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9 mejores anuncios de YouTube de 2021 y 2020


En 2007, una firma de investigación estimó que una persona promedio veía hasta 5,000 anuncios al día.

Avance rápido hasta 2021, no hay un número oficial, pero podemos suponer que el número probablemente se haya duplicado. Quiero decir, no puede transmitir un programa o desplazarse por las redes sociales sin verse inundado de anuncios.

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En YouTube, en particular, esperamos al menos un anuncio por video. La pregunta es, ¿a qué anuncios prestan atención los consumidores?

En este artículo, cubriremos los mejores anuncios de YouTube de los últimos años y lo que los hizo tan efectivos.

Los mejores anuncios de YouTube de 2021 y 2020

1. Amazon: “El cuerpo de Alexa”

Con 78,344,440 visualizaciones en YouTube, este anuncio llamó la atención de todos.

Para promover su tecnología de asistente virtual, Alexa, Amazon ofrece un anuncio creativo e hilarante con la estrella de cine Michael B. Jordan.

El anuncio simplemente comienza con una mujer que admira el Echo Dot de Amazon. Luego se vuelve hacia la ventana, ve un anuncio de la película de Jordan “Sin remordimientos” e imagina toda una vida en la que Alexa es en realidad Jordan.

El público se embarca en este divertido viaje con ella, ya que disfruta demasiado de la vida con Jordan hasta que regresa a la realidad.

He aquí por qué este anuncio es increíble: se necesita un producto que puede ser difícil de publicitar y, literalmente, le da vida a una celebridad, nada menos que al destinatario del “Hombre vivo más sexy” de la revista People en 2020.

El respaldo de una celebridad definitivamente puede ayudar a aumentar el conocimiento y el recuerdo de la marca, siempre que estén bien alineados. En este caso, creó un anuncio memorable y efectivo.

2. Nike: “Nunca demasiado bajo, no puedes detenernos”

Cuando piensas en Nike, una palabra que probablemente te viene a la mente es “inspiración”.

Este concepto está integrado en los valores y la misión de la marca. También se refleja en sus anuncios.

Con algunos de los mejores atletas del mundo, este anuncio se sumerge en los altibajos del éxito.

Las imágenes de los atletas en sus momentos más bajos inundan la pantalla mientras la estrella del baloncesto Lebron James relata el viaje. Describe la lucha por caer y la capacidad de levantarse.

Nike descubrió qué mensaje resuena mejor con su audiencia. En consecuencia, no intentan reinventar la rueda. En cambio, se enfocan en recrear el mismo impacto con influencers, celebridades y gente común.

El punto aquí es que si no está roto, no lo arregles.

3. Consejo publicitario: seguridad en el automóvil para niños

Este anuncio de servicio público es uno de mis favoritos.

Tienes que admitir: cualquier anuncio con niños suele ser un ganador. Pero este, en particular, se destaca porque no intenta usar la ternura como un gancho.

En este anuncio, dos niños se paran en su patio mientras ven a sus padres discutir la instalación de un aro de baloncesto.

El padre le asegura a la madre que “todo está bien” pero que el círculo golpeando el suelo es suficiente para que él (y ella) pierda toda la confianza. Luego, la perspectiva cambia en uno de los niños cuando alientan a los padres a visitar un sitio web para viajar en automóvil de manera más segura.

¿Cómo se conecta? Bueno, la idea es que el padre ha demostrado que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus hijos, incluidas las “pruebas de rutina”. [his] habilidad de manitas “y” la fuerza de [his] matrimonio “, por lo que esta tarea debería ser fácil.

¿Quién dijo que los temas serios requieren anuncios serios? A menudo, el humor es la mejor manera de transmitir el mensaje.

4. Zillow: “Susan”

Tomar una decisión no es tan simple como decir “sí” o “no”. A menudo va y viene discutiendo los pros y los contras, peleando con diferentes versiones de sí mismo.

Por ejemplo, el yo indulgente a menudo lucha con el yo gourmet. Un lado dice “tenga cuidado con los alimentos que come”, mientras que el otro grita “PASTEL”. Eso suele ganar.

Este anuncio de Zillow toma este concepto y lo sigue.

Susan, la mujer que aparece en el anuncio, habla sobre vender su casa y comprar una nueva con varias versiones de sí misma, incluidas Negative Susan, Spontánea Susan y Paranoid Susan.

La segunda mejor parte del anuncio, la primera cuando la tarde Susan se cuela en la reunión, es cuando Lazy Susan saca a relucir la molestia de pasar por ese proceso. La útil Susan luego señala que Zillow es la solución a este problema.

Lo que Zillow ha logrado aquí es abordar las objeciones que los consumidores suelen tener sobre los bienes raíces de una manera reconocible. Al comprender cómo piensa su audiencia y con qué luchan, crearon un anuncio atractivo y relevante.

