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9 cosas que debe hacer cuando su empresa genera menos clientes potenciales


Todas las sociedades tienen altibajos. Hay momentos en que se cierran nuevas ofertas todos los días, los nuevos clientes potenciales parecen estar compitiendo por su atención y el teléfono no deja de sonar.

Luego, están esos otros momentos: cuando las cosas se mueven lentamente, los clientes potenciales son escasos y de repente te encuentras con mucho tiempo extra en tus manos, quizás ni siquiera sabiendo qué hacer con ellos.

Es fácil preocuparse cuando los negocios y la generación de leads se ralentizan. Esta preocupación también puede ser válida y puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas para su negocio. Una desaceleración de las ventas puede ser una patada en el trasero para ser más creativo con las estrategias que utiliza para aumentar las ventas.

Pero si se trata de esperar el período lento, ¿por qué no buscar y aprovechar las oportunidades también en este período?

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Qué hacer cuando el negocio va lento

Si su empresa está generando temporalmente menos clientes potenciales, puede ser el momento perfecto para ajustar sus rutinas y procesos para que su empresa esté en plena forma para cuando la situación cambie.

Aquí hay nueve áreas en las que concentrarse y que prepararán su negocio para el éxito a largo plazo.

1. Limpia tu lista de correo electrónico.

¿Cuándo fue la última vez que actualizó su lista de correo electrónico? ¿Cuántos de los contactos son reales y verificados y cuántos son correos electrónicos no válidos o desactualizados?

Todos conocemos ese sentimiento cuando lo que pensamos que era un beneficio valioso resultó ser mickey.mouse@mickeymousecompany.com. Bueno, ahora es el momento de limpiar sus listas de correo electrónico de todas esas cuentas falsas, direcciones incorrectas y redundancias.

Mantener su lista de correo electrónico precisa y actualizada reducirá su tasa de rebote y mejorará el rendimiento general de su campaña de correo electrónico. Asegurarse de que su lista de correo electrónico esté en buenas condiciones también protege su reputación de IP y aumenta la entrega.

2. Enriquezca y actualice sus datos de contacto.

¿Cuál es el estado de su sistema CRM? ¿Están sus datos actualizados? ¿Se han completado y actualizado cuidadosamente todos los datos de contacto recientemente? Si es así, ¡buen trabajo! Su negocio es una de las excepciones a la regla de que la mayoría de los vendedores no son grandes admiradores de los negocios de administración.

Pero, ¿qué pasa si su sistema CRM está un poco desordenado? Bueno, usted no es el único.

Teniendo en cuenta que los datos B2B se parecen un poco a los productos frescos, que se descomponen a una tasa del 70% (!) Por año, esta es una tarea con la que luchan muchas empresas.

La buena noticia es que si enriqueces y actualizas los datos de tus clientes, valdrá la pena una vez que las ruedas comiencen a moverse nuevamente. Los datos confiables de los clientes son fundamentales para el proceso de ventas y ayudarán a su equipo a operar de manera mucho más eficiente.

Ahora también puede ser el momento de integrar su CRM con otros sistemas, como su aplicación de automatización de marketing, plataforma de atención al cliente o proveedor de VoIP.

3. Optimice su estrategia comercial.

Puede ser fácil olvidarse de su marca, marketing y estrategias comerciales generales. Sin embargo, son extremadamente valiosos para actualizar y recordar a su equipo de vez en cuando.

Cuando el negocio va lento, es un buen momento para dar un paso atrás y reevaluar su oferta y ubicación.

Como parte de la verificación de su estrategia, también puede hacer un análisis rápido de la competencia. Tenga cuidado de identificar las lagunas en las ofertas de sus competidores. Estas brechas podrían presentar nuevas oportunidades para su negocio.

Comprender exactamente lo que ofrece su competidor lo colocará en una mejor posición, tanto en las conversaciones de ventas como en la personalización de sus ofertas.

También puede publicar su contenido de comparación en su blog o sitio web para ayudar a sus clientes potenciales a tomar la mejor decisión para sus objetivos y puntos débiles.

Y recuerde, su competencia no es estática; los nuevos jugadores traen consigo nuevos desafíos y el panorama del mercado cambia constantemente.

4. Mejore su SEO.

Siempre que tenga un poco de tiempo extra, invertirlo en SEO (optimización de motores de búsqueda) es siempre una buena inversión. Esto mejorará la clasificación de su sitio web en Google y, por lo tanto, traerá nuevo tráfico relevante a su sitio.

Empiece por realizar una comprobación exhaustiva del contenido de su sitio web para identificar las oportunidades de mejorarlo. Revise sus publicaciones de blog existentes y actualícelas con enlaces internos a nuevos contenidos y páginas de destino. Una auditoría técnica de SEO ayudará a que su página funcione aún mejor.

