sesiones de preguntas y respuestas para interactuar con sus seguidores y construir relaciones más sólidas con los clientes. Organice entrevistas con expertos de la industria para proporcionar una mejor perspectiva de su industria o nicho.

¿Está planeando lanzar un nuevo producto o servicio? Programe una transmisión de video en vivo para hacer un anuncio.

Todo esto acercará a las personas a tu marca y te ayudará a convertir a más clientes.

Usa videos de formato corto

Hoy en día se trata de contenido de video. La gente consume más que el contenido basado en texto.

Según las últimas estadísticas de video marketing, las publicaciones en redes sociales con contenido de video generan un 48% más de vistas. Además, obtienen un enorme 1200% más de acciones que el texto y las imágenes combinados.

Sin embargo, la clave es mantener tus videos cortos y atractivos.

La fuente anterior muestra que el 33% de las personas dejan de ver un video después de 30 segundos, el 45% en un minuto y el 60% en dos minutos. Entonces, videos de formato corto hasta el final.

Crea historias en Facebook e Instagram

¿Sabías que más de 500 millones de personas usan Instagram Stories todos los días?

¿O que cada día se comparten más de 500 millones de historias de Facebook?

Definitivamente, un número tan grande no es algo que le gustaría ignorar. El intercambio regular de historias de Facebook e Instagram obligará a las personas a seguir registrándose para ver las novedades de su tienda.

Entonces, toma tu cámara, toma algunas fotos y compártelas para que todo el mundo las vea.

En Instagram, cree historias destacadas de Instagram para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan rápidamente. Puede tener aspectos destacados para diferentes categorías de productos, su página web Acerca de nosotros, videos de cultura corporativa y más.

Crea contenido más inteligente con inteligencia artificial

Hay muchas herramientas impulsadas por IA que puede utilizar para crear contenido más inteligente. Pero, ¿qué significa?

Significa utilizar algoritmos predictivos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para personalizar su contenido y proporcionar a las personas anuncios de productos que realmente pueden interesarles.

Por ejemplo, existen herramientas de inteligencia artificial para la escucha social avanzada. Pueden recopilar y analizar datos relacionados con las menciones de su marca y ayudarlo a mejorar los productos, el servicio al cliente y las relaciones con los clientes.

Participar en el activismo social

Como marca, tienes la oportunidad de inspirar y crear un cambio real. En un mundo de justicia social, la gente quiere comprar de marcas que participan en el activismo social.

Pero si lo hace, asegúrese de apoyar algo en lo que crea. Adopte una postura sobre los problemas públicos que afectan sus valores fundamentales y las creencias de su público objetivo.

Según un estudio de Sprout Social, el 53% de los consumidores cree que las marcas se involucran en el activismo social solo con fines de marketing. Pero cuando lo hacen por algo que se alinea con sus clientes y los valores de la empresa, el 36% de los consumidores dice que compraría de esa empresa.

Por lo tanto, defienda una o más causas y use las redes sociales para promoverlas y apoyarlas. Como marca, tienes el poder de marcar la diferencia.

Conclusión

Esta breve lista de formas creativas de potenciar su estrategia de redes sociales en 2021 solo rasca la superficie, ya que los canales sociales ofrecen muchas más posibilidades.

Por lo tanto, explore también otras formas, genere nuevas ideas y manténgase actualizado con las tendencias de las redes sociales que lo ayudarán a mantenerse innovador y relevante.



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.