5. AT&T: “Dile adiós a los chats incómodos”

¿Mala conexión de video? Todos hemos estado allí.

La persona con la que está chateando por video comienza a almacenar en búfer y se congela durante segundos a la vez. Después de tomar la incómoda captura de pantalla, deja de ser divertido y te preguntas cuánto durará.

AT&T lleva esta situación un paso más allá.

El anuncio muestra a una nueva mamá que presenta a su hermana a su recién nacido. Desafortunadamente, justo cuando el bebé llega a la pantalla, la señal de la tía se retrasa y hace que se congele mientras su rostro muestra disgusto.

La hermana inevitablemente confunde las expresiones faciales de su hermana con respecto a Internet y lo toma como algo relacionado con su bebé.

En solo 30 segundos, el anuncio toma algo que sucede en la vida cotidiana y lo convierte en un anuncio.

Moraleja de la historia: no siempre es necesario ir muy lejos para crear una gran publicidad. Hay grandes anuncios que provienen de las partes aparentemente mundanas de nuestra vida.

6ª Masterclass: “Chris Voss enseña el arte de la negociación”

El video de Masterclass más visto en YouTube es un anuncio de una de sus masterclasses: el arte de la negociación.

Si bien hay otros videos que presentan nombres más familiares, este parece ser el video que ha llamado la atención de la mayoría de los espectadores.

Algunos argumentarán que es el contenido y pueden tener razón. Creo que esa es la fórmula que usaron.

Desde el momento en que comienza este anuncio, te absorbe con la afirmación: “Todo en la vida es una negociación”. A partir de ahí, te sumerges en el mundo del sujeto y el narrador.

La razón por la que este anuncio es tan poderoso es que responde a la pregunta más importante: ¿Por qué debería importarme?

Dígales a los espectadores exactamente cómo se relaciona esto con ellos, cómo se beneficiarían y cómo pueden usarlo en su vida diaria.

A menos que su anuncio esté centrado en el producto, debe darles la respuesta a estas preguntas.

7. Seguro para viajeros: “Legacy”

No sería una de las 10 listas de anuncios principales de YouTube sin una compañía de seguros en la lista, ¿verdad?

Las compañías de seguros son conocidas por tomar la ruta divertida de los comerciales. ¿Por qué si no, cómo comercializa un producto que solo se necesita en caso de algo terrible?

Travelers Insurance hizo algo diferente con este anuncio de YouTube.

La marca contaba la historia de un empresario que le pasó su legado, el negocio familiar, a su hija. Y pueden hacerlo porque tenían un seguro para reconstruir el taller después de un desastre natural.

El uso del concepto de herencia no es algo que hayamos visto mucho en los anuncios de seguros. Se mueve sin miedo y por eso funciona tan bien.

8. Bluehost: “Construir más allá de las fronteras”

Cuando se trata de generar interés por su producto o servicio, mostrar es mejor que contar.

En 55 segundos, Bluehost publicó un anuncio fantástico que cubría las principales características de la marca sin abrumar al espectador.

El anuncio actúa como una mini demostración del producto, mostrando lo fácil que es de usar usando un concepto de sitio web ficticio. He aquí por qué funciona:

  • El espectador comienza por saber cómo funciona y cuáles son algunas de sus características principales.
  • El video incluye contenido multimedia para atraer a los espectadores.

Si está interesado en crear un anuncio multimedia como este, considere la plataforma de contenido de audio y video transmitidos.

9. El coche general: “La cantina”

Durante años, The General tuvo anuncios que muchos consumidores pensaban que eran de baja calidad. En su anuncio de 2021, la marca se presentó con un nuevo look.

Este anuncio comienza con dos hombres que se acercan al ex atleta Shaq en una cantina mientras comen con un joven amigo. Se refieren a una conversación anterior en la que no estaban de acuerdo con Shaq con respecto al general y se negaron a sentarse con él.

Reconocen que “los han juzgado mal en base a sus anuncios”, luego piden perdón, así como un asiento en su mesa de comedor.

Ahora más que nunca, los consumidores anhelan la transparencia. Este fue un gran movimiento para la marca porque se dirigió al elefante en la habitación.

El general se dio cuenta de que sus anuncios contribuían (o provocaban) una percepción negativa de su marca. En lugar de cambiar de marca en silencio, aceptaron la objeción y la enfrentaron de frente, incorporándola en sus nuevas campañas publicitarias.

El mensaje es claro: nuestra marca sigue siendo confiable y creíble a pesar de nuestros viejos anuncios.

Entonces, si hay un malentendido sobre su marca, no tenga miedo de usarla en su próxima campaña.

Ahí lo tienes: los mejores anuncios de YouTube de los últimos años. Lo que tienen en común es una comprensión profunda de las necesidades, comportamientos y percepciones de la marca de la audiencia.

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