More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

8 funciones de Messenger Chatbot que debes usar hoy


Los chatbots son una tecnología tremendamente subestimada y infrautilizada.

Los chatbots de Facebook Messenger son útiles para muchos aspectos diferentes del negocio, desde el marketing hasta el servicio al cliente y las ventas.

Automatice las tareas diarias y su funcionalidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo ayuda a recopilar clientes potenciales y realizar ventas mientras duerme.

Aquí hay 8 de mis funciones favoritas de chatbot de Messenger que necesita para comenzar a usar hoy.

Complemento de chatbot de WordPress
Muchas empresas utilizan WordPress como plataforma para alojar sus sitios web.

El uso de un complemento de chatbot de WordPress hace que sea más fácil que nunca agregar la automatización de Facebook Messenger a su sitio de WordPress.

El uso del chat de Facebook Messenger en su sitio web de WordPress produce una serie de beneficios.

Le permite aprovechar las excelentes funciones de automatización de los chatbots mientras se encuentra en su sitio personal.

1.3 mil millones de personas usan Facebook Messenger, y el uso de las funciones de chatbot de Messenger en su sitio de WordPress le permite tener un historial de conversaciones persistente con quienes interactúan con su negocio.

Además, podrá utilizar una bandeja de entrada unificada, asegurándose de estar conectado desde todos los lugares diferentes.

Q + A chatbot
Otra característica del chatbot de Messenger es la capacidad de automatizar las tareas cotidianas, los tipos mundanos en los que nadie quiere pasar horas haciendo.

Esto le da más tiempo para concentrarse en negocios que generan ingresos y escalar su agencia o negocio.

Los chatbots de Q + A (o los chatbots de preguntas frecuentes, lo que prefieras) son exactamente lo que parecen.

Estos chatbots están programados para responder preguntas frecuentes y lo hacen reconociendo palabras de activación.

Estas palabras desencadenantes pueden ser lo que quieras que sean porque las configuraste.

Esto es útil cuando los clientes buscan opciones de precios, horarios de trabajo o intentan concertar citas.

Siempre que establezca ciertas palabras para llevar a diálogos de chatbot específicos, los chatbots de Q + A pueden servir para cualquier propósito que desee.

Anuncios de Facebook Messenger
Los anuncios de Facebook Messenger, también conocidos como anuncios de clic para Messenger, son una excelente función de chatbot de Messenger que creará rápida y fácilmente su lista de contactos de Messenger.

Estos son simples; se parecen al anuncio promedio de Facebook Newsfeed, pero, cuando se hace clic, llevan al usuario a una ventana de Messenger con su actividad (y su chatbot).

Luego, tan pronto como interactúan con el chatbot, se agregan a la lista de contactos de Messenger.

Si hace que el lado creativo de su anuncio sea convincente (tal vez un acertijo, una pregunta, un concurso, etc.), obtendrá una gran participación.

Esto significa que mucha gente interactuará con tu bot y tu lista de contactos de Messenger crecerá, generando más y más clientes potenciales.

¿La mejor parte?

Dado que los chatbots están completamente automatizados, creará sus propias listas de contactos y generará clientes potenciales mientras duerme.

Publicaciones patrocinadas
Los mensajes patrocinados por Facebook son una rama de la función de chatbot de mensajería publicitaria de Facebook Messenger.

Facebook tiene la regla de que una empresa solo puede enviar un mensaje promocional a un cliente en las primeras 24 horas después del último contacto del usuario a través de Messenger.

No es mucho tiempo para promover u obtener más participación.

Las publicaciones patrocinadas son una excelente herramienta de Facebook para usar si desea más oportunidades para llegar a los usuarios.

Simplemente paga para enviar cada mensaje adicional después de ese período de 24 horas.

Este es un excelente método de remarketing para los clientes que han estado involucrados anteriormente o que han comprado productos o servicios de su empresa anteriormente.

Alertas de correo electrónico de clientes potenciales calientes
Una característica del chatbot de Messenger que recomendamos asegurarse de que haya implementado son las alertas por correo electrónico para cuando su chatbot interactúe con un cliente potencial.

A menudo, las personas abandonan su sitio web, página de Facebook o ventana de Messenger antes de completar el embudo de Facebook Messenger y completar una compra o obtener respuestas a sus preguntas.

Al usar alertas de correo electrónico de clientes potenciales, se le notificará cada vez que su chatbot interactúe con alguien que esté navegando por sus ofertas.

De esta manera, perderá muchos menos clientes potenciales, aumentará sus ventas y, como resultado, ¡aumentará sus ingresos!