Repare los enlaces rotos y agregue CTA con nuevas ofertas de contenido. Asegúrese de que todas sus páginas estén en buenas condiciones con títulos de página optimizados, meta descripciones y texto alternativo para sus imágenes. SEMrush o Ahrefs son excelentes herramientas para analizar y optimizar su sitio web.

5. Habla con tus clientes.

¿Cuándo fue la última vez que llamó a uno de sus clientes existentes para charlar? Hacerlo es un hábito desafortunadamente subestimado que tiene el potencial de revolucionar su negocio.

La comunicación con sus clientes le permite ver su producto a través de los ojos de su grupo objetivo y, a menudo, aporta nuevos conocimientos esenciales.

Reserve algunas llamadas con las personas que utilizan su producto y escuche lo que tienen que decir. Lo más probable es que se sorprenda de la cantidad de información útil que generará este simple gesto.

Por supuesto, el precio siempre es bienvenido y cuando conozca a alguien que ama su producto, asegúrese de pedir un testimonio. Pero aún hay más que aprender de los clientes que no están contentos.

¿Por qué no están satisfechos? ¿Hay algún problema con el producto o no es adecuado para su oferta? ¿Quizás es hora de actualizar el carácter de sus clientes?

6. Mejore sus flujos de trabajo de correo electrónico.

Bien, entonces la generación de prospectos puede ralentizarse. Eso no significa que sus correos electrónicos de soporte tengan que hacer lo mismo. Ahora es la oportunidad perfecta para optimizar y construir sus flujos de trabajo de correo electrónico y asegurarse de que está haciendo todo lo posible para mover sus clientes potenciales más abajo en el embudo.

Cuantos menos clientes potenciales ingresen, más importante es ocuparse de los que ya ha recopilado.

Revise sus análisis de correo electrónico para comprender en qué parte del recorrido del cliente tiende a perder la mayoría de sus clientes potenciales. Ahí es donde desea centrarse en mejorar el rendimiento.

Edite el contenido de su correo electrónico, experimente con las líneas de asunto y pruebe diferentes CTA para ver qué sucede. A veces, los pequeños cambios pueden marcar una diferencia sorprendentemente grande.

7. Expanda su red corporativa.

Los negocios se tratan de relaciones. Y, cuando las cosas van un poco lentas, es cuando quieres salir y formar otras nuevas. Esto se puede hacer físicamente asistiendo a eventos de networking y almorzando con viejos colegas. Pero también se puede hacer digitalmente, y aquí es donde puede escalar su red.

Únase a grupos corporativos en LinkedIn y Facebook, invite a nuevas personas a su red e inicie conversaciones publicando contenido e interactuando con las publicaciones de otras personas.

Nutrir y expandir su red comercial puede ser la forma más rápida, efectiva e incluso divertida de obtener nuevos clientes potenciales y negocios. LinkedIn, Twitter y Facebook son lugares excelentes para comenzar a comunicarse con colegas e interactuar con personas de su industria.

8. Publicaciones de invitados en otros blogs.

¿Hay otras empresas que comparten su grupo objetivo sin ser sus competidores? Encuentre empresas con ofertas que complementen las suyas y comuníquese con ellas con artículos de invitados para sus blogs.

No tienes que escribir todo desde cero. Mezcle su contenido anterior y ejecútelo en publicaciones, blogs corporativos y publicaciones de invitados.

No seas demasiado comercial, pero asegúrate de que tu biografía se vincule a tu sitio web. Este backlinking fortalecerá la autoridad de dominio de su sitio web. Ser visto en publicaciones de calidad y junto a marcas conocidas también promoverá su negocio y lo ayudará a posicionarse como un líder de opinión en su industria.

9. Establezca metas INTELIGENTES.

Cuando el ritmo se desacelera, es una oportunidad para revisar su estrategia y objetivos comerciales. Pregúntese a sí mismo y a su equipo:

  • ¿Es necesario realizar cambios?
  • ¿Tu equipo está alineado en torno a tus objetivos?
  • ¿Pudo establecer metas INTELIGENTES (específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas)?

Si no, ahora es el momento. Con una estrategia bien estructurada y objetivos claros, encontrará el camino de regreso al trabajo de forma más rápida y eficaz.

Es fácil estresarse cuando el negocio parece ralentizarse y la generación de clientes potenciales disminuye. Pero con la mentalidad adecuada, puede utilizar este tiempo para mejorar su negocio. Al enfocarse en estas nueve estrategias, creará una organización más saludable y resistente para que cuando las cosas mejoren, realmente pueda comenzar con buen pie.

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