Respuesta automática de publicaciones de Facebook
Una respuesta automática de publicación de Facebook, también conocida como bot de respuesta automática de Facebook o bot de protección de comentarios, es una excelente manera de crear su lista de contactos de Messenger aprovechando a sus clientes comprometidos.

Esta función de chatbot de Messenger te permite generar clientes potenciales mientras haces lo que ya estás haciendo en Facebook: publicar.

Todo lo que necesita hacer es configurar un bot de respuesta automática en una publicación de Facebook y luego cualquiera que comente la publicación recibirá un mensaje del bot.

Es genial encontrar formas de hacer que la publicación sea más atractiva para obtener muchos comentarios.

Las ideas para esto pueden ser concursos, acertijos, preguntas, descuentos en productos o servicios, etc.

Y aquí hay otra gran función de pirateo y chatbot de Messenger: antes de darle al usuario lo que está buscando, pídele que proporcione su dirección de correo electrónico.

Al hacer esto, está construyendo su lista de contactos de Messenger y su lista de contactos de correo electrónico.

Campañas de goteo
Finalmente, las campañas de goteo de chatbot son una función de chatbot de Messenger que automatiza la participación de la audiencia y recibe mejores resultados que el correo electrónico.

Como explicamos, Facebook Messenger es una forma mucho más confiable de mantenerse en contacto con sus clientes.

Es más fácil de usar y produce un mejor retorno de la inversión cada vez.

Entonces, en lugar de usar el correo electrónico para cosas como dar la bienvenida e incorporar nuevos clientes, atraer clientes potenciales, activar el uso de soluciones sofisticadas o comunicarse a gran escala, considere cambiar a Messenger.

Esta función de chatbot de Messenger muestra campañas de goteo de correo electrónico en la puerta que reciben tasas de apertura más altas y una mejor participación.

Formularios de chat y encuestas
Una característica del chatbot de Messenger que lo ayudará a recopilar comentarios de los clientes y medir la satisfacción del cliente son los formularios de chat y las encuestas.

Son como encuestas de comentarios regulares (o lo que sea que use para sus encuestas), pero en una interfaz de chat conversacional fácil de usar.

Esto es beneficioso ya que una encuesta de Facebook Messenger es fácil de usar y compatible con dispositivos móviles, lo que significa que más clientes completarán encuestas y usted tendrá resultados más útiles para su negocio.

Funciones de Messenger Chatbot: simplifique su día de trabajo
Estas 8 funciones del chatbot de Messenger te ayudarán a simplificar significativamente tu día y semana de trabajo.

También lo ayudarán a generar clientes potenciales, automatizar las tareas diarias, promover promociones y anuncios, crear listas de contactos y recopilar comentarios de los clientes.

Los chatbots son una forma increíblemente simple y eficiente de ahorrar tiempo y dinero para su negocio, lo que le permite concentrarse en proyectos y actividades que generan ingresos y que impulsarán su negocio.

¿Listo para comenzar? Aquí hay algunas bonificaciones para comenzar.
Realmente me gustaría ayudarlo a comenzar hoy con las diferentes funciones del chatbot de Messenger que he compartido.

Así que he creado un área de bonificación especial para ti.

Es un área de bonificación gratuita donde puede recibir:

1. Mi guía personal sobre el uso del marketing de Facebook Messenger en beneficio de su empresa para que pueda aprovechar estas funciones del chatbot de Messenger.

2. Seis casos de estudio de empresas que utilizan chatbots de MobileMonkey para obtener mejores resultados de marketing … Con los playbooks, puede copiar para su negocio.

3. Mi lista de verificación de chatbot PDF paso a paso de 10 pasos que lo ayudará a construir un bot de marketing de contenido efectivo en todo momento.

Puede encontrar las guías de bonificación a través del bot de MobileMonkey aquí.

Sobre el Autor

Larry Kim es el CEO de MobileMonkey, la mejor plataforma de marketing de Facebook Messenger y generador de chatbot gratuito del mundo. También es el fundador de WordStream, Inc., el proveedor líder de anuncios de Google, anuncios de Facebook y herramientas de palabras clave utilizadas por más de un millón de especialistas en marketing de todo el mundo. La compañía emplea a más de trescientas personas y administra miles de millones de dólares en publicidad en nombre de decenas de miles de clientes. WordStream fue adquirido por Gannett por $ 150 millones. Larry está clasificado como el octavo autor más popular en Medium. Es colaborador de CNBC and Inc. Magazine. Los principales intereses incluyen: Chatbot Marketing, Google Ads, Facebook Ads, emprendimiento y startups. Ha recibido premios como Marketer of the Year de Search Engine Land, US Search Awards y PPC Hero.





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación